sábado, 18 de septiembre de 2010

DANZA DE LAS TIJERAS - GUERRAS PAMPA DE CABANA SUR EN LIMA

TRADICIONAL FIESTA COSTUMBRISTA DE
CABANA SUR
ORGANIZA : CENTRO UNIÓN CABANA
DOMINGO 26 DE SETIEMBRE - LOCAL SANGALLAYA
SAN ISIDRO LABRADOR
COMUNEROS DE CABANA SUR (10 DE SETIEMBRE)
MAESTROS DEL ARPA Y VIOLIN
(Gamonal, Chimango, Duco, Uchucuta, Jaime, Occicha, Cleto y Chano)
GUERRAS PAMPA 2010 - QUICHIPAMPA
fotos: Juan Andrés Lares León - CHIMANGO DE CABANA SUR

5 comentarios:

Comisión de Deportes CUC: dijo...

Se comunica a los sres. delegados de los clubes participantes en el Campeonato que por motivos de la actividad del Guerras Pampa se suspende la reunión de Delegados fijadas para este martes. es de conocimiento también la suspensión de dos domingos por motivo de la Fiesta y las Elecciones.

Efrain Cupe Oropeza dijo...

GUERRAS PAMPA DE CABANA SUR EN LIMA.- En el Programa Radial LA VOZ DE CENTRO UNION CABANA de Radio Metropolitana ayer Miércoles se anunció que el Jueves 23 y Viernes 24 estarán saliendo a través de RADIO CORA 600AM por gentil auspicio de CELESLUNA, 8 a 9 pm. entonces escuchen La Voz de Centro Unión Cabana por Radio Cora del Perú.

ccahuana-cabanasur blogspot.com dijo...

Ayer domingo 26 de Setiembre el local Sangallaya de Chorrillos estuvo colmada de público. Cabaninos, hijos, nietos, yernos, nueras y amistades de pueblos andinos amantes de la Danza de las Tijeras y fanáticos del Guerras Pampa acudieron masivamente al local, luego de almorzar, saborear la rica chicha de jora, presenciaron y gozaron del espectáculo, Atipanacuy de los Danzantes en tres tiempos, el ingreso del Pichipichi y la parte central el Guerras Pampa (huacctanacuy) como en Quichipampa luego competencia de tonadas entre músicos, Caramuza y baile general.
El público fue el ganador. Gracias a los Danzacc Mayor, Mayordomo y Adornante de San Isidro 2010.

ccahuana-cabanasur blogspot.com dijo...

CARGONTES PARA EL AÑO 2011 - GUERRAS PAMPA DE CABANA SUR EN LIMA:
Primer Danzacc Mayor Club Círculo Juventud Villa Cabana.
Segundo Danzacc Mayor Club Defensor Quichipata.
Mayordomo de San Isidro Hijo del Sr. Zenón León y Sra. Julia Paitán de León.
FELICITACIONES.

Anónimo dijo...

HOLA TODOS MIS PAISANOS DE LUCANAS CABANA SUR SOY HIJO DE SEVERO QUISPE RAMOS Y DE EDELMIRA AROTINCO QUISPE Y NIETO DE DOÑA AGUSTINA AROTINCO APCHO QUIERO SALUDARLES CORDIALMENTE ATODOS LOS DIRIENTES Y COMITES QUE ORGANISAN ESTA GRAN FIESTA LA VERDA ME SIENTO ORGULLOSO DE SER CABANINO PERO RADICO MUCHOS AÑOS A QUI EN LIMA PERO QUISIERA PARTICIPAR Y REVIVIR EL APELLIDO QUE LLEBAN MIS ASESTOROS QUE ES LA FAMILIA AROTINCO QUISPE ASI COMO FUE MI TIO ARTISTA Y DANSANTE DE TIJERAS MARIO SALCERO AROTINCO QUE RADICO Y PARTICIPO Y BAILO MUCHO TIEMPO EN CABANA BUENO ESO ESTODO LO QUE LES QUERIA INFORMAR AMIS PAISANOS QUE VIVA LA FAMILIA AROTINCO QUISPE .GRASIAS POR SU ATENCION .R.Q.A.SI PUEDEN ENVIARME ALGUN MENSAJE LES DEJO MI CORREO ELECTRONICO QUE ES ELTIERNOCORAZON_23@HOTMAIL.COM Y MI TELEFONO ES 2927656 O AL 994209098.