martes, 15 de septiembre de 2009

GUERRAS PAMPA DE CABANA SUR EN ICA

DOMINGO 20 DE SETIEMBRE 2009
Centro Unión Cabana con sede en la Ciudad de Ica, por segundo año consecutivo esta organizando el GRAN GUERRAS PAMPA, Patrimonio de la Comunidad de Cabana Sur, Fiesta costumbrista de la Danza de las Tijeras, en honor a San Isidro Labrador.
Es deber de este medio dar a conocer al público amante de las Costumbres, eventos que se programan, particularmente a la familia Cabanina.

6 comentarios:

CABANA RUNA.- dijo...

Primeramente mis saludos a los hermanos Cabaninos residentes en la Ciudad de Ica, especialmente al Consejo Directivo del Centro Unión Cabana Ica. Le deseo éxitos en la actividad programada. Seria conveniente una aclaración con respecto al cambio de Local. Esperamos que esta semana los amigos de Ica, utilicen este espacio, para motivar así crear un ambiente propicio. Así Centro Unión Cabana será una Institución grande. CABANA RUNA.

Anónimo dijo...

Asi es a los cabaninos parecen que desean voicotear pero villa cabana salio Triunfante con mas de 20 instituciones presentes en el local de El colegio de economista de Ica.
Solo faltan que den un buen balance y concreticen la compra de su Terreno
Ahora que siga lima con su guerras pampa!!!!

Anónimo dijo...

Ya pues hablemos claro,porque lima hace propaganda con guerras pampa, si lo que se celebra es la fiesta del agua, o yarcca ccallay, y es homanaje al santo patron de la agricultura Isidro labrador, creo que debemos ponernos de acuerdo y hacer con responsabilidad nuestra actividades.
Seria rediculo decir a nuetrdso hijos y nietops que la fiesta se llama guerra pampa NO y NO.
L afiesta es la fietsa del agua, asi que llego la hora de expresar las verdades.

CABANA RUNA: dijo...

En Lima no tenemos chacras por lo tanto no hay Yarcca que vamos a limpiar, lo único que hacemos es la Danza de las Tijeras que despues del Atipanacuy como parte estelar se realiza el Huacctanacuy, es costumbre de los Cabaninos que residen en Lima que celebran desde el año 1987.
Luego el año 1997 se venera la Imagen de San Isidro que fue donado por el Sr. Manuel Tito Guerras Pampa fue promocionado por los Cabaninos en Lima y conocido en todo el mundo como costumbre del Pueblo de Cabana Sur.

Cabana Runa dijo...

Mañana es la Fiesta Cabanina GUERRAS PAMPA en la Ciudad de ICA, primeramente le deseo éxito, pero está frío el ambiente, igual aquí en Lima, el clima contagia, no hay comunicación, ojalá esten guardando la primicia, sinó hasta Huatancama.

Anónimo dijo...

Asi fue nada que ver con el reconocimiento, que paso Dr. Alfredo Leon Delgado, asi es cuando se hace gestiones por su cuenta, nunca es tarde coordinemos para asi sustentar con documentos, y argumentos valederos que reflejan la realidad.