domingo, 5 de marzo de 2017


ORDENAMIENTO DE TRANSPORTE EN EL VALLE SONDONDO 
En la capital del distrito de CABANA, la segunda ciudad de la provincia de Lucanas, después de Puquio, se dio inicio con el ordenamiento del servicio de transporte público. El Gran Terminal Terrestre Cabana, ubicado en la Plaza Bolognesi del Barrio San Francisco, mostró su esplendor infinito.
Fue todo un acontecimiento y de mucho júbilo local.
La imagen puede contener: cielo, nube y exterior

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: nube, montaña, cielo, exterior y naturaleza


La imagen puede contener: 1 persona, exterior


La imagen puede contener: una o varias personas y exterior


La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior


La imagen puede contener: cielo, nube y exterior


La imagen puede contener: autobús, cielo y exterior

La Municipalidad de Cabana implacable con el ordenamiento vehícular, algunas empresas como Perla del Sur y Valle Sondondo se resisten y pretenden crear desorden. Un llamado a los usuarios a no contar con sus servicios a fin que aprendan a ordenarse.

La imagen puede contener: automóvil, cielo y exterior

Flor De María Ramos Yo veo Trasandino.
Flor De María Ramos Es un tremendo error eso de "ordenamiento vehicular".... Sólo era pedir que se estacionen bien en la plaza y que no se demoren mucho en embarcarse. En fin, cosas que hacen para excusarse y decir que trabaja la municipalidad...
Me gustaResponder213 h
Lyersson Alegria Y podría explicarnos porque considera un tremendo error? por sentido común el ordenamiento de una ciudad como tal, es un criterio que se aplica para el bien, por lo tanto todos deben acatar la ordenanza municipal.
Flor De María Ramos Ciudad?... En qué se basan para que digan que tal.acción es necesaria para el distrito. Otro, una ordenanza debe tener un respaldo social, el.cual no lo tiene ya que la mayoría desconocía y peor, que no estaba de acuerdo.
Valle Sondondo Valle Sagrado de los Waris Según información real y objetiva, el ordenamiento que se viene aplicando en Cabana es una medida de interés y necesidad local y aplaudido por 98 % de la población local. Sin embargo, siendo una medida innovativa que tiene como objetivo construir una ciudad bella, ordenada, segura y saludable, resulta de perjuicio para 3 familias a quienes el cambio le va generar disminución en sus ventas. Lógico, todo cambio arrastra ciertas desventajas, pero en este caso es una mínima parte. No se puede pertimir que la informalidad, el comercio ambulatorio, la suciedad, el desorden y el mal servicio del trasporte publico polulen. Esto debe acabar con una buena administración edil. Desde este espacio saludamos esta gran iniciativa haciendo el llamado a los originarios cabaninos a asumir su defensa y vigilancia ciudadana.
Me gustaResponder25 h
Lyersson Alegria Flor De María Ramos 1. Bueno en este caso, el distrito.
2. Se basa en sus atribuciones, competencias y funciones que les asigna la Constitución Política y la ley orgánica de municipalidades; y como órgano de gobierno local, tiene la competencia y el 
propósito de regular por el buen funcionamiento y desarrollo de los servicios de comercio, transporte y otra materias como tal. Pregunto:
porqué no seria necesaria dicha acción para el distrito?
3. Las ordenanzas son normas y las normas no se pactan se acatan, por lo tanto; no necesitan respaldo social
Me gustaResponder2 hEditado
Zoila Del Pilar Osorio Calderon Que tal punto de vista de la señora Ramos Cabrera. . . . sera que el Alcalde no es afin a Veronica amiga de NADINE?. . . . . entonces señora de la alta o baja sociedad para Ud no hay ciudad en los interiores de Puquio? ¡¿'?
Me gustaResponder1 hEditado
Flor De María Ramos Para nada, aquí no tiene que ver lo partidario. Qué ilógica percepción.
Me gustaResponder1 hEditado
Lyersson Alegria Zoila Del Pilar Osorio Calderon propiamente dicho,no es una ciudad, tal vez en eso tenga razón; pero oponerse a una iniciativa ya de por si buena,me hace pensar que tal vez se siente afectada por algun interès ligada a su familia , en tal caso, seria bueno que lo aclare y explique el porque de su desacuerdo,como ya le pregunte en un comentario anterior y en cuanto alas empresas que se resisten simplemente deberían ser sancionados y clausurados y la empresa perla en particular hace tiempo que hace el merito para que sea espectorado de la zona por un mal servicio y abusivo

Valle Sondondo Valle Sagrado de los Waris Según se informa, la Municipalidad de Cabana construiría un corredor vehícular por donde transitarían los vehículos pesados, omnibuses y combis, estando a exclusividad los vehículos menores en el centro histórico de Cabana. Se espera que sea otra acertada gestión del ordenamiento urbano.
Me gustaResponder113 h
Flor De María Ramos Centro Histórico?...y quién a denominado esa zona?
Blady Pacheco Yo creo q la plaza no es un terminal ni un lugar de estacionamiento
Me gustaResponder12 hEditado
Ariano Cantoral Es bueno q haya orden. Y q se respete el uso exclusivo de las personas x estas angostas avenidas. Pero tambien es cierto q tiene q haber mayor informacion acerca de este nuevo terminal terrestre.y q se aproveche este ordenamiento para hacer una buena o...Ver más
Me gustaResponder112 h
Jeymmy Astovilca Quispe Tan cierto es un tremendo error más aún cuando a toda costa sin respeto y con prepotencia tratan de hacer prevalecer su supuesto ordenamiento causando malestar en los viajeros y la población .
Davi Condori LLacza Hasta que por fin hace algo bueno nuestro ALCALDE...
Candelaria Berrocal Cómo Va ser un tremendo error ordenarse y que quieren q la plaza de armas de mi pueblo sea playa de estacionamiento o es q a otras no le conviene caminar un poquito más para que puedan tomar su movilidad y realizar su viaje que quieren evitar la fatiga y vivir en un desorden.
Me gustaResponder54 h
Jeymmy Astovilca Quispe Y es que esto no es personal, pero vayamos a ver si todo esto no es sólo por favorecer a un par de personas Esperemos un poquito y las cosas tomarán su lugar.
Zoila Del Pilar Osorio Calderon A ver si no proporcionan el nombre de los administradores o gerentes de los rebeldes al igual que la ordenanza municipal para hacer una llamada a las autoridades competentes es mas que hace el Ministerio Público prevencion de delito para que se ordene y la autoridad se imponga en los lugares como CABANA SUR!!. . . . atencion señores Miniterio Publico de HUAMANGA Y LUCANAS!!
Me gustaResponder11 h
Eddie Paul Arotinco Rivera Eres cabanina eres aucarina como es la cosa...
Alan QA Los gobiernos locales tienen un rol tuitivo, y al amparo de ello puede actuar en sus funciones mediante su Ordenanza Municipal, que ley en el Distrito. Ciertamente la Plaza no es "playa de estacionamiento", pero sin embargo deseo realmente de corazon, que nuestro amado pueblo de Cabana, se urbanice cada día mejor.
Jhonny LM El orden en tu vida refleja el orden en tu mente...
Boris Andrade Berrocal Efectivamente, la Plaza Mayor de una ciudad no puede convertirse en un paradero. En la foto se aprecia que algunas combis de servicio de transporte público hacen uso inadecuado la zona de estacionamiento exclusivo para vehículos particulares (camionetas, autos, etc). Espero que dichos propietarios se den cuenta que la plaza no es su cochera.