domingo, 24 de mayo de 2009

PODER EJECUTIVO DECRETO DE URGENCIA

                           DECRETO DE URGENCIA Nº 054-2009
EJECUCION DEL MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO.
El Presidente de la República.- Considerando, que mediante el artículo2º del Decreto de Urgencia Nº 016-2009 se autorizó un credito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal2009 a favor del Ministerio de Agricultura por la suma de S/.153`000,000.00 para el mantenimiento de la infraestructura de riego en los distritos mas pobres y con menos recursos.
- Los recursos serán transferidos directamente al Alcalde Distrital (www.minag.gob.pe).
- Los desembolsos son efectuados a tráves del Banco de la Nación a una cuenta a nombre del            Alcalde.   
El Alcalde queda facultado para atender los gastos de mantenimiento de canales, bocatomas,    aforadores, tomas, micropresas, reservorios y otras estructuras de distribución de agua.
1.- Se debe conformarse un comité de mantenimiento integrado por: Alcalde, Gobernador,  Representante de Regantes bajo responsabilidad del primero.
2.- Un Comité Veedor integrado por: Repres. de la Agencia Agraria Administ. de Agua, Repres.  de Regantes serán los responsables de verificar las actividades de mantenimiento.
3.- El plazo de ejecución del mantenimiento debe culminar antes del 30 de Octubre 2009. el
 saldo serán devueltos al Tesoro Público.
4.- ElAlcalde deberá presentar una declaracion jurada de los gastos, previa conformidad del Comité Veedor al Ministerio de Agricultura dentro de los 30 dias calenderio. 
  Distribución de los Recursos para el Mantenimiento de la Infraestructura de Riego en el Valle de Sondondo
                                           -  AUCARA                        500,000.00
                                           -  CABANA                        240,000.00
                                           -  CARMEN SALCEDO    150,000.00   
                                           -  CHIPAO                         395,000.00  
                                           -  HUAYCAHUACHO      106,000.00
Dado en la Casa de Gobierno, en Lima el 29 de Abril del 2,009.

2 comentarios:

CocaQuinto dijo...

vaya que buen monto para todo el valle de un millon 391 mil soles pra irrigacion, y que aucara tiene el monto mas grande sin embargo chipao el mas grande en terreno acricola tiene solo 395 mil y el mas bajo es Huaycahuacho el pueblo mas productivo con su tuna que losotros pueblos.
Ojala que no hay robo en esta ejecucion y oajal que los de acricultura seen de verdad sinceras y que tenga la conviccion de servicio ua que muchos alcaldes del valle dejan mucho que desear, y que de verdad see provechoso estos montos:

Eco Purucha. dijo...

La Presidencia de la República por Decreto de Urgencia pone a disposición de los distritos a nivel nacional dinero del Tesoro Público, para ser utilizadas en el mantenimiento de la infraestructura de riego, como el arreglo de canales, las tomas, minipresas con mano de obra no calificada de los comuneros del lugar. De tal manera el Alcalde, Gobernador y el Presidente de los Regantes son los responsables para ejecutar la disposición dada. En lo que corresponde al distrito de Cabana los responsables son el Sr. Octavio Alegria León (Alcalde), el Sr. Victor Quispe Delgado (Gobernador)el Presidente de los Regantes.¿Cómo estará el canal de Lampari, Toma Grande hasta Huallco, Tucuhuasi, Hueraccasa hasta Quichi, Allacclla y Ccinca, Ccahuanyacu, también las Minipresas de Llaccta Ccocha y Ccinca Ccocha, ojalá que los 240 mil soles alcance. Eco Purucha.