domingo, 22 de marzo de 2009

ABUSO DE PERLA DEL SUR

El servicio de transporte de pasajeros a los pueblos del Valle de Sondondo ruta Lima a Ica, Nazca, Puquio, Andamarca, Cabana Sur, Aucara, Huaycahuacho cuyo horario de salida es  3 pm de S.J.M y la llegada a Cabana Sur es entre 8 a 9 am ( el dia 16 de Marzo ). Sucedio lo siguiente  en el Omnibus  placa  VG-3139 salio de S.J.M 3.30 pm  a la salida de Lima en el control  de tolerancia cero ,estuvo parado dos horas por causas siguientes :
- Los pasajeros no llevaban su cinturon de seguridad, llevar pasajeros en el intermedio, llevar niños mayores de cinco años cargados por sus padres, ademas en la ruta se comprobo que el bus solo contaba con un chofer y un ayudante quienes no descansaron como señala el reglamento, mas claro que el chofer condujo el bus desde Lima hasta Huaycahuacho sin dormir a demas el bus era demasiado grande  no recomendable para la ruta de Puquio - Andamarca ya que en cada curva tuvo que hacer maniobras peligrosas para pasar de igual forma en la curva con riachuelos habia qie llenar de piedras para que no choque la parte delantera y trasera ,para ello los pasajeros tenian que bajar  del bus .
- En Andamarca se demoraron una hora por motivo que no encontraban guias de S.J.M por que la hoja de  relacion se extravio, luego estos señores  se pusieron a almorzar, llegamos a Cabana  cerca de las 2 pm .
- Mi voz de protesta contra el mal servicio de esta empresa por no contar con personal completo y haber programado un bus no adecuado a la carretera, considerando que hubo un accidente hace poco en esta ruta y por haber ocasionado un retraso de  horas y horas, gracias a Dios pude llegar ya al cementerio al sepelio de mi señor padre .
Efrain Cupe Oropeza .

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta comprobado que el Omnibus que le toco abordar amigo Eco era alto y largo, ya que me toco retornar de Cabana a Limaen dicha unidad y comprobe todo lo que cuenta Ud. es asi que llegamos a las cuatro de la mañana, cuando la llegada normal es once o doce de la noche, un solo chofer por eso suceden los accidentes.

Anónimo dijo...

El servicio que brindan estas empresas interprovinciales es pésimo, lamentablemente el público usuario no es capaz de protestar a través de una denuncia formal. Siempre nos quejamos al momento pero llegando a nuestro destino nos olvidamos. La empresa Perla del Sur no solo es impuntual, su personal (chofer, ayudante, agenciero, etc) maltrata verbalmente y le falta respeto a los pasajeros y son muy irresponsables en las encomiendas que se envía, muchas veces se pierden y no se responsabilizan, otras veces entregan a quien no corresponde, tampoco se responsabilizan. Ya es tiempo que alzemos nuestra voz de protesta formal denunciando a las instancias correspondientes pero con PRUEBAS (fotos, videos, audios, etc) para ver si de esa manera mejoran su "servicio" (si es que se quiere llamar servicio). Estan en la obligación de llamar la atención nuestras autoridades correspondientes (Alcaldes del Valle de Sondondo). También a través de nuestra Institución matríz SE PUEDE CANALIZAR esta queja, creo que es cuestión de que alguien tome la iniciativa y presentar una denuncia FORMAL.

Anónimo dijo...

Antes, quisiera expresar el gusto que haya empresas que vayan por la región de Lucanas, como Transportes Lopez, Expreso Sánchez, Perla del Sur, Etc. Pero tambien hacer un comentario a cerca de la zona, su carretera es un poco complicado y es OBVIO que solo pueden entrar buses preparados para recorrer provincia, como puede ser posible que permitan que buses de mucho largo y encima de dos pisos entren a esa zona, es muy peligroso, encima para un bus de un piso es complicado...Tengan en consideración de esto las empresas que viajan a provincia, no arriesguen la vida de los usuarios...

