jueves, 4 de febrero de 2010

FESTIVIDAD EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA EN LIMA : VÍSPERA Y DÍA CENTRAL

La colonia cabanina residentes en Lima ,celebró la fiesta de la Virgen de la Candelaria con fervor y entusiasmo desde el 22 de enero hasta el día principal el 02 de febrero acontecimiento programado por el C.D del Centro Unión Cabana, institución Matriz.
Víspera
Misa de víspera 6pm - coro de niños " Ángeles "
Misa en el local del C.U.C
Vista del local del C.U.C - 7 pm
Primer Negrito Capataz
Segundo Negrito Capataz
Presentación de Danzas
El Mayordomo 2010 Ing. Jhony Huayapa Alegría y esposa Betty Delgado de Huayapa e Hijos con el apoyo y colaboración de familiares y amistades pasó el cargo de manera excepcional,vale mencionar entre otros la atención al público ,el coro de niños " Ángeles ",el marco musical , artistas y danzas,la banda de músicos de la F.A.P ,el anda de Cera de la Virgen ,el Local del M.T.C donde se desarrollo la fiesta.
Día Central 02 de febrero
Salida de la Santísima Virgen de la Candelaria de la
Parroquia San Pablo y Nstra Señora del Carmen
Procesión por las calles de Breña
Procesión por las calles de Breña
Llegada de la Santísima Virgen de la Candelaria al local del M.T.C
El primer Negrito Capataz Sr. Demetrio León León y Sra. María León
y el segundo Negrito Capataz Sr. Lino Romero Oscco y Sra. Lucila León cada uno presentaron una cuadrilla de Negritos y sus músicos ,en la Víspera con poncho y el día central con cintas multicolores,el primer marquía estuvo disfrazado con lo típico,los bailarines y los músicos demostraron el arte de la danza,como en los mejores tiempos tanto en la víspera y el día Central,creemos que el publico asistente quedó satisfecho con el espectáculo presentado.
La banda de Músicos de la F.A.P, haciendo bailar a los asistentes
Nuevo Mayordomo 2011 de la Virgen de la Candelaria, Sr. Andrés Alvarez Chinchay y Sra. Alejandra Ccapcha de Álvarez, felicitaciones.
En suma los cargontes y novenantes 2010 de la Virgen de la Candelaria cumplieron ciento por ciento con el cargo que recibieron ,los que asistieron a la ceremonia del 22 de enero hasta el 02 de febrero son testigos de lo que mencionamos ; y que decir de la bebida de nuestros ancestros Aja la chicha de jora,todos la disfrutamos ,sopa de mote en la víspera y el 02 de febrero almuerzo para la mayoría de la concurrencia.
Escrito por : Efrain Cupe Oropeza
Fotos: Efrain Cupe Oropeza

3 comentarios:

Efrain Cupe Oropeza dijo...

Cuentan que muchos Cabaninos no pudieron llegar al local del MTC por desconocimiento, llegaron a la Parroquia San Pablo ya no estaba la Virgen, fueron al local del CUC la puerta cerrada,se comunicaban por telf. Celular y fueron por la Av. Tingo Maria, algunos llegaron al local otros nó, para la próxima en la propaganda habrá que incluir un croquis indicando la ubicación del local.
Lo bueno fue que la Fiesta de la Virgen de la Candelaria se desarrolló todo bién sin ningún hecho que lamentar, nos felicitamos por ello.

Anónimo dijo...

Congratulaciones a todos los que hicieron posible una fiesta religiosa patronal excepcional, especialmente en la persona del Sr. mayordomo Jhony Huayapa, su esposa, hijos y familiares. Igualmente a los señores novenantes y el CD del CUC. Los resultados de esta fiesta patronal es la señal mas clara de un trabajo mancomunado, organizado y responsable de todos los participantes; asimismo, es una señal de que los cabaninos de buen corazón trabajando organizadamente podemos lograr muchos éxitos. Particularmente saludo a nuestro próximo mayordomo el Sr. Andrés Alvarez Chinchay y esposa, sin lugar a equivocarme creo que el éxito para el 2011 está garantizado.
Saludos
Jorge León Q (Lima)

PUKLLAY CARNAVAL EN CABANA SUR.- dijo...

Los jóvenes varones y mujeres de los barrios San Francisco y Quichipata se preparan para disfrutar y gozar de los Carnavales en la ciudad de Cabana Sur, el Sábado 13 estan ingresando con sus comparsas desde Ccoccocha por la calle central hasta la Plaza Mayor al compas de la Banda de Músicos ó Arpa, Violín; Tinya y Quena. Interpretando canciones alusivos a la festividad y resaltando el nombre del barrio y la ciudad de Cabana Sur. El 14 es el Corta Monte o Yunza. A gozar y disfrutar de la fiesta jóvenes San Franciscanos y Quichipatinos.