jueves, 2 de octubre de 2014

FESTIVIDAD EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Patrón del Colegio Nacional Mixto "Manuel Seoane Corrales"
y celebración de las Bodas de Oro
27, 28 y 29 de octubre 2014

Patrón del C.E.S. "Manuel Seoane Corrales"

CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE CREACIÓN, BODAS DE ORO DEL COLEGIO NAC. Mx. "MANUEL SEOANE CORRALES" DE CABANA SUR.



1,964 - 2,014



PROGRAMA de OCTUBRE 2014

      La Comisión Central, Sub comisiones de Bodas de Oro, estudiantes, padres de familia, cargontes de nuestro Santo Patrón "Señor de los Milagros" del Colegio Nacional "Manuel Seoane Corrales" y el Distrito de Cabana, Lucanas, Ayacucho, tienen el agrado de invitar a Ud. y familia a presenciar y participar de los diferentes actos culturales, deportivos, religiosos, académicos y sociales programados con ocasión de celebrarse el 50 Aniversario de vida institucional y Fiesta Patronal del Señor de los Milagros, patrón de nuestra Institución al servicio de la juventud estudiosa del Valle de Sondondo, cuna del Gran Cronista "Felipe Guamán Poma de Ayala". Previamente ya se ha desarrollado diversas actividades, la presente programación culminará con distintos acontecimientos oficiales hasta el 29 de octubre 2014.
      Las diferentes actividades programadas, tienen por finalidad integrar y estrechar los lazos de amistad y hermandad de esta gran familia Seoanense, orgullo profundo de todos los cabaninos y del Valle de Sondondo de hoy y siempre.
Con la bendición del Señor de los Milagros y de nuestros hermanos que ya se encuentran en el reino de los cielos, agradecemos por anticipado su gentil asistencia, la misma que dará realce a tan importante, trascendental e histórica ceremonia de la presente generación.



La Comisión.


Inauguración de las Olimpiadas Seoanenses





Concentración masiva de alumnos en la inauguración de las Olimpiadas de nuestro Colegio "Manuel Seoane Corrales" previo a la celebración de los 50 años (bodas de oro).
Cabana, 15-10-14


Ø  Novenas programadas en homenaje al “Señor de los Milagros”, Patrón de la Institución Educativa. 

- Sábado 18 de octubre .- 7.00 pm. 1ra. Novena a cargo del Personal Administrativo del Colegio Nacional "Manuel Seoane Corrales".
- Domingo 19 de octubre.- 7.00 pm. 2da. Novena a cargo de la Institución Educativa Nº 24081.
- Lunes 20 de octubre 7.00 pm.  3ra. Novena a cargo de la Institución Educativa Inicial  Nº 164
- Martes 21 de octubre 7.00 pm.  4ta. Novena a cargo de los integrantes del Municipio Escolar del C.N."Manuel Seoane Corrales".
- Miércoles 22 de octubre 7.00 pm.  5ta. Novena a cargo del Lic. Octavio Alegria León y familia.
- Jueves 23 de octubre 
7.00 pm.  6ta. Novena a cargo de la APAFA del C.N. "Manuel Seoane Corrales".
- 8.00 pm. Concurso Interno de Danzas "Fortaleciendo la Identidad Cultural de Cabana" con la participación de los estudiantes del Colegio "M:S:C:" en el Auditórium de la Municipalidad.
- Viernes 24 de octubre 
- 3.00pm. Embellecimiento de los ambientes de la Institución educativa.
- 5.00 pm. Bienvenida y Recepción a las Delegaciones Invitadas: C.N. "Felipe Guamán Poma de Ayala" Prov. Sucre), C.N. "Basilio Auqui" (Prov. Fajardo), C.N. "Manuel Prado" (Prov Lucanas) y el anfitrión "Manuel Seoane Corrales"
7.00 pm.  7ma. Novena a cargo del Consorcio RUTVEL.
- Sábado 25 de octubre 
- 8.30 am. Inauguración del Campeonato Deportivo Inter Provincial en las Disciplinas de Fútbol y Voley con la participación del C.N. "Felipe Guamán Poma de Ayala de Querobamba (Prov. de Sucre), C.N. "Basilio Auqui" de Huancapi (Prov. Fajardo), C.N. "Manuel Prado " de Puquio (Prov. de Lucanas) y el anfitrion "Manuel Seoane Corrales" en la Plaza Mayor de nuestra localidad.


