domingo, 30 de enero de 2011

FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA - CABANA SUR - PERÚ

PATRONA DE LA CIUDAD DE CABANA SUR Y VALLE DE SONDONDO Invitamos a los amantes de las costumbres y tradiciones ancestrales, a visitar Cabana Sur, del 31 al 6 de febrero donde se celebra la Fiesta Patronal en honor a la Stma. Virgen de la Candedaria. con harto fervor,derroche de fé y estusiasmo, en la que el atractivo principal de la semana turistica, Feria Comercial y Agropecuaria es la Chamizada, fuegos Artificiales, Serenata presentacion de Artistas, el baile tradicional de los Negritos con sus cintas multicolores y el Toro Pukllay. Su comida Tipica, el Sarapela, Teccte, Ollada, Puccuy Chupi, Atajo picante, papa Yanuy con Choclo y Habas. Sus bebidas, Chincha de jora o Aja, morada, blanca, molle, frutas como durazno, las ricas tunas amarillas, roja y blanca.Quien visita Cabana Sur, se queda extasiado con su belleza, su cielo limpido, nubes blanquesinas, mientras uno transita por sus calles se escucha las melodias del arpa y el violin. Al amanecer el canto de Chihuacos, Cuculies y Pichincuchas. !VISITE EL CORAZON DEL VALLE DE SONDONDO! SERVICIOS DE TRANSPORTE DE LIMA A CABANA SUR: Expreso PERLA DEL SUR ETECSA Expreso Cabanino Turs Presidencial AGA SERVICIOS DE COMBIS DE PUQUIO A CABANA SUR HOSPEDAJE: OSCCONTA, Hostal LIMA , YULI , CENTRAL , CARMELO y Casas de Hospedaje. RESTAURANTE A LA CARTA PEÑA TURISTICA OSCCONTA COMUNICACIONES: Radio, Telf. Internet, Celular. SERVICIO DE SALUD: Atencion Medica permanente del Centro de Salud. SEGURIDAD: Destacamento de Efectivos de la PNP de la Comisaria de Cabana Sur. AG. BANCO DE LA NACIÓN.
CONOZCA LA TIERRA DEL GRAN CRONISTA FELIPE GUAMAN POMA DE AYALA

3 comentarios:

CCAHUANA CABANASUR dijo...

Noticias que llegan desde Cabana Sur, Buena el ingreso del Corzo del Chamicero Genaro Alegria Cupe, la Víspera y la serenata a la Patrona se desarrolló en plena lluvia, Magda la sensual se presentó en el escenario y cantó durante dos horas. El día Central 2 de febrero bastante concurrencia de fieles y devotos que acudieron de diversos lugares de la región y la costa.
Misa y Procesión de la Santísima Virgen de la Candelaria, baile general en la Plaza Mayor de la Ciudad.
3 de febrero:
TORO PUKLLAY, en CCOCCOCHA a cargo de los obligados y capitán de Plaza. 4pm.Chamizada a cargo del Gremio de los Comerciantes a cargo del Sr. Caudio Flores y Sra. Víspera y presentación de bombardas y quema de castillo. Felices Fiestas.

Efrain Cupe Oropeza dijo...

Cabana, distrito que nace en la época de la independencia, oficializado como tal igual que mas de un centenar de pueblos el 2 de enero de 1,857.
Su capital la ciudad de Cabana Sur, cuenta con dependencias públicas y privadas, entre ellos el BANCO DE LA NACIÓN,creado el año 1,967, cerrada por la década del 80 por motivo de actos terrorista en la zona, reaperturada el año 2005 para servir a mas de 40 pueblos y comunidades del Valle de Sondondo, resguardado por la PNP de la Moderna Comisaria construida el 2,010. Pero la envidia, desear lo ajeno está presente, a quienes le decimos: Por su ubicación estra tégica, corazón del Valle de Sondondo, CABANA SUR, merece contar con mas dependencias públicas y privadas.

alfredo avendaño c. dijo...

SIN DUDA EL PUEBLO DE CABANA SUR ES MUY HERMOSO TENGO MUCHOS RECUERDOS TAN HERMOSOS CUANDO TUVE LA OPORTUNIDAD DE SRVIR MI PATRIA Y PUEDO DECIR QUE LA GENTE ME TRATO MUY BIEN Y YO TAMBIEN LO TRATE CON MUCHO RESPETO AL MENOS LOS QUE ME CONOCEN SABEN Y CONOCEN UNO DE LOS RECUERDOS MAS HERMOSOS ES CUANDO ESTUDIE EN SU HERMOSO COLEGIO MANUEL SEOANE CORRALES CURSE CUARTO AÑO DE SECUNDARIA EN EL AÑO 1993 CONOCI A VARIOS PROFESORES ENTRE ELLOS EL PROFESOR GUSMAN CHAVA Y TAMBIEN AL ACTUAL DIRECTOR AHORA RADICO EN LA CIUDAD DE LIMA QUISIERA ASISTIR S SU FIESTA DE SEQUIA DE NOVIEMBRE EN BREÑA QUIERO REENCONTRARME CON MUCHOS AMIGOS QUE HE CONOCIDO EM CONOCIAN COMO CHAPOSO EN EL E.P. MI CORREO ES alfred_ac2@hotmail.com. gracias hasta pronto mis saludos para toda la gente de cabana