martes, 17 de septiembre de 2013

GUERRAS PAMPA 2013 DE CABANA SUR EN LA CIUDAD LIMA

GUERRAS PAMPA 2013 DE CABANA SUR EN LIMA
DOMINGO 29 DE SETIEMBRE 2013
MUY IMPORTANTE.- Centro Unión Cabana institución tutelar de la familia Cabanina residentes en Lima organiza la Fiesta Costumbrista de la Danza de las Tijeras y el Guerras Pampa desde 1,988. Siendo Presidente Don Jorge León León organizó por primera vez en Lima el GUERRAS PAMPA el 25 de Setiembre de 1,988, y lo mas resaltante fue la que se realizó en el Estadio Sara Sara de Barranco, Primer Danzacc Mayor Cono Norte de Lima (Collique) con CHALICHA de Sondondo y Segundo Danzacc Mayor Cono Sur de Lima (Villa Marina) con QORI SISI de San Antonio Mayobamba Chipao. (cabe precisar que el Club Santa Cruz de Ccahuana y el Sr. Alejandro Andrade Oscco ya habían organizado el Guerras Pampa en la ciudad Capital antes que Centro Unión Cabana)

CENTRO UNIÓN CABANA
INVITACIÓN:
El Consejo Directivo de Centro Unión Cabana, la Mayordomía y los Danzacc Mayor, tienen el agrado de invitar a la familia cabanina, amigos de los pueblos del Valle de Sondondo, Lucanas, Ayacucho y público amantes de la Danza de las Tijeras, a la Fiesta Costumbrista y homenaje a San Isidro Labrador, apreciar la maestría de los Danzantes y Músicos, presenciar el GRAN GUERRAS PAMPA como en CABANA SUR, degustar los platos típicos Mistura Cabanina WALLPA TISAY y la rica chicha de Jora. Aquí el programa oficial.


INVITACIÓN

Mayordomo y Adornante de San Isidro Labrador
CLUB DEPORTIVO SAN ISIDRO
1er. Danzacc Mayor:                                                                    2do. Danzacc Mayor
Sr. Vladimir Quispe Ccapcha                                                        Sr. Irineo Crisóstomo Quispe
Sra. Rita Gaspar Ramos                                                                El popular Chileno  

Danzante: Maldición de Poma frente a Yana Paccha de Andamarca
Violín: Aguila Negra de Morcolla   ,,   Tadeo Velasquez de Ccantoni
Arpa: Pacheco de Cabana Sur    ,,     Tucucha de Chihuire.       

Como en Quichipampa


Pichipichi a cargo de la Hermandad de la Virgen de la Candelaria de Centro Unión Cabana
como en Quichipampa
 Huallpa Tisay (mistura Cabanina)

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

GUERRAS PAMPA EN LA CIUDAD DE ICA
DOMINGO 22 DE SETIEMBRE 2013 
ORGANIZA: EL CENTRO UNIÓN CABANA SEDE ICA
QUEDAN INVITADOS TODO EL PUBLICO EN GENERAL PARA ESTE TRASCENDENTAL GUERRAS PAMPA AL ESTILO DE NUESTRO PUEBLO LA CIUDAD DE CABANA SUR, 
DIA: DOMINGO 22 DE SETIEMBRE DONDE ESTARAN LOS MEJORES DANZANTES  DE TIJERAS DEL MOMENTO.
                                                           
PRIMER DANZAQ MAYOR : CLUB OLIMPICO DE CABANA 
DANZANTE: TERROR DE PUQUIO
EN EL ARPA BARBI DE PUQUIO EN EL VIOLIN QORY MAKI DE PUQUIO
SEGUNDO DANZAQ MAYOR: CLUB SAN FRANSISCO DE CABANA 
DANZANTE: PELIGRO DE ANDAMARCA
EN EL ARPA LIONCHA DE CHIHUIRE.Y EN EL VIOLIN YOELITO DE TINTAY.
 PARA GOZAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIEAS ESTARAN LAS MAS JARANERAS DEL MOMENTO COMO ROMANCERITA DE CABANA VS ENCANTADORA DE APURIMAC TAMBIEN ESTARA ROSITA FLORES DE APONGO POR VICTOR FAJARDO TODO ESTO SERA EN EL LOCAL COMPLEJO ALVARADO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD NO TIENEN PORQUE IR TAN LEJOS TODOS QUEDAN INVITADOS NO FALTEN Y HABRA MISTURA CABANINA Y EL NECTAR QUEMADITO CABANINO Y CHICHA DE JORA LES ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS GRACIAS.
LA JUNTA DIRECTIVA DE C U C ICA
Quichipampa 2013


VILLA CABANA DE ICA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa con los cabaninos, no hay danzak mayor para el 2014 en Cabana y Lima, fresquito se debe dar solución a este asunto. Ayllu Ccollana en Cabana y Los Clubes en Lima tienen la palabra.

Efrain Cupe Oropeza dijo...

Guerras Pampa, felicitaciones alos Danzak Mayor Sr. Vladimir Quispe Ccapcha y Sra. Sr. Irineo Crisostomo (el popular chileno)al Mayordomo Adornante de San Isidro Club Deportivo San Isidro de Cabana Sur. quienes cumplieron en pasar su cargo. En el Huacctanacuy nuestro reconocimiento por el respeto al público de los Danzantes Maldición de Poma y Yana Paccha de Andamarca que se dieron los chicotazos, mientras los Capataz iniciaron bién pero despues ¿? Aguila y su contrincante mas o menos pero las Arpista defraudaron para otra vez no acepten)