Selección de Futbol de menores del Colegio Basilio Auqui de Huancapi
- 9.30 am. Inicio del Campeonato de Fútbol con la participación de las delegaciones invitadas en el Estadio Minicipal de Astawarmi.


Selección de fútbol de menores del Manuel Seoane Corrales
 7.00 pm.  8va. Novena a cargo de la Municipalidad Distrital de Cabana.
- Domingo 26 de octubre 
- 9.00 am. Inicio del Campeonato de Voley con la participación de las delegaciones invitadas en el Campo Deportivo de nuestra Institución.
7.00 pm. Ultima Novena a cargo del Lic. Fredy León Delgado y familia.
  8.00 pm. Gran Concurso de Danzas típicas con la participación de las delegaciones invitadas en la Plaza Mayor de Cabana.
  Lunes 27 de octubre
- 8.00 am. Inauguración de la primera Losa Deportiva de gras sintetico a cargo del Sr. Alcalde Provincial de Lucanas Dr. Wilber Velarde Rojas.
- 9.00 am. Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Mayor de Cabana Sur.
- 10.00 am. Gran Concurso de Desfile de Escoltas, con la participación de las  diferentes Instituciones Educativas Secundaria invitadas participan: 


Banda Sinfónica del C.N. "Manuel Prado" de Puquio


C.N. "Manuel Prado" de Puquio (Prov. Lucanas)


C.N."Felipe Guamán Poma de Ayala" de Querobamba (Prov. Sucre)


Colegio "Basilio Auqui" de Huancapi (Prov. Fajardo)


 Colegio "Ventura Ccalamaqui" (Chipao)

"Maria Parado de Bellido" (Mayobamba)

 Colegio "Glorioso Amauta" (Andamarca) 

C.N. Agropecuario de Aucará.

C.N. "Manuel Prado" de Puquio (Prov. Lucanas)

C.N. "Manuel Seoane Corrales" Cabana Sur

C.N. "Manuel Seoane Corrales" Cabana Sur
- 4.00 pm. Tradicional Entrada de Chamiza a cargo de la Promoción Bodas de Oro, ofrecido para el cargonte Mayordomía y Adornante Lic. Wilfredo León Delgado y Sra. al compás de la Banda Show Unión Juventud Puquio.
- 7.00 pm. Misa Víspera ofrecido por el Cargonte Lic. Wilfredo León Delgado y esposa Prof. Laura Alcarraza e hija en la Iglesia Matríz.
- 8.00 pm. Quema de Chamizo, concierto de bombardas y fuegos artificiales conferidos para el Cargonte, por el Sr. Boris Huapaya y Sra. Iliana León C. amenizado por la Banda Show Unión Juventud Puquio de Lucho Espejo.
- 10.00 pm.   Gran Serenata con Músicas y Canciones , en Homenaje a las “Bodas de Oro”  de la Institución Educativa “Manuel Seoane Corrales” con la participación de Artistas de reconocida trayectoria de nuestro pais. La primera y única Orquesta Femenina "FARHEMY", Conjunto Estudiantina del Sur donación del Ing. Honorio Quispe Condori, Mirtha Soledad y su Conjunto y artistas invitados.

