domingo, 19 de enero de 2014

Stma. VIRGEN DE LA CANDELARIA patrona del VALLE de SONDONDO.

 Venerada imagen de la Virgen de la Candelaria 
patrona de Cabana Sur y Valle de Sondondo
 Las fiestas mas grandes y concurridas por los creyentes católicos en el Valle de Sondondo fueron las celebradas el 1º d febrero en Aucará en honor al Señor de Untuna y el de 2 de febrero en Cabana en honor a la Virgen de la Candelaria.

 Stma.Virgen de la Candelaria en trono de cera

El año 1974. fué el último año en la que se celebró la fiesta a lo grande y apoteósico las dos fiestas y se traslada la fecha del 1º de febrero al 1º de mayo la fiesta del Señor de Untuna en Aucará manteniendose en Lima e Ica. El año 1975 disminuye la asistencia de los devotos y creyentes a la fiesta de la Virgen de la Candelaria en Cabana lo mismo ocurrió el 1º de mayo en Aucará.

CABANA SUR

 Desde la década del 90 las autoridades de Cabana Sur mandan elaborar programas de invitación y afiches para la fiesta patronal donde se lee: Gran Fiesta en honor a la  Stma. Virgen de la Candelaria, patrona de Cabana Sur y Valle de Sondondo etc. y es verdad, por que la Virgen de la Candelaria es patrona del distrito de Huacaña, asimismo se celebra en el distrito de Chipao, también en Chiricre Andamarca y en Cabana Sur capital del distrito de Cabana se celebra a lo grande la fiesta patronal del 23 de enero al 6 de febrero, día central 2 de febrero.


 Venerada imagen de la Stma. Virgen de la Candelaria en la ciudad de Lima

1 comentario:

Efrain Cupe Oropeza dijo...

Hoy martes es la sexta novena ofrecida por el Sr. Vidal Chava Arenaza y Sra.Celia Quispe de Chava e hijas. El miercoles la novena ofrecida por el Sr. Germán León Asto y familia. El Jueves octava novena ofrecida por la Sra. Nelly Tito Tito y hermanos en memoria de sus padres Don Timoteo Tito Taco y Doña Pascuala Tito Quispe. El viernes 31 última novena ofrecida por las Sras. Maria y Flor de Maria Quispe Capcha en memoria de su padre Don Clodoaldo Quispe Alegria y de su abuelita Albina Huarcaya y su hermana Zulema Quispe Capcha. 7 pm. Local CUC. Jr. Jorge Chávez 1659 Breña.