martes, 21 de julio de 2009

Ccahuana - Cabana Sur blogspot.com

El 22 de Julio del 2008 se crea este blog, con humildad y modestia, somos el primer blog de Cabana Sur en Internet, fácil de encontrar, un año difundiendo atravéz de este medio, su geografia, historia, costumbres, folklore, la vivencia de su gente, el progreso y necesidades de la Ciudad de Cabana Sur, capital del distrito de su nombre, ubicado en el corazón del Valle de Sondondo, Prov. de Lucanas, Región Ayacucho.
Mi reconocimiento al quién colabora en la publicación del blog Cabana Sur, E.J.C.A. Saludos, agradecimiento y felicitaciones a todas las personas que se comunicaron durante el año, espero que sigan haciendolo y quizas nos pueden enviar fotos de los pueblos del Valle de Sondondo y artículos para publicar, al siguiente correo: cabana_sur@hotmail.com

6 comentarios:

Efrain Cupe Oropeza dijo...

LLAQTAMASIY CABANINO.-Kanmi Internetpi, llaqtanchikmanta ima willakuypas, chaytayá ccahuaykuy yachanaykipaq, allinmi yaykumusayki,maskachaykuyá llaqtanchikpa sutinta, chay googlenisqanpi, chaypin lluqsimunqa ima willakuypas, qampas churaykamuyá yachasqaykita, takiyninchikta, tusuyninchikta, fotota, videota, entero mundupi llaqtamasinchikuna ccahuananpaq, yuyarinanpaq.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su permanencia en la red de redes aún a sabiendas de que esta labor no es reconocida ni apreciada por muchas personas debido a su precaria formación cultural; sigan adelante que poco a poco vamos a dar a conocer que en los distritos más alejados de Ayacucho también están germinando medios de difusión no tradicionales. Nosotros también estamos tratando de difundir las bondades de los pueblos del valle del Sondondo a través de nuestros blogs, uno de ellos "san Diego de Ishua" dedicado al quehacer local e institucional y el otro "ishuanos" enfocado a toda la comunidad en general, no importando su localía.
Esperamos verlos otro año celebrando su permanencia por estos lares. Saludos de sus amigos de Ishua.

Anónimo dijo...

Estimado ECO, felicitaciones por este primer aniversario a tu persona y tu inmediato colaborador y que sigan muchos mas. Comprendo que hacer difusión de esta naturaleza no es nada fácil, definitivamente el ganador es nuestro querido pueblo de Cabana. Tus opiniones son muy acertadas y hasta el momento has demostrado ponderación en tus apreciaciones y comentarios, estoy seguro que mas lectores y comentaristas se irán sumando a esta iniciativa, y el blog irá creciendo solo se espera que los comentarios siempre sean dentro de la razón y de manera constructiva. Saludos. JLQ

CocaQuinto dijo...

Expresar el saludo respectivo al conductor de este medio. y en merito a la verdad y anhelos de DESARROLLO. a ver si ud nos hace una balance de todos los criterios que durante el año los cabaninos y del valle opinaron.
Particularmente dije que Yanahuire era un elefante blanco.
Que se merece un gran festejo de los 50 años de su colegio de los Yana husas.
Que se identefiquen con un granito de arena todos aquello que quierenn el mejor centro de computu en el peublo de cabana, desde luego con la Donacion de una computadora o una Laptop.
Que Su actual Alcalde es uno mas de los mediocres que hay en el Valle.
Y ojala de verdad se sientan el corazon palpitante del valle, de lo contrario se les va Cantar Corazon Herido.
Ojala que ese balance informativo haga meditar a todos los que participan para que opinen con obejetividad y alternativa en lo que es el desarrollo e Integracion de los pueblos de Guaman Poma de Ayala.
Y tambien hacer un llamado a todas la muejres cabaninas para que den su criterion y Opinion.
Bueno conmigo hasta la fiesta del agua 2009, del 20 al 26 en la tierra de los andenes!!!!!!

Anónimo dijo...

hola tio como stas te felicito por la pagina que esta bacan mi papa trajo la revista y alli vimos y leimos toda la familia CUPE CHALCO la cancion ke compuso y de alli nos fuimos a revisar el blog saludos a mi tia Carmela y a mi primo Junior

CHICHO dijo...

HOLA TIO SOY CHI