domingo, 1 de noviembre de 2009

ASAMBLEA DEL CENTRO UNION CABANA (31 DE OCTUBRE)

El progreso y desarrollo de los pueblos depende de la educación, capacidad, honestidad, desempeño y amor de sus hijos. ¿Que pasó con los amigos que anonimamente se expresaron en este medio de la situación de nuestro pueblo, de sus autoridades, de Centro Unión Cabana y directivos?
DECEPCIÓN.- Suceso contrario a lo que se esperaba, ausencia total de las personas que critican, censuran el desempeño y actos de las autoridades. Los dirigentes y delegados de los Clubes que participan en el campeonato pareciera que son invitados y no filiales del CUC.
Aquí la relación de asistentes a la Asamblea Ordinaria de Centro Unión Cabana ( 31 de Octubre):
-Saúl Chinchay Huayapa (Olímpico)
- Máximo León Quispe, (Circulo)
-Magno Berrocal Andrade,
-Grimaldo Huamaní León, (Olímpico)
-Miguel H. Ramos Mesajil, (Circulo)
-Zacarias Caballa Quispe, (Olímpico)
-Marcial Ramos Ramos, (Circulo)
-Jorge Alegria León, (Oscconta)
-Cesareo Delgado Lares,(San Francisco)
- Isaac Oscco Cupe, (Huracán)
-Cirilo Pariona León, (Juventud San Francisco)
-Efrain Cupe Oropeza,
-Leonidas Ramires Delgado,
-Mariano León Cupe,
- Rolando Egocheaga Alvarado,
- Demetrio León León,
-Maria León de León,
-Nancy Vivanco de Caballa.(San Francisco)
-Victor Quispe Delgado (Gobernador de Cabana)
Hermanos Cabaninos, Uds. tienen la palabra.

8 comentarios:

REALISTA: dijo...

Dentro de los Cabaninos residentes en Lima y otras ciudades, muy pocos son los que dedican parte de su tiempo en asuntos institucionales y del pueblo y asumen responsabilidades.
Algunos profesionales, empresarios, comerciantes no aceptan cargo alguno por falta de tiempo, pero si colaboran en todo aspecto,a otros simplemente no les interesa son individualistas.
Hay otros que son puramente críticos, observadores, no participan en reuniones, pero sí asisten a las fiestas.
Otro sector, no les va ni les viene. Y la juventud tiene su propio ámbito,el estudio, diversión y deporte, asunto institucional no les interesa.
La actual J.D. integrado por profesionales, pequeños empresarios y técnicos en su mayoria no disponen de tiempo para dedicarse a la labor institucional, solamente son 2,3 personas que se dan integro por amor a su pueblo y Centro Unión Cabana. Con las Autoridades sucede lo mismo, cada quién por su lado y por su cuenta.
Esperamos que se tome conciencia, y cambiemos.
Nuestro Pueblo y Centro Unión Cabana nos necesita.

CABANA RUNA.- dijo...

El informe que dió el Gobernador sobre lo ocurrido con el Tractor, es un cuento aunque Ud. no lo crea, es un cuento. Se llevaron el tractor a la mala sin documento alguno,después de cuatro dias aparece un Memorandum,y hasta hoy el tractor sigue en Aucará, parece que en Cabana no hay Autoridades. Sin embargo aquí en Lima el Gobernador no dijo la verdad, el Alcalde Octavio, donde estas, sigues en la Alcaldía, ahora el señor V.Quispe D. no Ve nada, seguridad ciudadana en Cabana? Abigeos, roba tractor, vaca chutas, no hay Gobernador. Que pena.

Anónimo dijo...

Como es posible que nadie haga algo para cambiar ese horrible nombre de nuestra escuela, para eso están las autoridades, pero se vé que no hay, ahora somos el hasme reir de nuestros vecinos, y tienen mucha razon en mofarse porque solo en Cabana sucede estas cosas, como es posible que la escuela lleve el nombre de un MERCENARIO, que pagado por EE.UU. vaya a matar gente pobre e inocente en el mundo. y los cabaninos lo honramos poniendo su nombre folckorico. autoridades hagan algo para remediar esto.

Anonimo 007 dijo...

Mi compoblano anónimo: Quién menciona el nombre de la Escuela, nadie por qué te molesta tanto, el 31 de Octubre era la oportunidad de plantear el cambio del nombre de la Escuela, pero tú amigo y los demás que plantean lo mismo no estuvieron en la Asamblea de Centro Unión Cabana, pero sí estuvo Don Mariano León a quién le quieres tanto y otros. Entonces no te pases hermano, tu quieres que otros hagan ese pedido,
Haslo tu amigo, así tu nombre estará registrado en las páginas de la historia de la Escuela.
ANIMATE CABANINO

Anónimo dijo...

Los nombres no interesan, mas bien digan como va la enseñanza en los colegios aquellos profesores valen lña pena o no, que ahce Bnaderita tantos años en el oclegio ya pues cambio y fuera, los unicos culpables de ese nombre fueron los mal pagados maestros de la escuela es la verdad asi que ya no repitan la misma cosa ya se va ir el 2009 y se sugue con eso.
bueno ya viene la proxima campaña electoral quienes van de lima porque chava es fijo tatatata

GOLONDRINO dijo...

