martes, 13 de enero de 2009

REALIDAD QUE PREOCUPA

Tienen la palabra la Autoridad Local, Provincial y Regional.
-La infraestructura del local de la P.N.P esta deteriorada desde los problemas ocurridos en la década del 80 hasta el momento .Esperando la voluntad del gobierno de construir un local moderno que se merece la Policía en el Valle de Sondondo , como sede de la antigua Jefatura de linea de la Guardia Civil.
-La Iglesia Matriz que tiene una característica peculiar diferente a los templos de la zona, deteriorándose a falta de un mantenimiento, sufriendo robos consecutivos por la inseguridad que presenta. La singular Torre totalmente descuidada.
-La casa de la familia Valenzuela, que guarda reliquias de gran valor histórico esta destruyéndose por falta de conservación y/o restauración. -La casa de Felipe Guamán Poma de Ayala en completo abandono y deterioro por los habitantes de la zona y fenómenos naturales.
-El campo santo de Cabana y Sondondo por su antigüedad estan llenos, se cavan las sepulturas sin respetar a los difuntos. Se necesita un nuevo cementerio.
-Hasta cuando Cabana Sur sin un centro de abastos, Mercado Municipal o Particular.
-Por la existencia de mataderos informales que ponen en riesgo la salud de los consumidores, es necesario la culminación de la construcción del camal municipal paralizada años.
-A falta de señalización en las calles, el transito vehicular por la calle central genera congestion y contaminación, malogra el empedrado,los pasajeros usan las calles como urinario a falta de servicios higienicos en las agencias. Por que no buscar un lugar que sirva como terminal para los buses y vehículos de carga con servicios higienicos y restaurantes.
-La contaminación de los ríos Negromayo y Pichccana por los pueblos de Andamarca y Aucara .Falta de un tratamiento de las aguas servidas, al ser arrojadas al rio afecta la biodiversidad, contaminando los ríos, los cuales son usados por los pueblos rio abajo para el riego de sus cultivos, para la ganadería, piscicultura y la población, afectando directamente en la perdida de la biodiversidad, haciendo no aptos para tales fines.
¡Urgente el IV Rimanacuy Cabanino!

2 comentarios:

ADULTO MAYOR EN CABANA SUR dijo...

Esta realidad esta en las manos de nuestras autoridades, la solucion debe ser un planteamiento estructural y continua a fin de lograr y superar cada uno de los problemas ya planteados en la entrada principal. desde aqui hago un llamamiento a cada una de las autoridades para empezar a trabajar en la solucion de cada uno de los problemas que aquejan a nuestro pueblo.
Se debe empezar ya y no esperar que otros lo hagan Uds. Señores autoridades son las personas mas indicadas ante estos problemas.
es necesario hacer un planteamiento estructural y tambien con la colaboracion de empresas privadas que no dudo apoyaran en la solucion de los diferentes problemas de nuestro pueblo.

Tambien hago un llamamiento a nuestras autoridades a promover nuestra bondades de nuestra hermosa tierra para el turismo.
esto traera mayor progreso y mejor calidad de vida.

Don Walber dijo...

Hoy miercoles de ceniza,debo expresar que los pueblos del Valle caren de un manejo Gerencial,y sus poblados lametablemente hacen juego a las acciones antojadizas de sus autoridades al parecer la mayoria de ellos tiene rabo de paja, y ahi la seña de mayoria de ellos revocados y con historias que dejan mucho que decir como el de chipao y su 20 soles, el de santa ana el Intocable, el de aucara en guerra de Anexos y el de Andamarca el de la mentira y migajas, y el Cabana sin comentario ya que nadie dice esta Boca es Mia.
Entonces estamos hablando de personas sin intencion de desarrollo pero si de compadrascos y el Lema de Ñujallanchik, porque hasta esta fecha no sabemos cual de estos Alcaldes tiene la intencion de trabajar en conjunto para hacer realidad Obras que beneficien a todos,y tambien es real que las Instituciones no invitan o hacen participen auna Coordinacion de AUTORIDADES Y DIRECTIVOS.
Entonces no podemos estar en el dialogo de sordos y mudos.
Este 2009 a ver si los de Ica o de Lima hagan realidad una concertacion de ideas, para que al menos exista un saludo y fraternidad, Caracteristicas que hacen o nos hace FALTA.