lunes, 19 de marzo de 2012

MARLENY HUAYAPA DE CABANA SUR


Mi pueblo es Cabana Sur, mi tierra el Valle Sondondo,
lindo panorama de mi infancia, cuna y encanto de mis ancestros.


5 comentarios:

Cabana runa dijo...

A pesar de que las imágenes de la grabación corresponden al año 2010. Vale la publicación de la canción que interpreta Marleny Huayapa dedicada a Cabana. Felicitaciones Producciones Checche de Sondondo por la grabación hecha en el mismo pueblo, que nos permite ver y sentirnos orgullosos de ser Cabaninos donde nos encontremos. Calvario es el lugar recomendado para las grabaciones asimismo Huanzo, Ccollpa, Huillcaccahuana, Ccorihuayrachina, Ccoccocha y por que no Larigoto y Oscconta.

Efrain Cupe Oropeza dijo...

Pueblito de Huacaña, canción grabada en disco 45 por nuestra recordada compañera de Promoción 1,973 del "Manuel Seoane Corrales" Ertha Medina Puchuri (Chaposa). Música que nunca pasará de moda que fue grabada también por Florcita de Cabana y por Zacarías Alegría Caballa.

Anónimo dijo...

Solo un pequeño comentario: una enorme diferencia entre los dos videos y canciones, la canción de Marleny (en realidad es la canción de nuestra recordada Ertha Medina) representa lo tradicional, clásico y representativo de nuestros pueblos del valle Sondondo, interpretado con mucho sentimiento y melancolía que todo cabanino debe valorar por su mensaje; pero "las corruptas de la jarana" (no han tenido mejor idea de poner otro nombre?) no resaltan nada solo el bullicio momentaneo de un grupo de jóvenes que solo ven la forma de disfrutar a como de lugar, sin ninguna trascendencia artística, cultural o turística, por lo tanto Sr. ECO evalúe si vale la pena colgar.

Anónimo dijo...

ninguna comparación entre los videos, respeto a la grabación de la Sra. Marleny que dedica a Cabana, lo que no me parece bien es la letra, debe cambiar como lo hizo Zacarias, pueblito es Huacaña pero Cabana? NO ahora las chicas que cantan lo hacen en su casa, es una forma de motivar a las jóvenes para que amen lo nuestro (el huayno y el quechua) y no el perreo

Anónimo dijo...

Que linda jarana donde se canta y se baila el huayno con arpa y violín a diferencia de otros que tienen verguenza, felicito a las chicas por tener identidad. Bien por el video.