Los que van a candidatear a la Alcaldía deben ser gente preparada, con estudios superiores, que sepan manejo de gestión, preparar perfiles, proyectos, que sea honesto, sincero y realista.
Pero el problema es, nuestros electores no estan preparados, mas es el compadrasgo el amiguismo.
Planteo por el bién de Cabana, formen una selección, dejen a un lado los apetitos personales.
Tú que ya fuiste Alcalde deja que otros asuman esa responsabilidad, mas bién asesórale hermano no seas egoista haslo por tu pueblo.

El Golondrino.

Anónimo dijo...

Es una pena que mis paisanos sean conformistas o simplemente no les interese que se haga justicia contra los malos cabaninos que pululan y viven de la plata del pueblo o usan el nombre del pueblo para figurar, alli tenemos a BANDERA un tipo sin ninguna presencia para ser director de un gran colegio, este sr. puede ser un intelecto (pero no lo es), pero le falta mas personalidad, es un mal ejemplo para los alumnos yaque con ellos toma cañazo, anda chacchando coca en "guerras pampa", pregunto ese es el director que se merece el manuel Seoane?, creo que no, luego tenemos a victor quispe un tipo corrupto que hoy es gobernador, fue castigado en CUC por robarse la plata junto a cuchi mariano y tuco, luego tenemos a Amalio Leon un siniestro personaje, compadre de mariano leon, que con el afn de figuretismo hizo que le pongan su nombre a nuestra escuela, eso solo pasa en cabana, hermanos cabaninos pido mas dignidad, no podemos vender nuestro prestigio por una computadora, que hasta ya ni existe porque fue de segunda mano, ahora seguro van a salir a defender a este analfabeto diciendo acaso alguien mensiona ese nombre? pero no falta que se mensione sino arreglar lo malo, pido a las autoridades actuar con tino, o simplemente que se larguen si son incapaces
Cabana siempre tuvo autoridades capaces, pero con esa cantaleta de que los mistis abusaban comenzaron a poner a personas que ni siquiera saben expresarse y alli está el resultado.
quien apoyó a que banderita sea director? si antes como director fueron de la talla de prof: FRANCO, ANDRADE, ROMERO, inclusive el prof. Cardenas pero de alli con la llegada de banderita todo el mundo nos ha faltado el respeto, leo con tristeza como los aucarinos se burlan de mi pueblo llamandonos AMALIO SUR, eso está bien? creo que no, las autoridades tienen la palabra. gracias,
estoy seguro que muchos estarán en contra mia, pero es mi manera de pensar

Anónimo dijo...

Buenos aires, Noviembre 2009
para mis hermanos Cabaninos:
desde este lejano pais mi amor y cariño para mi pueblo que un dia me vio nacer y crecer, con la añoranza que hoy me embarga veo que casi nada ha cambiado desde que yo me alejé por motivos de estudios,el pueblo lo veo mas hermoso pero su gente sigue alli haciendo lo daño, claro es una minoria pero que hace daño significativamente.
soy testigo de aquel dia cuando llegaron de lima una comitiva (segun don mariano leon)para cambair el nombre de la escuela, ellos decian que era un clamor de los residentes de lima e ica que llevar el nombre de un ilustre cabanino que habia luchado en la guerra de Vietman defenciendo a EE UU, para salvar el mundo, yo aquel entonces tenia 11 años, incluso bailé con atuendo de pollarera cabanina, bailé con arpa y violin con don amalio y don mariano, fue emocionante ese dia dijeron que traian una computado (al menos quien escribe no vió) pero con transcurrir del tiempo veo que fue una humillacion grande poner el nombre de una persona sin ningun merito de por medio, es mas, particularmente veo que es una verguenza, un insulto a nuestra inteligencia, pero ya está echo el daño, ahora queda resarcir ese daño cuanto antes para no ser el hasme reir de nuestros vecinos, claro está, ellos se mofan con justa razon, como es posiblñe que mis profesores hayan permitido eso, yo era una niña inocente aquel entonces, pero hoy veo que fue una humillacion.
incluso nos mintió don mariano leon, habalndo con personas mayores he llegado a la conclusion que en lima don mariano buscó casa por casa la firma de los cabaninos para poner el nombre de la escuela en homenaje a una educadora llamada Clotilde Montoya Pineda de Frey, por ellos varios cabaninos colaboraron con su firma, pero en el camino lo cambió de nombre y puso AMALIO LEON MESAJIL, y segun leo es su primo y a lavez su compadre (su hija es casado con hijo de don amalio) aqui se explica claramente, que fue premeditado, el daño ocacionado a la escuela, con ese afan de figuretismo de don amalio y la ambiciopn de don mariano se daño la reputacion de la escuela y del mismo pueblo de cabana Sur.
yo pregunto ¿acaso el director de cabana (Raul Linares cazorla) no se dió cuenta de esto? o es como leon en mensaje de anonimos que tambien fue sobornado por este par de tramposos, con el respeto que toda persona que se merece y el respeto que yo profeso por mis paisanos digo asi, porque no hay una palabra adecuada para semejante ofensa.
como estudiante en esta nacion me involucro con muchos jovenes y profesores a quiene orgullosa enseño este blog para que conoscan mi pueblo pero ahora con todo esto mis amigas me comentan que la escuela de la que tanto les hablo lleva el nombre de un MERCENARIO de EE.UU. eso es lo que me duele. y no pueda responder.
pido desde este lugar a las autoridades y pueblo en general solucionar de inmediato esta ofensa.
atentamente,
Ana cecilia leon H.
pasaporte K45748.PE