viernes, 1 de enero de 2016

PROGRAMA OFICIAL POR EL 159º ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA DEL DISTRITO DE CABANA

DIA VIERNES 01 DE ENERO DEL 2016

08:00 P.M. ANTICIPA CCATARICUY DE LOS PASTORES Y HUAYLIAS RESPONSABLES MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA Y COMITÉ COMUNAL DE VICUÑAS DE CABANA



10:00 P.M. VISITA A LA CASA DEL Sr. JAVIER QUISPE ANDRADE Y ESPOSA ADORNANTE DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA AÑO 2016

DIA SABADO 02 DE ENERO DEL 2016.

6:00 A.M EMBANDERAMIENTO DE LAS VIVIENDAS DE LA CIUDAD DE CABANA A CARGO DE SUS PROPIETARIOS.



8:00 A.M.CONCENTRACION DE LAS AUTORIDADES Y PUEBLO EN GENERAL EN EL FRONTIS DEL PALACIO MUNICIPAL
9:00 A.M. PASEO DEL PABELLON NACIONAL POR EL PERIMETRO DE LA PLAZA MAYOR



9:30 A.M. MISA TEDEUM
10:00A.M. IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL Y ENTONACION DEL HIMNO NACIONAL DEL PERU
10:20 A.M. PALABRAS DEL ALCALDE DISTRITAL DE CABANA Lic. OCTAVIO ALEGRIA LEON
10:30 A.M. SESION SOLEMNE Y BRINDIS DE HONOR

01:00 P.M. PRESENTACION ARTISTICA DE LOS PASTORES Y HUAYLIAS (ATIPANAKUY )








MOCIÓN DE SALUDO A la municipalidad distrital de CABANA
(LUCANAS – AYACUCHO)

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL CENTRO UNIÓN CABANA – SEDE LIMA, QUE SUSCRIBE:
CONSIDERANDO:
Que, el distrito de CABANA, Provincia de Lucanas, departamento de Ayacucho,conocido como el “Corazón del Valle Sondondo”, fue oficialmente elevado a la categoría de Distrito de su nombre el 02 de enero de 1857.
Que, se encuentra ubicado a 3,282m de altitud, con una extensión total de 402.63 Km2, su capital Cabana y su único anexo el pueblo de Sondondo; siendo sus límites al este con el distrito de Chipao, al norte con Aucará, al oeste con Lucanas y al sur con el distrito de Carmen Salcedo.
Que, su comunidad se organiza en 4 Ayllus ancestrales: Ccollana, Payan, Purucha e Ichocca; su densidad demográfica asciende a 3,252 habitantes, dedicados al comercio, actividades agrícolas y ganaderas, que son un sustento importante en la economía de pueblo.
Que, dentro de su expresión artística y cultural se encuentra la difusión de fiestas ancestrales como: Mamacha Virgen de la Candelaria, Semana Santa de Cabana, la fiesta del Santo Patrón Santa Cruz, la Herranza y las Vaqueras, el Toro Pukllay, la Chamizada, el Yacu Raymi y la Danza de Tijeras (Guerras Pampa), etc. que resaltan las costumbres y vivencias de la población así como su diversidad folklórica.
Que, cuenta con recintos históricos que representan el patrimonio cultural y natural de Cabana, donde destaca el Complejo Administrativo WariJincamocco, el Templo de Cabana y su singular Torre de construcción colonial, el Camposanto de los 4 Ayllus, el paisaje natural y cultural de Oscconta, entre otros.
Que, es propicia la ocasión para que la colonia Cabanina residente en Lima, a través del CENTRO UNIÓN CABANA exprese su saludo, con motivo de celebrarse el 159° Aniversario de creación política, por lo que se formula la siguiente Moción de saludo:

PRIMERO.- Expresar su más cálido saludo y felicitación al distrito de Cabana, con motivo de la celebración de su 159° Aniversario de creación Política.
SEGUNDO.- Transmitir la presente Moción de saludo al Señor Alcalde del a Municipalidad Distrital de Cabana y por su intermedio al cuerpo de Regidores, Autoridades Políticas, Eclesiásticas, Militares, Policiales y a toda la población de este hermoso distrito.

Lima, 01 de enero del 2016

¡VIVA EL CENTÉSIMO QUINCUAGÉSIMO NOVENO ANIVERSARIO
  DISTRITO DE CABANA!!!


C.D. CENTRO UNIÓN CABANA 
(Periodo 2015 – 2016)


No hay comentarios: