lunes, 21 de octubre de 2013

HOMENAJE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

FIESTA PATRONAL de la I.E.S. MANUEL SEOANE CORRALES DE CABANA SUR.

Colegio Nacional Mixto (I.E.S.) Manuel Seoane Corrales
En el distrito Ayacuchano de Cabana Sur, se crea el primer Colegio por Ley 14997 del Congreso de la República que lleva el nombre del ilustre diplomático, periodista, político Manuel Seoane Corrales, siendo promulgado la Ley por el Presidente Constitucional Arq. Fernando Belaunde Terry el 7 de Abril de 1964. Gestión del Centro Unión Cabana, siendo Presidente Don Eusebio Delgado Velarde y gracias a los parlamentarios de Ayacucho,

Colonia Cabanina con el Senador Carlos Enrique Melgar
Inicio su funcionamiento el mes de mayo, coincidiendo con la Fiesta de Santa Cruz, Patrón de la ciudad de Cabana Sur, con alumnos matriculados entre ellos: Isaias Alegria, Leoncio Alegria, Severa Mejia, Marcial Mesajil, Cirilo Huarcaya, Lucio Mejia, Sixto Andrade, Fortunato Capcha, Marcial Arango, Wilfredo Cupe, Aricio Ramos, Alipio Berrocal etc. El Colegio creció rapidamente con el retorno de estudiantes de Lima, Ica, Puquio oriundos de los pueblos del nor oriente de la Provincia de Lucanas, ese año funcionó hasta el tercer año de secundaria, incluso hubo sección nocturna, los docentes trabajaron sin presupuesto y sin recibir remuneración alguna hasta el mes de Octubre, mes del Señor de los Milagros. Este mes el Estado asume su responsabilidad, dando cumplimiento a la Ley de creación. Por esa alegria y la Fé que inculcó su Director fundador Dr. Luis Romero Echevarria, se designó como Patrón del Colegio al Señor de los Milagros y como parte de los festejos de esa alegria se realizó las Primeras Olimpiadas Seoanenses, una actividad totalmente novedosa para el pueblo. Por lo dicho, nuestro Colegio en la actualidad también festeja como Aniversario el 28 de Octubre de cada año


COMENTARIO
Mi querido Colegio Manuel Seoane Corrales y su Fiesta Patronal.
 En mi tiempo el 18 de Octubre iniciaba la celebración con una misa solemne y después la Procesión del Señor de los Milagros por la Plaza de Armas acompañado de las Inst. Educativas de Cabana Sur y la Banda de Música y el alumnado llevaba corbata morada, las Novenas del 19 al 26 a cargo de las ocho secciones. Víspera el 27 de Oct. con Chamisada a cargo de 4to. y 5to. Dia Central 28 de Octubre, Misa y Procesión, recuerdo un año el recorrido fue largo por todo el pueblo, partiendo desde el Templo Plaza de Armas, Jr. Jorge Chavez hacia el Barrio San Francisco, una vuelta por la Plaza, Jr. Lima, Jr. Bolognesi, Quichipata retornando por la Calle Augusto B. Leguia ( Luis Romero) ingresando al Templo. Aquellos años no se celebraba el Aniversario de creación del Colegio. El 7 de Abril, recien empezaban las clases.

Señor de los Milagros
 Procesión del Señor de los Milagros
Saludos al Sr. Director, personal docente, administrativo, trabajadores, padres de familia y alumnos del Manuel Seoane Corrales, felices fiestas que el Señor de los Milagros les bendiga. Asimismo saludos a las delegaciones del Colegio Perpetuo Socorro de Puquio y San Antonio de Padua de Chaviña, felíz estadia en el corazón del Valle de Sondondo CABANA SUR.

3 comentarios:

Efrain Cupe Oropeza dijo...

Estimados amigos, como señalamos las responsabilidades de cada uno para nuestra 1°actividad (30.11.13) procuremos cubrir al máximo para no tener inconvenientes. Es bueno hacerles recordar:
Efraín Cupe: coordinará con los responsables de cada promoción respecto a su asistencia para el día 30 y la forma como organizarse para esa fecha y actividades posteriores. Posterior a esa fecha, que cada promoción promueva a su vez la mayor participación de sus miembros, en especial para el día central (abril) que elijan un profesor de su preferencia que le acompañe a manera de asesor en la ceremonia central; así como cada promoción vea la posibilidad de mandar confeccionar una placa recordatoria para su colocación en Cabana ya sea en el muro o en un auditorio (que está por definir).
Andrés Lares: para el día 30.11.13 se encargará de coordinar la parte artística y del equipo de sonido. Asimismo, hacer la difusión radial y en las redes sociales mediante un audio gravado sobre el aniversario 50 de la IE Manuel Seoane C. Creación de videos y spot publicitarios para el 30 y actividades posteriores. También se encargará de coordinar los platos y bebidas que se debe de ofrecer en las actividades.
Abel Mesajil: para el día 30.11.13 se encargará todo lo referido sobre el local: ambientación, decoración, presentación, etc. Para fechas posteriores será en la preparación de la revista El Seoanense o álbum del recuerdo por las Bodas de Oro del Colegio MSC (por definir).
Héctor Ramos: se encargará de mandar confeccionar algunas artesanías o recuerdos (souvenirs) alusivos a los 50 años del colegio como llaveros, tasas, copitas, pines, polos, etc.
Jorge León: se encargará de coordinar todo lo referido a la parte protocolar de las actividades: programa, invitados, platos recordatorios a los homenajeados, preparación de videos, difusión de fotos a través de las redes sociales, preparar oficios de invitación, difusión radial, televisiva y prensa (ojalá estos 2 últimos se pueda).

Asimismo, hay que promover una reunión llamando a todos los ex-alumnos a un trabajo de coordinación para definir sobre todo el objetivo que persigue nuestras actividades, que no sea solamente celebración de los 50 años.
Saludos
Jorge

Anónimo dijo...

Pésimo servicio de alumbrado público en Cabana Sur, quiere decir no hay autoridades?
Las calles Jorge Chávez, Huamán Poma, Centenario en un 25% de postes de alumbrado público fuera de servicio y la Plaza Bolognesi a oscuras, en la Fiesta de Febrero hemos comprobado y ahora para la Fiesta del Agua sigue igual. Que dirán los visitantes,..... y tu hermano cabanino no dices nada ya te acostumbraste caminar en la oscuridad? Despierta paisano.

Anónimo dijo...

Es harto conocido: en Cabana no existen autoridades mucho menos líderes todos hacen su agosto. Es tierra de nadie, solo reina envidia y clientelaje