domingo, 1 de marzo de 2009

Gran Carnaval Cabanino

Invitacion:
El Consejo Directivo del Centro Union Cabana, tiene el agrado de invitar a la familia cabanina y amigos de los pueblos del Valle de Sondondo y del Perú , a disfrutar de la fiesta carnavalesca y Chuta Chutay 2009 y mañana deportiva ,dos Yunzas Millonarias de casados y solteros .
Presentacion de Comparsas y artistas contratados e invitados .No faltará platos tipicos atendidas por las simpáticas Damas cabaninas y para la sed, la rubia y gaseosas heladitas.
Domingo 22 de marzo 2009 -  " Local Orcotuna"
C.D del C.U.C

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chuta - Chutay : termino que lo hizo popular Isaac Sarmiento,antes no se mencionaba,la musica del carnaval tipico era con flauta,tinya y pipolo ; y la wifala con arpa, violin , tinya ,flauta y esquela ; y los unicos disfraces eran del policia y del tayta cura.
Luego llega el cortamonte o yunza que es costumbre del centro.
La bandera de la directiva del señor Odilon Leon fue adquisicion del complejo deportivo llamado Antaya Pampa.Quedara para el recuerdo que alguna vez se penso y se empadrono a toda la familia para que sean accionistas,socios sin cotizar ni un centimo.foto de la revista C.U.C (consejo directivo en lurin).

J.M.A

Anónimo dijo...

Muy interesante el comentario que hace J.M.A, valgan verdades hasta las costumbres originales se van perdiendo con el tiempo. Lo penoso es que somos imitadores de costumbres ajenas. Ahora se llama carnavales o cortamonte o yunza todos son términos foraneos (no es del lugar). Se ha tergiversado a tal punto que ahora el cortamonte es con banda. El pukllay antiguo ya no existe. Solo sabemos por referencia que el carnaval típico o pukllay era como la que describe el amigo JMA. A propósito, sería muy interesante que algún cabanino que conozca sobre este tema se anime escribir algún testimonio (llámese libro) sobre estas costumbres tan originales que es el verdadero folcklore del pueblo y que debemos perennizar para las siguientes generaciones, tal como lo hacen los amigos de la región Chanka, y solo de esa manera podemos decir que es de interés cultural patrimonio nacional. Ojalá algún día. Respecto a "Antaya pampa", es bueno ser optimista, pero no pecar en exceso.
Saludos amigos cabaninos. Participen con su opiniones el espacio que nos brinda este blog.
JLQ