miércoles, 9 de junio de 2010

¿HASTA CUANDO, SIN INTERNET, I.E. "MANUEL SEOANE CORRALES" DE CABANA SUR?

El servicio de Internet en los pueblos del Valle de Sondondo es casi nulo, ya que el momento que se necesita no hay. La falta de este importante medio de comunicación e información preocupa a la comunidad educativa particularmente a la I.E. Manuel Seoane Corrales de Cabana Sur, que después de estar conectada al Plan Huascarán hoy no tiene Internet.
El Presidente ALAN GARCIA PEREZ está inaugurando la nueva infraestructura de los colegios emblemáticos del país, que cuenta con modernos laboratorios de biología, química y física, además con talleres de industria alimentaria, confecciones, contabilidad computarizada etc. pero la I.E. que lleva el nombre del ciudadano, político, diplomático, periodista, fundador del Partido Aprista Peruano y creador del Día de la Fraternidad no cuenta, no tiene Internet. El Colegio Nacional Mixto "Manuel Seoane Corrales" fue creado por Ley del Congreso de la República, promulgado el 7 de Abril de 1,964 por el Presidente Constitucional Arq. Fernando Belaúnde Terry. ¡46 años al servicio de la educación de los hijos del pueblo!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lamentable leer noticias de esta naturaleza. Hoy por hoy sin acceso a internet el estudiante no puede complementar su tarea educativa como debe ser, hasta cierto punto los textos casi en su totalidad han sido reemplazados por el internet; entonces uno ya se imagina, ¿como realizarán su tarea los alumnos de Manuel Seoane?. Ojalá por lo menos cuente con algunos libros actuales. Eso lo dudo. Al partido del gobierno no le interesa si el colegio lleva o no el nombre de uno de los pocos, mejores y auténticos líderes apristas, leales, originales como fue el "cachorro" Seoane. Sin embargo, corresponde a las autoridades educativas, a la APAFA y demás autoridades del pueblo hacer el reclamo correspondiente. Desde el inicio de esta gestión debieron iniciar el trámite para solicitar que el colegio Manuel Seoane sea declarado Colegio Emblemático, pues reune todos los requisitos hasta el nombre. Las autoridades solo viven el presente y no se proyectan al futuro. Ojalá algún dia actuen de manera distinta y se proyecten al futuro y vean estrategias de sacar provecho la coyuntura política. Las autoridades mas que ser partidarios de algún grupo político tienen que ser gestores del desarrollo de sus pueblos. Alan García ni sabrá que existe un colegio que lleva el nombre de su líder, pero las autoridades de nuestro pueblo (sobre todo el director del colegio) deben de saber que provecho se puede sacar de esta coyuntura para el beneficio de la institución educativa, eso se llama gestión. Los pueblos solo desarrollan por la buena educación de sus hijos y la buena gestíon de sus autoridades. Esperemos que algún día Cabana y el colegio Manuel Seoane despeguen al desarrollo acorde a la modernidad del momento. Seamos optimistas.
El Seoanense

SOCIO DE CENTRO UNION CABANA dijo...

Esperamos que esta preocupación sea tomada por el Consejo Directivo del Centro Unión Cabana y puedan gestionar ante el despacho del Ministro de Educación y por que no al despacho del Presidente de la República para que de una vez por todas se reestablesca el Internet en el Colegio Institución Educativa "Manuel Seoane Corrales" para la alegría del estudiante Seoanense.

Anónimo dijo...

pero el problema del internet es que a nivel nacional la antena de internet huascaran la han desmontado y por eso ningun colegio con estta cobertura del internet del proyecto huascaran no tiene internet y el ministerio de educacion no lo soluciona, reclamemos al ministerio de educacion, ya que esta perjudicando a los estudiantes