lunes, 27 de septiembre de 2010

GUERRAS PAMPA 2010 EN CABANA SUR

GUERRAS PAMPA 2010 EN CABANA SUR
QUICHIPAMPA ESCENARIO NATURAL DEL GUERRAS PAMPA CABANA SUR

5 comentarios:

Efrain Cupe Oropeza dijo...

Buen trabajo, felicitaciones Juan Andrés Lares León, excelente la presentación y las imágenes.
GUERRAS PAMPA: PATRIMONIO DE LA COMUNIDAD DE CABANA (LUCANAS - AYACUCHO - PERÚ)

OBSERVADOR: dijo...

En el Video de Guerras Pampa el violinista Gamonal lanza el Chicote al finalizar el huacctanacuy, hecho irresponsable de un maestro del violín, siendo Cabanino faltó respeto al respetable. Se supone que recibió su castigo o no.

Efrain Cupe Oropeza dijo...

Con todo respeto como un Cabanino que desea que las mejores imágenes de nuestro pueblo sean vistas en el mundo me permito hacer el siguiente comentario con respecto al trabajo realizado por Sisariy D.C.J.
Reiterar mis felicitaciones al amigo Juan Andrés Lares por difundir a través de DVD la Fiesta de Cabana Sur, siendo la Danza de Tijeras costumbre de las Prov. del Sur de Ayacucho son similares con dos diferencias reconocidas: Guerras Pampa y Ccocha.
A diferencia del año pasado está vez el camarógrafo estuvo desarrollando su trabajo desde un punto fijo (Dia Central) motivo por el cual no se observa tomas de la Torre y Templo de la Iglesia y el público (Autoridades, personalidades, Cargontes) apostados en el frontis y corredor del Palacio Municipal,
esta vez tampoco existe el cintillo de Cabana Sur corazón del Valle de Sondondo, amigos como menciono al iniciar el comentario faltó imágenes del panorama de la Ciudad desde Calvario, el paso de los Danzantes por las calles y Plazas y enfoque al público en el día central y en Ccocha. Lo positivo en imágenes está las tomas de los acontecimientos en Toma, Wallpa Tisay, Guerras Pampa, Alba en la casa del Sr. Llacza donde se observa al fondo el local del Colegio Manuel Seoane Corrales y del dia central las tomas del Atipanacuy donde se observa la moderna Comisaría y la Antena de Movistar en Calvario. Será para la próxima.

Anónimo dijo...

Es correcto la observación a la filmación, creo que el camarógrafo más se dedicó a seguir los pasos del Danzante, por ello no aparece la misa en honor a San Isidro y la procesión por la calle central, el repique de la campana, como dices será para el próximo año. Lo bueno es la nitidez de las imágenes.

Cayetano Berrocal L. dijo...

Cayetano Berrocal L.
Ami me parece excelente todo lo que he podido apreciar,esta muy bien,el tan solo hecho de haber encontrado estas imagenes y filmaciones del pueblo donde naci me hizo llenar de añoranzas, de sentimientos y la vez de fortaleza,orgullo de provenir de una comunidad que tine raizes,arte, vida y corazon. recorde con lagrimas,los pasajes de mi niñes hasta los 8 años algunas muy tristes y otras muy alegres,viendo estas imagenes me han dado ganas de ir y recordar insitu con mi familia que por sierto es numerosa y provienen del norte de nuestro querido peru. muchas veces es muy facil ver, fijarce en lo malo,lo negativo por mas que esto sea bueno,pues insto aque aprecien lo positivo ,lo bueno de cada cosa y resaltemos eso y asi quisa tener actitud positiva hacia las cosas, que es lo que lo que se necesita en esta vida queridos paisanos y publico en general,pues invito aque conoscan CABANA SUR,y tambien agradesco alos autores o responsables de estas imagenes,videos, comentarios,etc. ya que hacen añorar y recordar lo hermozo que es nuestro pueblo y nuestro peru profundo graciassssss......