jueves, 20 de mayo de 2010

FABIAN ALEGRIA CHAVA

- Nació en Cabana el 20 de Enero de 1,926, sus padres fueron, Don Andrés Alegria Caballa y doña Estefa Chava Gutierrez, estudió en la Escuela Elemental de Cabana, terminó su primaria en Ayacucho y su secundaria en el San Luis Gonzaga de Ica, ingresó a la U.N.M.S.M. facultad de Pedagogía luego se cambió a Periodismo.
- Desde su juventud participó activamente en la vida institucional, siendo fundador del Club Centro Progresista Villa Cabana de Ica (1ro. de julio 1,944) luego de C.U.V.C. en Lima siendo su primer Sec. General (21 de Oct. 1950).
- Presidente del Comité Pro-Biblioteca F.H.P.A., entregó los libros a las Autoridades de Cabana el año 1,957 con motivo del centenario de la creación del distrito.
- Presidente de Centro Unión Villa Cabana el año 1959, modificado como Centro Unión Cabana, fundado el 2 de febrero de 1959, siendo el primer Presidente, luego la Institución fue reconocido con R.M. Nº 1513 del Ministerio de Trabajo y Asuntos Indígenas el 30 de Noviembre de 1960.
- Inició las gestiones de instalación de Agua Potable para Cabana, electrificación de Huantaymisa. - Elaboró el anteproyecto de creación del Colegio Nacional Mixto Manuel Seoane Corrales, que fue entregado a los parlamentarios de Ayacucho para su aprobación en el Congreso
- Conductor del Programa Radial "Desde los Andes de Ccoripaccha" Cabana Sur, de Radio Agricultura, los domingos de 7 a 8 pm. con temas culturales, históricas, geografía folcklore, sociales e información de todo el Perú en especial de Cabana Sur.
- Laboró en el Banco Popular del Perú, jubilándose el año 1987.
- Falleció el 22 de Abril del 2,010 en la ciudad de Lima, sus restos descansan en el Cementerio El Angel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DON FABÍA ALEGRÍA CHAVA, FALLECIO EL 22 DE ABRIL DEL 2010, "DESCANSA EN PAZ VIEJITO LINDO, SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES", TU SOBRINA NIETA, FLOR ANGELICA

HIJO CABANINO: dijo...

Homenaje y tributo al Padre Cabanino.- El 3er. domingo de Junio se celebra el DIA DEL PADRE, por tal motivo rindo homenaje al PADRE CABANINO, aquel jefe de familia que lucha por el bienestar de sus seres queridos y también se dá su tiempo para indagar asuntos de su pueblo buscando el progreso y desarrollo de Cabana Sur.

Anónimo dijo...

Se debe de gestionar ante la administracion de la Alcaldia, para que se calle en que residió,lleve el nombre y hacer un justo homenaje en memoria de Don fabián Alegría Chava.