miércoles, 12 de agosto de 2009

ESPECTACULAR TORO PUkLLAY CABANINO

T O R O P U K L L A Y C A B A N I N O
El Centro Unión Cabana, Institución Matríz de la colonia Cabanina residentes en Lima, por tercer año consecutivo organiza el TORO PUKLLAY CABANINO, este acontecimiento se llevará acabo en el Local TURPO de Huertos de Villa - Chorrillos. La invitación lo hace el Consejo Directivo y el Comité de Damas de Centro Unión Cabana (2009 - 2011).

3 comentarios:

EFRAIN CUPE OROPEZA dijo...

TORO PUKLLAY CABANINO
Es costumbre del Distrito de Cabana Sur, la celebración de la Fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro el 28 de Julio y Fiestas Patrias con el Toro Pukllay,hasta la década del 70, los Obligados eran de la Virgen para el 29 de Julio y los Jóvenes Umas de los Barrios para el 30, quienes se esmeraban en traer y presentar a los mejores Toros de las Moyas de Cabana.
En la actualidad los obligados son los Ayllus, es así que la primera tarde el 29 le corresponde a Ccollana y Payan presentar los Toros y el 30 de Julio a Puro e Ichocca al compás del toril con Arpa y Violín, mientras el Capitán de Plaza es la Municipalidad, quien contrata los Toreros y la Banda de Músicos. El escenario es el Ruedo Municipal ubicado en Ccoccocha, Barrio San Francisco - Cabana Sur.
Esta costumbre originaria de nuestro pueblo, aquí en Lima, será presentada por Centro Unión Cabana y los cuatro Ayllus, el Domingo 23 de Agosto en el Local TURPO de Huertos de Villa - Chorrillos. Cabaninos ..todos al Toro Pukllay, Amigos de los Pueblos del Valle de Sondondo están invitados ..todos ..no Falten.

E. C. O.

Anónimo dijo...

TORO PUKLLAY en Lima, es un fracaso, ojalá que ahora entienda el señor preocupado, cuánto es la utilidad, la gente puede pensar que hubo ganancia, que dirá Andrés Palomino, Dr. Jorge Cadenas, vergùenza dió el Toro Pukllay, quienes son los responsables. El Anónimo.

UMA dijo...

Cuentan que la utilidad del toro pukllay es mil trescientos soles, tanto sacrificio para ello, y lo que colaboraron los ayllus, trabajar por gusto, ya sabremos que hay, por que tanto afán para la corrida, hatun paccha resultó ser un vivo estafadorcillo, cobró antes, nos hizo cholitos, pero nuestros dirigentes están adquiriendo experiencia. amarrenlo al inquieto.