martes, 29 de junio de 2010

FESTIVAL DEL CHACCU DE LAS VICUÑAS EN CHUICUÑAPAMPA 4 DE JULIO 2010 - CABANA SUR

La Comunidad Ancestral de Cabana Sur, desde la década del 90 realiza el Chaccu para la esquila de la Vicuña en el Corral permanente de Chiucuñapampa, donde participan de manera organizada los comuneros de los cuatro Ayllus, Ccollana, Payan, Puro e Ichocca, quienes se preparan con entusiasmo para dicho acontecimiento, después de la jornada costumbrista presentan danzas alusivas al Chaccu y disfrutan de la comida típica y bebidas.
El Comité Comunal de uso sustentable de Camélidos ss. cuyo Presidente es el Comunero Enrique Cuenca Ccapcha, la Directiva Comunal y la Municipalidad han hecho llegar la invitación a las Autoridades, Instituciones y personalidades.
Una delegación del C.D. del CUC estará presente en Chuicuñapampa el domingo 4 de julio 2010.
¡VIVA LOS CUATRO AYLLUS DE LA COMUNIDAD DE CABANA SUR!
CCOLLANA, PAYAN, PURO E ICHOCCA,
¡VIVA LA COMUNIDAD ANCESTRAL DE CABANA SUR!

2 comentarios:

LIMAMANTA PACHA: dijo...

Saludamos la realización del Chaccu en la Comunidad de Cabana Sur, cabe señalar que el Chaccu es una Jornada donde participan los cuatro Ayllus para la esquila de las Vicuñas, que es un regalo de la naturaleza.
Se confirma de la asistencia del Presidente y miembros del CUC Lima. pregunta que necesita respuesta, ¿Cual es el resultado del manejo de la crianza de la Vicuña?
Esperamos también noticias de la rehabilitación de la carretera Oscconta - Cabana.

Anónimo dijo...

Esperamos repuestas; del amnejo de los recursos que genra la lana de la Vicuña y como va el manejos empresarial o de ruletas del camion de la comunidad, ojala los sinverguenzas de nuestro pueblo no esten en estos manejos como va la carretera con mas de 2 millones o se quiere robar como el famoso ingeniero de ccecca si o no ex-alcalde uqe ahora dicen cobra la Luz.