Anónimo dijo...

VIvA MAYO LUREN !! para mi ke soy nieto del centro poblado de mayo luren ke en todo los viajes escojo exp.perla del sur ... Porsuspuesto ke pasa eso pero en las sonas donde se encuentran nuestros pueblos no pueden pedir mas calidad en el servicio de los buses intreprovinciales ....perdonen sim les doy la contra pero esa es mi opinion........... ( = !!

Anónimo dijo...

ami me parece una estupides k se kejen esnsima k se les hace el servicio se kejan en los 5 años k vivo viajando solo se k expreso perla del sur llega por esas rutas y algunas combis k no lo mismo ps k viajar en bus ps bueno me despido de la gente linda de esos pueblos y perdoneme si e sido un poco directo ps pero yo doy la razon ala empresa PERLA DEL SUR

Anónimo dijo...

EN PRIMER LUGAR SALUDAR A TODA MI GENTE DE AYACUCHO (AUTAMA-MATARA) PS YO NO SE X Q SE QUEJAN,. YO TENGO MAS DE 15 AÑOS VIAJANDO CON LA EMPRESA "PERLA DEL SUR" Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA ES MAS SIEMPRE ESTAN PENDIENTE DE LOS PASAJEROS Y LES AGRADESCO X ENTRAS A PUBLOS TAN LINDOS ,.Q SIGAN ADELANTE. Y PARA TODOS LOS CHOFERES ,AYUDANTES SALUDOS ......

Anónimo dijo...

YO VIAJE X PRIMERA VEZ EN PERLA DEL SUR DE PUQUIO LIMA SU SERVICIO ES LO MEJOR QUE HAY DE ESE LUGAR MAS BIEN DENUNCIARIA A LA EMPRESA SANCHEZ DE LO QUE NO TIENE BUEN TRATO CON SU PUBLICO USUARIO Y HACEN ABUSOS Y COBROS EXECIVOS EN PASAJES Y EQUIPAJES, NO SE X QUE SE QUEJAN DE PERLA DEL SUR TALVÉZ POR QUE TUVO UN ACCIDENTE SOLO RECOMENDAMOS QUE TENGAN MAS CUIDADO Y RESPONSABILIDAD CON SUS CONDUCTORES PÁRA QUE EN EL FUTURO NO TENGAN PROBLEMAS POSTERIORES GRACIAS

Anónimo dijo...

LAS QUEJAS Y OBSERVACIONES SIEMPRE SON BUENOS, ESTO AYUDARA A EVITAR ACCIDENTES QUE LAMENTAR CON PERDIDAS DE VIDAS HUMANAS (PARIENTES O AMIGOS)Y A SU VEZ DEMANDARA UN MEJOR SERVICIO HACIA LOS PASAJEROS, A LOS SEÑORES DE LA EMPRESA TENGAN PRESENTE ESTOS RECLAMOS Y TRATEN DE MEJORARLOS Y CORREGIRLOS, ESTO AYUDARA A DAR UN MEJOR SERVICIO HACIA SUS PASAJEROS.

Anónimo dijo...

En primer lugar saludos a jente de ayacucho soy de la idea k ya es ora de k renueven sus unidades la empresa ....en vez k los señores socios se esten peleando

Anónimo dijo...

El Valle de Sondondo está de duelo, Incrementa el número de fallecidos a 12 por el despiste de un bus de la empresa Perla Del Sur, de placa S1B-965, en la zona de Turiana, altura del kilometro 33 en la carretera de penetración Puquio - Andamarca, distrito de Carmen Salcedo, provincia ayacuchana de Lucanas.

Anónimo dijo...

Perla siempre caro sus tarifas en las fiestas de febrero de todos los años ya bastaa deben capacitar a sus choferes y asi poder turnarse espero que la empresa cabanino Etecsa entre mas seguido por Cabana como lo hacia antes y tambien entre la empresa Lopez.