  Martes 28 de octubre "DIA CENTRAL DE BODAS DE ORO"
- 5.00  am. Salva de 21 camaretazos y repique de campanas anunciando el día Central Bodas de Oro del Colegio Nacional "Manuel Seoane Corrales".
- 6.00 a.m. Toque de Diana en la Puerta de la Iglesia Matríz de Cabana por la Banda Unión Juventud Puquio.
- 7.00 am. Alba en el Local de la Institución Educativa.
- 8.00 am. Desplazamiento de las Delegaciones y Estudiantes de la Institución Educativa a la Iglesia Matriz.
- 9.00 am. Misa Solemne celebrado por el Párroco Victor Cavani Martinez en Homenaje al Señor de los Milagros ofrecido por los cargontes Lic. Wilfredo León Delgado y esposa Prof. Laura Alcarraza e hija.

- 10.00 am. Solemne Procesión de la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros por el perímetro de la Plaza Mayor de Cabana al compás de la Banda de Músicos.
- 11.00 am. Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Mayor de la ciudad de Cabana

 --  Recepción de Instrumentos de Banda de Música donado por el Sr.Wilfredo Oscorima Núñez.
- 11.30 am. Palabras alusivas a la fecha a cargo del Prof. Wilfredo Cupe Oropeza.

  Ø  Gran  Desfile Cívico de Promociones” Identidad Institucional”. En la Plaza Mayor de Cabana. 
Inicia la Promoción 1966 “Luis Romero Echevarría” y termina los cachorros de la Promoción 2014  Bodas de Oro.
- 2.00 pm. Bienvenida al excelentísimo Sr.Ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví, Reconocimiento y condecoración a los invitados de honor y Almuerzo de Camaraderia (Director de la DREA, UGEL Lucanas entre otras personalidades)
- 3.00 pm. Fiesta de Gala con la Banda de Músical Unión Juventud Puquio.
- 4.00 pm. Apertura Artística y Baile General de Confraternidad Seoanense.
- 5.00 pm. Presentación de Artistas donados por las diferentes promociones egresados.

Ø  Gran despedida de los Ex – Alumnos  y  Visitantes  de las Delegaciones Estudiantiles asistentes.


CentroUnion Cabana Lima Se recomienda a los viajeros estar en el Campo para abordar el 
Bus a las 5 pm. a las 6.00 pm. en punto debemos partir para llegar a Cabana Sur el 27 antes de las 9 de la mañana, porque a las 10 am. empieza el desfile de las Escoltas. Nos comunican desde Cabana Sur que la delegación del Centro Unión Cabana será recibido en el Arco de Pucapuca.


COMENTARIO
El Colegio Nacional Mixto "Manuel Seoane Corrales" inicia su funcionamiento el mes de mayo, coincidiendo con la Fiesta de Santa Cruz, patrón de la ciudad de Cabana Sur, con alumnos matriculados entre ellos: Isaias Alegria, Leoncio Alegria, Severa Mejia, Marcial Mesajil, Cirilo Huarcaya, Lucio Mejia, Sixto Andrade, Fortunato Capcha, Marcial Arango Wilfredo Cupe, Aricio Ramos, Alipio Berrocal etc. El Colegio creció rapidamente con el retorno de estudiantes de Lima, Ica, Puquio oriundos de los pueblos del nor oriente de la Provincia de Lucanas, ese año funcionó hasta el tercer año de secundaria, incluso hubo sección nocturna, los docentes trabajaron sin presupuesto sin recibir remuneración alguna hasta el mes de Octubre, mes del Señor de los Milagros. Este mes el Estado asume su responsabilidad, dando cumplimiento a la Ley de creación. Por esa alegria y la fé que inculcó su Director fundador Dr. Luis Romero Echevarria, se designó como Patrón del Colegio al Señor de los Milagros y como parte de los festejos de esa alegría se realizó las Primeras Olimpiadas Seoanenses, una actividad totalmente novedosa para el pueblo.
 Por lo dicho, el Colegio en la actualidad también festeja como Aniversario el 28 de Octubre.

La Villa hermosa de las Retamas CABANA SUR.
.

1 comentario:

Efrain Cupe Oropeza dijo...

La Réplica de la Imagen del Señor de los Milagros y el Anda ya están listas, serán enviadas a la ciudad de Cabana Sur el miércoles 22 de octubre. Felicitaciones a la Promoción 1973 y 1974.