viernes, 6 de febrero de 2009

Stma. Virgen de la Candelaria patrona de la ciudad de Cabana Sur y Valle de Sondondo.

Los Cabaninos residentes en Ica estan divididos es el comentario del amigo Coca Quinto, igual nosotros no entendemos tal actitud, que cerca esta aquel acuerdo y fiesta unica del año 2007, pudo mas el orgullo de algunos, alli esta el espectaculo visto por propios y extraños en la Plaza de Armas de Ica, tres procesiones de Imagenes con puñado de personas.
Los Cabaninos tenemos que reflexionar al respecto. Los Cabaninos tenemos grabadas en nuestras mentes el rostro de nuestra Madre Mamacha Candelaria pero sucede que los residentes en Lima,Ica veneramos imagenes con rostros distintos a la Virgen de la Candelaria de Cabana Sur.Tal caso las imagenes veneradas son patronas de instituciones,clubes,hermandad,etc;pero no la patrona de Cabana Sur y Valle de Sondondo.Creemos que una replica de la imagen con rostro de la Virgen de la Candelaria de Cabana Sur si puede unir a los cabaninos residentes en la ciudad de Ica.Ojala que la Virgen los Ilumine.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primeramente felicitaciones por haber creado el blog y poner al servicio de los hermanos cabaninos por ende de Cabana Sur.
Por motivos de trabajo no pude ir a la Fiesta de la Virgen de la Candelaria a Cabana pero por lo que han ido mi conclusion es que ya no es como antes, por que no hay negritos,este año no hubo mayordomo y todo repetitivo los cinco días entre chamizada banda y procesion etc.
Las autoridades tienen que tener otra optica y adecuar la fiesta a nuestro tiempo. Empezando el afiche,invitacion de este año fue identico al del año pasado el formato y el texto, los responsables no tienen idea para mejorar el diseño con fotos de Cabana, sus paisajes y zonas turisticas, la direccion, telefono, etc pero nada, parece que el alcalde no viviera en Cabana.