miércoles, 16 de septiembre de 2009

GUERRAS PAMPA DE CABANA SUR EN LIMA

El Consejo Directivo, Comité de Damas del Centro Unión Cabana, los señores Cargontes de San Isidro Labrador y Danzacc Mayor, invitan a Ud. y familia, a las Instituciones Representativas del Valle de Sondondo y público amante de la Danza de las Tijeras al GRAN GUERRAS PAMPA 2009 a realizarse el Domingo 27 de Setiembre del 2009 en el Local Sangallaya - Chorrillos - Lima, donde podrá apreciar el auténtico ritual de los Danzantes y Músicos a la Madre Tierra que se realiza en el hermoso paraje de Quichipampa de Cabana Sur y disfrutar de las comidas típicas como el Huallpa Tisay, Patachi, Picantes, Tamales y cualquier cantidad de chicha de jora y no faltará la rica cerveza y gaseosas. Desde Ica viene MARLENY HUAYAPA la Voz Sentimental de Cabana Sur quien nos deleitará con sus canciones purito Cabana Sur y a partir de las 8pm. la actuación de las VIRGENES DE LA JARANA con su Marco Musical Los Matadores del Escenario CANTO AMERICA y Artistas Invitadas.

5 comentarios:

MAESTRO DANZAQ dijo...

Los Maestros Danzantes y Músicos de la Danza de las Tijeras tienen sus honorarios especiales en el guerras Pampa de Cabana y de Centro Unión Cabana, es justo y meritorio que se les valore y se les pague por el arte que practican.
Los danzantes y músicos programados para las actividades como el de Quintucha tienen honorarios? No se rebajen por una caja de cerveza, los verdaderos Maestros que pisaron Quichipampa Cabana Sur, merecen todo el respeto.

Maestro Guerraspampero.

HURACAN dijo...

CONO NORTE.- Una vez mas con Centro Unión Cabana
JESUS LUCAS DELGADO Y SRA. MARINA PAREDES DE LUCAS, Segundo Danzacc Mayor representando como ex dirigente fundador del Club Social Deportivo Huracan de Cabana Sur a los Cabaninos residentes en Collique Comas y todo cono norte de Lima, felicitaciones Lucho Lucas.

Anónimo dijo...

que las tradicones sigan o tengan mayor acojida de parte de los compoblanos y que se desarrolle en el margo de la germandad y fraternida cabanina, y llmar la atenciones de seudos cabaninos que opinan como anonimos que reflejan solo sus intereces personales y defensa de intereces creados tal como se le lee al tal Ccecha.
Ojala los dicretivos actuen con transparencia y de verdad no se manosee el nombre de guerras pampa, asi como lo hacne ciertos locutorrs y los residentes en Ica, para ello se quiere ser honesto y no actuar con perfiles bajos o como se dice no mas a los Iskay Huyas!!!!!
Entonces el 27 estaremos en la fiesta del agua de los cabaninos Chaypiña Tupasum!!

Anónimo dijo...

A hoy 21 de setiembre que esta pasando en la realidad social y politica de cabana?
Sospecho que Molina hace lo posible para que aucara tenga ofecinas de los diversos entes gubernamentales para que cuando llegue la Provincializacion de digan que aucara cuenta con todas las Infraestructuras del caso. y por ello se afana quisas con doble intecion la carretera de sus anexos y de la misma Osjonta.
Y a estas alturas en cabana se discute si se cambia o no el nombre de la escuela, y hay opiniones divididas con la carretera de osjonta.
tambien hay preucupacion acerca de las linias Movila de Movistar.
Hasta hay falcedad con lo que es el nombre del mes de setiembre y por tal perjudica todo tramite Serio en la ofecinas de INC,Y el comun denominador de las opiniones de cabaninos es que nadie apuesta por este Alcalde que es el hazme reir en los pueblos del valle.
Y tambien se viene los 50 años del colegio y ahun no hay como se va organizar todo esto, la verdad es preucupante Aucara un puelbo casi muerto al final nos llevara ventaja cons su alcaldes de Anexo.
Ojala slaga un lider y convoque a los que desean hacer algo por Cabana.

ANONIMO dijo...

Respeto a los Viejos.- Unos anonimos atacan a personas de la tercera edad, hombres y mujeres que lucharon y defendieron a Cabana en cualquier campo, quizas por ignorancia cometieron errores,solamente tenian primaria, vivían en callejones de Barrios Altos,La Victoria, Breña, Lince,etc. dormian en el suelo, así realizaron grandes acontecimientos, logran que se cree el Colegio para que los hijos de los comuneros estudien, implementan el colegio con el aporte de los residentes lima e ica ¿cuál es el resultado de ese sacrificio?la mayoria que pasaron por el Manuel Seoane viven su vida ,no le interesa Cabana, son pocos los que trabajan por el pueblo y la institución, por eso es injusto tanto insulto a los viejos. No pregunten que han hecho los viejos? ¿pregunta que hace la generación de las últimas cinco décadas? para amar a tu pueblo tienes que conocer su historia, los que vienen atrás les juzgará a ustedes entonces a ponerse las pilas.