viernes, 19 de marzo de 2010

LA I.E.S. MANUEL SEOANE CORRALES DE CABANA SUR SIN INTERNET.

Sabrá el Presidente Alan García Pérez, que en la Región Ayacucho, Prov. de Lucanas, Distrito de Cabana Sur existe una Institución Educativa que lleva el nombre de MANUEL SEOANE CORRALES, Ilustre diplomático, político, periodista y fundador del Partido Aprista Peruano, creado por Ley Nº 1499 el 4 de Abril por el Congreso de la República y promulgado por el Presidente Arq. Fernando Belaunde Terry el 7 de abril de 1964? el Alma Mater de los estudiantes del Valle de Sondondo cuenta con una moderna infraestructura, equipadas con computadoras y hoy por hoy no tiene INTERNET, hasta el año pasado estuvo dentro del Plan Huascarán, que pasó Sr. Ministro de Educación Eugenio Chang? si esto pasa con el primer Colegio en el Perú que lleva el nombre del Cachorro Seoane que será de otras Instituciones Educativas del País. señores Congresista de Ayacucho por favor, en nombre de los estudiantes de Cabana Sur le pedimos que intercedan ante las autoridades respectivas, ya que nuestros jóvenes y niños están aislados del mundo.


5 comentarios:

CABANA RUNA dijo...

Nos llama la atención que no exista pronunciamiento de la comunidad educativa del Manuel Seoane Corrales con respecto de la falta de Internet en el Colegio, o en todo caso las autoridades del pueblo seguramente estarán reclamando lo que no sabemos, ojalá que sea así, sinó los ex seoanenses que son dirigentes del Centro Unión Cabana deben de preocuparse y reclamar como corresponde ya empezaron las clases y los estudiantes necesitan úrgente el Internet. esperamos buenas noticias.

Efrain Cupe Oropeza dijo...

COMENTARIO.- El empedrado de la calle Felipe Guamán Poma de Ayala está malograndose en cuatro sitios por el paso de pesados camiones y omnibus,la tierra que arrastra el agua de la lluvia se acumula en la Plaza Mayor y la Municipalidad no repara ni hace la limpieza. Así mismo los adornos de las columnas de los arcos del Palacio Municipal están deteriorándose siendo construcción nueva y que decir de la Torre de la Iglesia (patrimonio de la nación) en total abandono y el Campo Santo sin seguridad y mantenimiento, no hay plano, la Municipalidad autoriza el entierro con un pago de 15 soles y los deudos cavan las tumbas en el sitio que escogen, hay un total desorden. ¿Por que la Municipalidad no construye un Pabellón de Nichos y vende a precios módicos? Los cercos sin restaurar, quién no tiene un familiar en el Campo Santo? La Comunidad puede encargarse de refaccionar a tráves de sus ayllus los cuatro muros del cerco perimétrico, ya que la Municipalidad no lo hace.

Anónimo dijo...

QUIERO SAVER CUAL FUE SU RESEÑA HISTORICA DE MANUEL SEOANE CORALES

Anónimo dijo...

uao q dindo my cole lo recuerdo muxo pz ai conoci a mis mejores profes mis amios sabes seria genial volver a ser un niño pa volver a estudiar

Marco Antonio Mesajil dijo...

Quiero aunarme a esta tan importante celebración, Bodas de oro de nuestra querida institución educativa Manuel Seoane Corrales, rindiendo un justo y merecido homenajea a los artífices de esta obra trascendental: Los profesores Alfonso De la Roca Flores, Luis Romero Echevarría; a los dirigentes de CUC, Fabian Alegría Chava, Eusebio Delgado Velarde; a las autoridades de Cabana. La lista es grande, perdonen la omisión. Lo que a nosotros nos toca, queridos hermanos, dejando a un lado las disputas y enfrentamientos, es continuar esta gran obra, que hay mucho por hacer por la educación de nuestro pueblo. Cabana debe empezar a preocuparse por este tema.Hay preocupación y nuestros dirigentes deben recoger las iniciativas y desarrollar proyectos educativos. Sé que Cabana es grande y cuando se c decide lo logra sus objetivos.