lunes, 9 de febrero de 2009

Diez muertos y unos 35 heridos dejó la volcadura de un omnibus en Ayacucho

Segun informa el diario el comercio y RPP.
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/243695/diez-muertos-35-heridos-dejo-volcadura-bus-interprovincial-ayacucho
Se teme que el número de fallecidos aumente debido a que algunos de los heridos se encuentran en grave estado. El hecho ocurrió a tres horas de Puquio. Los accidentes de tránsito en el interior del país no dan tregua. Un ómnibus de la empresa de transportes AGA, con placa UO 5794 cayó a un abismo de varios metros cuando se desplazaba por el sector de Huayllahuarmy, en el distrito de Carmen Salcedo, provincia de Lucanas, a tres horas de Puquio.
Según informaron fuentes de la región a elcomercio.com.pe. el hecho, que ocurrió a las 4 de la madrugada, dejó al menos 10 muertos y unos 35 heridos, algunos de ellos se encuentran en grave estado, por lo que se teme que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. No se descarta que la fuerte lluvia y la nubosidad, además del camino sinuoso, hayan contribuido a que el vehículo se salga de la pista. Tampoco no se descarta que el chofer, identificado como Maximiliano Díaz Navea (65) se haya quedado dormido. Mientras los heridos eran llevados al hospital de apoyo de Puquio, efectivos de la Policía Nacional y un fiscal llegaban al lugar del accidente para realizar las primeras investigaciones.

2 comentarios:

Efrain Cupe Oropeza dijo...

Este lamentable hecho que enluta a los hermanos de la Prov. de Sucre en verdad es un aviso para quienes utilizan esta ruta. quien maneja un bus tiene que conocer la carretera, tambien el quien acompaña en cabina al chofer tiene que estar despierto con los ojos bien abiertos y comversandole siempre. Antes cuando no habia cabina, los pasajeros viajaban cantando con musica, conversando haciendo chistes etc. para que el chofer no se duerma. Celesluna: Radio Exito 13-02-o9.- El estado de la carretera es la causante del accidente. Romulo Oropeza Quillas: Radio Imperial 2 (14-02-o9). Responsabilidad del chofer cansancio por la edad. Alejandro Andrade Osco: Radio Imperial 2 (16-02-09). Paginas Andinas --La causa del accidente es el mal estado de la carretera, planteo que las Autoridades, pueblo e Instituciones de los pueblos del Valle de Sondondo y Prov. de Sucre se pronuncien y denuncien a los responsables.

Eco

Anónimo dijo...

lo q realmente ocurrio fue desperfecto mecanico yo soy uno de los heridos. El omnibus se detubo en ica varias horas por que el muelle de la derecha se rompio y lo tuvieron q soldar embes d cambiarlo por uno nuevo y luego se volvio a romper causando el fatal accidente