jueves, 18 de febrero de 2010

Encuentros Inter-Regional (Ayacucho, Apurimac e Ica)

AUTORIDADES TRABAJANDO POR LA INTEGRACION TERRITORIAL DE LAS REGIONES APURÍMAC, AYACUCHO E ICA
Con el objetivo de lograr el desarrollo social, cultural, turístico y económico autoridades de Apurimac, Ayacucho e Ica se reunieron para la formulación de un documento oficial solicitando al Mandatario Presidencial la elaboración de un perfil y expediente técnico para la construcción de 37 km. de la carretera del distrito de Ingenio ( Ica) pasando por Otoca, Uruirza, Via Oscconta, Sondondo, Villa Kecca y Aluz Pampa (Ayacucho) logrando la interconexión de los pueblo de estas regiones y el nuestro.
Según las autoridades es necesidad primordial la construcción de la carretera de los pueblos mencionados para lograr el crecimiento y el desarrollo de los ciudadanos a través del intercambio comercial explotando cada uno de los recursos sostenibles.
En la reunión estuvieron presentes: el Burgomaestre de la Provincia Manuel Molina Quintana, Victor Caipo Flores (Alcalde de Ica), Justo Farfan Sarabia (Gerente Municipal de Ica) Rolando Cabezudo Flores (Agente Municipal de Uruiza - Ayacucho), German Flores ( Uruiza – Ayacucho), Victor Quispe (Gobernador de Cabana Sur), Ismael Capcha (Presidenta de la comunidad - Cabana Sur), Antonio Cupe (Juez de Paz – Cabana Sur), Pedro Mendoza (Alcalde de Villa Kecca – Ayacucho), Fortunato Pariona ( Teniente Gobernador – Villa Kecca) Alifio Quispe ( Presidente de Villa Kecca - Ayacucho).
Información : http://www.muniandahuaylas.gob.pe
Realizan III encuentro de la carretera transandino en la provincia de Nasca.
Aunque usted lo dude , se abre la posibilidad de un nuevo Corredor Económico ,que se viabilizará con la puesta en marcha de ejecución del ambicioso Proyecto Vial de la Carretera Transandino , que unirá a las localidades de El Ingenio , Otoca, Pedregal, Oscconta ,Valle de Sondondo, Villakecca , Aluzpampa , Pampachiri y Andahuaylas, que abarca a las Regiones de Ica, Ayacucho y Apurímac. La ejecución de esta vía se inició allá por los años de la década del 80, debido la convulsión política que atravesó el país fue paralizada. Por ello con el deseo de sensibilizar a los autoridades y población en general , se realizó el I Encuentro Inter regional los días 29 y 30 de agosto del 2009 ,en la Ciudad de Andahuaylas. Posteriormente se llevó a cabo el II Encuentro Inter regional los días 28 y 29 de noviembre del año pasado , en el Distrito de Cabana, de la Provincia de Lucanas. En el III Encuentro Inter regional , cada uno de los representantes abordaron la necesidad de hacer realidad la Carretera Transoceánica a fin de que se convierta muy pronto en el nuevo Corredor Económico y Turístico ,que redundará en beneficio y bienestar de los pobladores que habitan en el Perú profundo.
El Gobernador del Distrito de Cabana , Víctor Quispe Delgado, muy enfático señaló ,que se han iniciado diversas gestiones ante los organismos públicos para hacer realidad la ejecución de trabajo de un tramo aproximadamente de (20) kilómetros, a la altura del denominado Sector : Aluzpampa que servirá de empalme a la localidad de Pampachiri ,dijo. De ejecutarse el tramo faltante definitivamente se acortará la distancia, cuyo recorrido será apenas de 300 kilómetros, en comparación con la otra vía Andahuaylas , Abancay , Chalhuanca, Puquio y Nasca , que tiene un recorrido de 600 kilómetros. De igual manera el Alcalde del Centro Poblado de Villa Kecca , del Distrito de Chipao, de la Provincia de Lucanas, Pedro J. Mendoza Oscco, expresó; que se debe unificar criterios y desplegar esfuerzos para hacer realidad la obra vial, de décadas atrás nuestros antecesores siempre han deseado la integración de los Pueblos y que debe culminarse la obra vial, precisó. Por su parte el reelecto Alcalde de la Municipalidad Distrital de Otoca , de la Provincia de Lucanas, Julio Martínez Cabezudo, sostuvo; que brindará todo su apoyo y que no escatimará esfuerzos para hacer realidad la carretera transandino ,para lo cual deberá gestionarse ante los Gobiernos Regionales ,para la elaboración del Perfil de Proyecto y su financiamiento económico, para lograr el empalme vial, señaló. Similares expresiones tuvo el reelecto Alcalde de la Municipalidad Distrital de El Ingenio, de la Provincia de Nasca, Víctor M. Caipo Flores, quien de manera entusiasta, instó a las diversas Autoridades y representantes de las diversas localidades de las Regiones de Ayacucho y Apurímac a no desmayarse en la gestión, para que de esa manera hacer realidad el Gran Corredor Económico, señaló. Debemos indicar, que en dicho encuentro , también estuvieron presentes los miembros del Centro Unión Cabana ,residentes en Ica, entre ellos; Justiniano León Romero y Honorato Alegría León. Al III Encuentro Inter regional, asistieron el Regidor de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, Félix Barbarán Yáñez, el Alcalde Distrital de Cabana, Octavio Alegría León , el Representante del Sector de Aluzpampa , Distrito de Huacaña , de la Provincia de Sucre, Alfonzo Bellido Gutiérrez, la Representante del Anexo de Carbonayre ,Distrito de Otoca, Ernestina Quispe Vilcatoma, y entre otros. El referido encuentro, se realizó en un conocido local del Distrito Ingeniano , la misma que fue organizada por esa comuna .
Información: http://www.adomiq.com

No hay comentarios: