jueves, 11 de marzo de 2010

A LOS CABANINOS RESIDENTES EN LIMA

Siendo el Centro Unión Cabana una Institución regionalista de carácter representativo social, cultural y deportivo con sede en la ciudad de Lima, agrupa socios sin distinción de ideologias, creencias, económicas, sexo etc. siendo el único requisito ser ciudadano natural de Cabana Sur, descendiente o hijo político de estos debidamente registradas en el Padrón General de Socios, aportar una cuota mensual, ejercer sus derechos, cumplir con sus obligaciones o deberes, si hay faltas recibir sanciones.
Ante la ausencia de los socios y representante de los Clubes que participaron en el último Campeonato de Fútbol del CUC en las Asambleas de la Institución, ¿que hacer?
La actual Junta Directiva del CUC. está inscrita en RR.PP. también el Padrón de Socios con una relación de 80 asociados, en tal sentido lo correcto sería que para la próxima Asamblea Ordinaria del CUC. se convoque a los que están registrados como socios ya que legal y formalmente son los que tienen derechos y obligaciones con la Institución. Y para que sea de conocimiento de los Cabaninos debe publicarse la relación de socios y empadronar nuevos socios.
Espero que el planteamiento sea tomada en cuenta por el Consejo Directivo del Centro Unión Cabana.
Lima, Marzo del 2010.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado ECO y público lector de este blog, el problema de inasistencia a las asambleas del CUC no es novedad. Todas las directivas que hemos tenido por lo menos de los últimos 20 años siempre se han quejado de la falta de quorum. El problema es de fondo, un análisis muy superficial es que Lima nuestra capital ha crecido de manera vertiginosa en los llamados Conos que nos ha distanciado cada vez mas lejos a todos los provincianos como nosotros los cabaninos. Ya no existe ese centralismo de antaño que permitía aglutinar a mayor número de nuestros paisanos. Por otro lado, el regionalismo practicado por los cabaninos de antes de identificarse con su pueblo, su gente, sus necesidades, sus problemas, sus vivencias, etc. ha cambiado radicalmente. Hoy en día cada uno vive su vida, afronta y soluciona sus problemas, busca su propia prosperidad pero básicamente familiar, y los problemas institucionales o de nuestro pueblo los deja para que sus representantes, directivos o autoridades busquen la solución. Después viene una lluvia de "críticas" tengan o no la razón. Esa es nuestra realidad. ¡Que hacer para revertir esta situación?. Como dice ECO ajustándose a los estatutos actuales del CUC los únicos cabaninos con derechos, deberes y obligaciones con la institución y por ende con nuestro pueblo serían los 80 socios del padrón. Aplicar el reglamento generaría mas problemas y posiblemente a muchas críticas y tambien no faltarían aquellos que se sientan "marginados" asi no vayan a las asambleas. El otro aspecto que hay que tener en cuenta es el punto de agenda. Si es un problema de la Institución Matríz o de nuestro pueblo parece que muchos cabaninos no quieren involucrarse pero espera que la directiva o las autoridades solucionen; pero si es de caracter deportivo (campeonato de fútbol, puntajes en disputa, castigos a un jugador, etc) sorprendentemente van a las asambleas y siempre hacen quorum y muchas veces termina en arduas discusiones. Cuanto quisiéramos que ocurra lo mismo en las asambleas ordinarias del CUC. La solución de la inasistencia a las asambleas es compleja, sin embargo se debe resaltar el buen ánimo de muchos cabaninos de querer colaborar en actividades y labores sobre todo de carácter social para con nuestro pueblo, siempre que sea filantrópica y con buena intención tal como lo hacen los del Comité de Damas del CUC. Finalmente, los directivos del CUC deben evaluar los mecanismos de mejorar la asistencia de los asambleístas, tal vez con puntos de agenda previamente elaborados. También los estatutos del CUC deben ser revisados y actualizados, pues ya tienen una vigencia de más de 20 años. Es mi opinión particular, puedo estar equivocado.
Saludos
Jorge León Quispe (Lima)
DNI: 06451156

Efrain Cupe Oropeza dijo...

REUNION DE AUTORIDADES DE CABANA SUR, DIRIGENTES DEL CUC Y PERSONALIDADES.- El progreso y desarrollo de los pueblos depende de la capacidad y decisión de sus hijos, de tal manera es necesario, escencial e indispensable la convocatoria para un conversatorio (RIMANACUY)de Autoriades de Cabana Sur, dirigentes de Centro Unión Cabana (Lima, Cañete, Ica y Ayacucho)y personalidades cabaninos de corazón.
Como es de conocimiento se realizaron tres conversatorios:
El I Rimanacuy convocado por el C.D. del CUC Lima el año 1999, periodo de la Sra. Marina Delgado. El II Rimanacuy convocado´por el C.D. del CUC año 2007 periodo del Sr. Odilón León Alegria. El III Rimanacuy convocado por la Municipalidad siendo Alcalde el Sr.Octavio Alegria León año 2008, tesultado Nulo por la dejadez de las Autoridades y Dirigentes.
Ante la posición del Alcalde que sostiene que a los hermanos de Cañete les corresponde convocar el IV Rimanacuy, le invocamos por Cabana Sur que se haga realidad el Conversatorio, donde se puede Institucionalizar y declarar el evento como vinculante. Un hermano Cabanino residente en Cabana, es de la idea de que el Conversatorio se realice el dia del aniversario de la creación el distrito, osea el 2 de Enero de cada año en Cabana Sur. De tal manera a los Cabaninos residentes en Cañete le invocamos para que exijan a la directiva del CUC Cañete para que convoque el IV Rimanacuy Cabanino.

Efrain Cupe Oropeza dijo...

CENTRO UNION CABANA, Institución Regionalista de Cabaninos residentes en la ciudad de Lima, con reconocimiento jurídico, con su Consejo Directivo, Padrón de Socios y Estatuto debidamente inscritas en RR.PP. de Lima. Siendo así, es decisión del C.D. aplicar las normas que establece el Estatuto y cada quién asume sus responsabilidades.