domingo, 15 de noviembre de 2009

50 ANIVERSARIO - CIRCULO JUVENTUD VILLA CABANA - BODAS DE ORO

Un 17 de Noviembre de 1959, un grupo de jóvenes entusiastas cabaninos residentes en el distrito de La Victoria, fundaron una de las Instituciones que dio muchos lauros a sus integrantes el CLUB CIRCULO JUVENTUD VILLA CABANA, nombre singular CÍRCULO que es sinónimo de Club Centro, JUVENTUD, conjunto de jóvenes, VILLA, distinción título de CABANA nuestro pueblo. Sus fundadores: Sres. Crescenciano León Huamaní, los Hnos. Porfirio, Quintiliano y Hermilio Linares, Germán León H. Felipe Huamaní L. Bernardino Huamaní H. Donato Arango, Alberto Durand, Pedro Camacho, Julio Cordiglia, Daciano Alegría H. etc. al siguiente año se integraron los Sres. Miguel Neyra Delgado, Jerónimo Cupe L. Hnos. Máximo y Andrés Lares Berrocal, Armando León Alarcón, Adrián Huamaní H. Serapio León L. Armando León Q. Filomeno Arango H. Damacilio Huamaní, Sras. Zumilda Huayanca de León, Domitila Lares de Neyra, Juana Parra de de Arango, Adriana Alegría de Lares, Quirina León de Santos, Albertina León de Chumpitaz, Julia Oropeza de Arango etc.

LABOR INSTITUCIONAL.- Circulo Juventud Villa Cabana, contribuyó en todo momento en la buena marcha institucional de C.U.C. siempre buscando el progreso y desarrollo de Cabana Sur y de los cabaninos residentes en Lima como en la Santa Tierra.

El año 1970 Circulo Juventud Villa Cabana recibió el cargo de Mayordomo de la Virgen de la Candelaria de Centro Unión Cabana, con la colaboración de socios adquirió la Imagen de la Virgen, bendecida el 17 de Noviembre y donó a la Institución Matriz. El año 1971 pasó cargo de la Mayordomía como en la Santa Tierra con Misa, Procesión en Anda con cera de la Virgen, acompañado con Banda de Músicos, Cuadrillas de Negritos y sus Músicos traídos directamente desde Cabana Sur.

Deportivamente.- Desde su fundación y por la década del 70, 80 siempre resultó Campeón del Futbol Cabanino. El año 1985 fue Campeón cuando participó representando a Cabana Sur en el Campeonato de Futbol organizado por la Federación de Instituciones de la Provincia de Lucanas.

Saludos al Presidente del C.C.J.V.C. Ing. Miguel Héctor Ramos Mesajil y su Junta Directiva.

FELIZ 50 ANIVERSARIO Y BODAS DE ORO CIRCULO JUVENTUD VILLA CABANA

Lima, 17 de Noviembre 2009.

5 comentarios:

CIRCULENSE dijo...

Gracias hermano Cabanino por el saludo que envías a los integrantes del Club Celeste con historia.
En nuestro recuerdo los fundadores que ya no están con nosotros como Don Cresencio, hoy por hoy siguen algunos viejos circulenses como Don Andres Lares Berrocal, hombre incansable, sus frutos están en ese camino, mas fuerza hermano Miguel, 50 años se cumple una sola vez, homenaje a los viejos y a las damas.

Anónimo dijo...

Dicen que el Club Circulo está programando una actividad del Aniversario en el local del Centro Unión Cabana, bueno todos tenemos el dia de nuestro cumpleaños, no puede ser antes ni despues.
Creo que los dirigentes de esta institución como de otros no están de acuerdo al tiempo, deben estar cumpliendo recien diez años de vida institucional y no cincuenta años y no conocen todavia la existencia de medios como este blog.
de todas maneras, señores de Circulo exito en su actividad.

Anónimo dijo...

Al margen de toda discrepancia un saludo fraterno a todos los integrantes de esta institución por los 50 años. Reconocimiento especial a los fundadores que aun siguen en vida don Felipe Huamaní, los hermanos Linares (Hermilio, Porfirio y Quintiliano), Julio Cordiglia y los que continuan activos actualmente como don Miguel Neyra, Armando León, Andrés lares, Damacilio Huamní y otros.
Saludos amigos circulences.

Rochy dijo...

Me siento contenta de pertenecer al club celeste por mis padres, y si mal no recuerdo desde que tenia razon, ya andaba con mis padres detras del club y no soy ninguna menor de edad pues ya tengo hijos y es por eso que a quien me antecedio le recuerdo que no cumple 10 años, al menos que para ese ANONIMO no pasen los años o es que no estuvo constantemente en todas las actividades que realizo CJVC, eso le pasa por no colaborar y tambien trabajar, que pena que tan poco tiempo se encuentre el en el conocimiento de toda la labor que hicieron. Apesar de todo omo CJVC no habra otro, FELICIDADES y nos iremos a los 75 y mas....

Anónimo dijo...

QUE LINDA HISTORIA...
SIEMPRE GANADORES, SIEMPRE CAMPEONES TENEMOS QUE SEGUIR COSECHANDO TRIUNFOS.
¿CUANTOS CAMPEONATOS HA LOGRADO CIRCULO EN TODA SU HISTORIA FUTBOLISTICA?
GRACIAS...
JAVIER S. L.
jslfito@hotmail.com