viernes, 17 de junio de 2011

El VIERNES 1º DE JULIO ES LA INAUGURACIÓN DE LA COMISARÍA DE CABANA SUR

El jueves 16 de Junio fue entrevistado por Celesluna del Noticiero OSCCONTA de Radio CORA el Gobernador del Distrito de Cabana,Victor Quispe Delgado, quién anunció la inauguración de la Moderna Comisaría de la ciudad de Cabana Sur el 1º de Julio totalmente equipado, dijo que estan invitados autoridades del Gobierno nacional, regional, provincial, distrital, dirigentes de instituciones Cabaninas y personalidades. Apadrinarán el Gral. de la PNP Miguel Hidalgo actual Ministro del Interior y la Congresista por Ayacucho Ing. Juana Huancahuari. El local Policial de Cabana Sur fué objeto de ataque del terrorismo en la década del 80, reconstruído el año 1995 y gracias a la gestión de las autoridades se logró la construcción de un nuevo local de material noble, dicha obra se culminó hace mas de un año, siendo ocupado por el destacamento de la PNP, el Gobernador indicó también que esta semana se instalará el mobiliario, computadoras, internet, camas y cocina, etc. además la Comisaría contará con tres unidades móviles (dos camionetas y una Motocicleta). La Comisaría de Cabana Sur estará al mando de un Mayor de la PNP y su jurisdicción son las Delegaciones Policiales de Andamarca, Chipao y Aucará. Asimismo se inaugurará la antena de Movistar ubicada en el morro Calvario. EL DOMINGO 3 DE JULIO ES EL GRAN CHACCU DE VICUÑAS EN CHUYCUÑAPAMPA - CABANA SUR.
ANTENA DE MOVISTAR EN EL MORRO CALVARIO
COMISARÍA DE CABANA SUR

7 comentarios:

LECTOR dijo...

Que bueno que se inaugure la nueva Comisaría de la ciudad de Cabana Sur, mas vale tarde que nunca como por ejemplo el Agua y alcantarillado y otros, recordamos la categoría que ostentaba el Puesto de la Guardia Civil de Cabana Sur por los años 70 era La Jefatura de Linea a cargo de un Jefe de Linea de la Guardia Civil, después por los 80 y 90 este local sufrió atentados de los terroristas, por la gravedad de los hechos se instaló la Base Militar Contrasuversivo del Ejercito en Balcón Pata, para luego instalarse nuevamente el año 95 la Delegación de la PNP y hace un año se construyó un local moderno como se merece Cabana Sur ya que cuenta con Agencias de Ahorro y Crédito como Virgen de las Nieves, Caja Municipal de Ica y el Banco de la Nación. Felicitaciones a las Autoridades y gestores de esta obra que es una realidad.

Anónimo dijo...

Que OBRA? de que estamos hablando de sercvicios que ya existen, mas bien señalar si estos servicios son excelentes o son parte de la misma del continuismo, sobones y ayayeros: Entonces no podemos estar en el papel del franelismo barato y decir que hay Obras o se esta progresando, de una ves que se diga que se quiere hacer con prioridad en nuestra zona o ruta de Guaman Poma de Ayala? priorizar en un sentido comun y Así buscar la satisfaccion de todas las comunidades de la gran cultura de los ucanas Antamarcas.
Y por informe de su Bloog pido que publique la Res.#387-2011-PCM de fecha 03 de junio y se llegue a un debate claro de los costos y benificios de esta Norma o Proyectos en amparo de la misma.

Anónimo dijo...

Comentarios como se acaba de leer desaniman participar en este blog. Simplemente porque no le parece bien critica a otros en todos los términos: sobones, franeleros, ayayeros, etc. lenguaje de los intolerantes que viene del hígado y no del cerebro. Si uno desea contribuir con una opinión, debe manifestar en un lenguaje moderado, constructivo y no destructivo, tiene que primar la fuerza de la razón y no el insulto barato de criticar, criticar y mas aún sin plantear alguna alternativa razonable. Hay gente que nunca estará de acuerdo con las obras asi sean bien hechas: común denominador de la intolerancia de algunos paisanos. Ojalá lleguen a ser autoridades algún día para que demuestren su capacidad de afrontar con hechos, y trabajen por su pueblo con buen criterio, pero para eso primero deben identificarse. Ojalá algún día se logre superar.

Efrain Cupe Oropeza dijo...

Se le reitera una vez mas a los lectores que ingresan con sus comentarios y opiniones: pongan su nombre y apellidos. Gracias.

Anónimo dijo...

la pobreza y el miserable que comenta el 26-06-11 a las 11.27 debe ser seguramente enemigo del desarrollo de cabana.ojala sea algun dia como dice otro comentarista ser autoridad de algo no necesita mayor comentario.

Mensaje desde Cabana Sur dijo...

Hoy 1º de julio se llevó acabo la inauguración de la Nueva infraestructura de la Comisaría de Cabana Sur, en representación del Ministro del Interior estuvo el Director PNP de la IX Región de Ayacucho. el hermano del Presidente del Gobierno Regional y no estuvo la Congresista Juana Huancahuari. Tampoco no llegó la Camioneta 2, osea la Comisaría cuenta con una sola Camioneta y una Moto. Sigue la deuda del Gobierno Aprista con el pueblo de Cabana Sur ya que se olvidaron los cinco años del Colegio "Manuel Seoane Corrales". que les parece

Arsenio León dijo...

Como Cabanino pido a los paisanos que escriben como anónimos, que pongan su nombre, dicen que el video es de ellos, pero como te llamas paisano pon tu nombre para que seas conocido y tengas un reconocimiento por el trabajo que realizas, de lo contrario es mejor que te calles como dijo el Rey Juan Carlos. No seamos Chutos.