miércoles, 22 de julio de 2009

CUESTIONAN AL EJECUTIVO POR NO CUMPLIR DECRETO DE URGENCIA - Paro de 48 horas - 22 y 23 de julio - Puquio en pie de lucha

Puquio. Mediante un comunicado, el Frente de Defensa de los Intereses Generales de la provincia de Lucanas, Puquio, anunciaron un paro el 22 y 23 de julio. El motivo de la medida es -según manifiesta el documento-la falta de interés y efectiva del Poder Ejecutivo de solucionar la ejecución de la pavimentación de la zona urbana de Puquio del Km. 0+000 al Km. 2+780 de la carretera Nazca-Puquio-Chalhuanca, pese a haber el Decreto de Urgencia Nº 012-2009 que declaró en emergencia urbana a Puquio.

3 comentarios:

Ccahuallaccta: dijo...

El Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Lucanas Puquio por fin hace noticia, ¿Donde estan los descendientes de los Rucanas? ¿ Donde está la Federación de Instituciones de la Provincia de Lucanas?
Saludos a los dirigentes del Frente, sin lucha no se consigue nada, como dicen bebe no llora no mama, entonces Lucaninos, Puquianos, Valle de Sondondo unidos por un Ayacucho Sur mejor.

Ishuano dijo...

Lamentablemente, los encargados del Ejecutivo (léase gobierno central), a veces no dejan otra salida que ir a la confrontación, aunque esto perjudique a personas que nada tienen que ver en el asunto, como es el caso de los viajeros que pasan por la vía Nazca - Puquio - Cuzco. Una verdadera pena y que nos disculpen aquellos afectados que sufren los rigores del frío en las alturas.

CocaQuinto dijo...

En estos ultimos tiempos las autoridades de Puquio estan casi quedaditos, donde estan aquellos personajes que dejaron al juez en un Burro y los que dijieron hasta aqui no mas a los de Ormeño.
Ojala que este frente de Defensa see solida y no oportunista y elctorera.
Y en que sueño se encuentra los de la federacion de lucanas en lima, ya que su calificativo de desorganizacion y falta de edentidad lo desmostraron en el Carnaval de Marzo en el estadio Nacional.
Y si vamos hablar de identidad y regionalismo por la unidad solida tene,mos que preguntarnos donde estan Los llamdos Corazon del Valle, Los Aucaras, los hijos del Jarhuarazo y los amigos de la capìtal historica de los Rucanas.
Y como estamos en la oferta de servicio para la carretera Transoceanica en Puquio?.,., ya hay terminales o grandes depocitos para este fin del transporte internacional? y en que Obra se encuentra el Actual Alcade de puquio o se conforma con su corrida de toros, y como y cuando va fomentar el turismo a nivel de Lucanas?
Porque el Amigo Molina no preoriza la pista de Huamanga a Coracora y asi este interconecatdo todos los pueblos del sur de AYACUCHO.
Bueno esperamos que esta jornada haya sido de exito de lo contrario hay que pisar suelo y admitir las criticas del Caso y Plantear un pliego de exijencias al ejecutivo y al gobierno Regional, como dice Alan a triplicado los ingresos para los municipios y para los >Gobiernos regionales Eso quier decir que los actuales Alcaldes y Molina van ha triblicar a los ex alcaldes y al ex presidente de la region el señor aprista Homar quezada.