lunes, 22 de octubre de 2012

GIMENA FERNÁNDEZ para CABANA SUR.


LUNES 22 OCTUBRE 2012
Gimena Fernández: en busca de la huella de Guamán Poma de Ayala
Gimena Fernández en RFI.
Gimena Fernández en RFI.
RFI/J. Batallé
Por Jordi Batallé
Se acaba de celebrar en la Casa de América Latina de París un encuentro auspiciado por el Centro Cultural Peruano de la capital francesa con la filósofa, etnóloga e historiadora argentina Gimena Fernández, en torno a la figura de un pionero en la defensa de la causa indígena en Latinoamérica: Felipe Guamán Poma de Ayala. A través de su obra El primer nueva corónica y buen gobierno, descubierta a principios del siglo pasado, este cronista ayacuchano retraza la historia de la conquista y los primeros años del virreinato bajo una óptica indígena.

Y para hablarnos de la figura de Guamán Poma de Ayala, y de sus investigaciones en América Latina, Gimena Fernández ha sido tan amable de venir hasta nuestros estudios.


Gimena Fernádez para Cabana Sur.

Querido Efrain, queridos todos:

Luego de mi conferencia, en la que también he presentado el programa de la caravana de promoción turística de la via surandina en Lima del pasado 12 y 13 de octubre que Clímaco me mandó, me han invitado a la radio francesa, que transmite en todo el mundo, para hablar de Guaman Poma. La entrevista no duró mucho, así que tuve poco tiempo para contar todo lo que hubiera querido sobre uds., la comunidad, las fiestas y el valle. Les mando aquí el enlace para que puedan escucharla:

http://www.espanol.rfi.fr/cultura/20121022-gimena-fernandez-en-busca-de-la-huella-de-guaman-poma-de-ayala

Se aceptan comentarios, me interesan mucho! Ojalá esto sirva para hacer llegar al valle gente respetuosa de las personas y las culturas y que esto pueda convertirse en una fuente de nuevos recursos para uds..
Un gran saludo, recordándolos siempre con afecto y estima.

Gimena Fernández

1 comentario:

Toribio Romero dijo...

CENTRO UNION CABANA SUR SEDE ICA ESTA DE ANIVERSARIO EL N14 DE NOVIEMBRE CUMPLE 19 AÑOS PARA ELLO SALUDA EL CLUB SAN FRANCISCO DE CABANA INTEGRANTE AL CANTRO UNION FELICITAMOS Y MUCHOS AUQURIOS A LOS INTEGRANTES DE LA COMISION QUE SIGAN LOS EXITOS Y SALUD CON NUESTRO PISCO Y VINO PERFECTO AMOR Y A GOSAR CON NUESTRO ARPA Y VIOLIN FELICITACIONESSSSSSSS C U C ICA PERUUUUUU Y SALUDAMOS X SU ANIV AL COLEGIO MANUEL SEOANE CORRALESPOR PARTE DE CENTRO UNION CABANA SEDE ICA Y RUMBO POR LOS 50 AKOS Y NO SE GEDA LA PROM 82 AHI NOS VEMOS SEOANENSES RECIBA SALUDOS POR PARTE DE TORI H R CHAUUUUUUU