viernes, 4 de julio de 2014

DIA DEL MAESTRO PERUANO

Homenaje al Maestro fuente del saber, que enseña, educa e instruye a los hijos del pueblo, que realiza sus estudios en las Facultades de Educación de las Universidades e Institutos Pedagógicos y tienen Título de Licenciado. 
Nuestro reconocimiento por su labor encomiable y capacitación permanente para cumplir con su misión educativa
 Jardin de Infancia de Cabana Sur
Escuela Primaria  de Cabana Sur

Manuel Seoane Corrales año 1964.

Colegio Nacional Mixto Manuel Seoane Corrales de Cabana Sur. 2014.

Nuestro recuerdo y homenaje a los Profesores que laboraron en la Ciudad de Cabana Sur.


Srta. Maria Solari Cáceres (1905) La primera educadora autodidacta .
Prof. Humberto Peñafiel (1934), Prof. Feliberto Castro Aguayo (1936), Profesora Clotilde Montoya de Fry (1940). Prof. René Guerra Mattos, destacado Educador, gestor de la creación del N.E.C. Nº 61 (1953).

Maestros de la Escuela de Varones Nº 633 (1963 - 1968), Salvador Arangoitia, Conrado Prado, Gerardo Sarmiento, Anselmo Escobar.

Saludos a mis Profesores  del Colegio Manuel Seoane Corrales (1969 - 1973), Fidel Humberto Andrade Ramos, Leoncio Cárdenas, Néstor Salazar, Rómulo Morales Pérez, Nelly Cárdenas, Hernán Franco, Luis Torres.


Profesor Fidel Andrade Ramos asesor de la Promoción 1973




Profesores: Leoncio Cárdenas, Luis Torres, Celestino Tipte, 


Profesores Aricio Ramos León y Fredy León Delgado.
CABANINOS DESTACADOS EN EL MAGISTERIO
Dr. Luis Romero Echevarria, Director Fundador de Colegio Nacional Mixto "Manuel Seoane Corrales" (1964).
Prof. Wilfredo Cupe Oropeza, primer Director del Colegio "José Maria Arguedas" de Soras, Director durante 14 años del Colegio Nacional "Manuel Prado" de Puquio.
 
Lic. Gregorio León Huayapa, Director de la I.E.S. "Manuel Seoane Corrales" (1989 - 2014) 25 años al frente de su alma mater.
 
Plana docente del Colegio Manuel Seoane Corrales


Profesora y psicóloga Sra. Dina Luz Egocheaga Alvarado, el año 2,000 funda el Colegio New Jean Piaget en la Urb. Las Praderas - La Molina.


Prof. Hector René Cupe Oropeza
FELIZ 6 DE JULIO MAESTRO CABANINO, LUCANINO , AYACUCHANO , PERUANO.

1 comentario:

EFRAIN CUPE OROPEZA dijo...
A MIS MAESTROS DE LA E.C.V. 633 - CABANA SUR Recuerdo los paseos de todo el alumnado de la Escuela a los baños termales de Ccosnecc a orillas del rio Sondondo y por cierto era agradable ,tonificante el baño en las aguas tibias. Nuestras mamás nos enviában al paseo con refrigerio, otros cocinaban en el agua hirviendo huevos, papa y trucha. El año 1967 la Sección de 4º Año con el Prof. Anselmo realizamos tres paseos:
1.- Ascenso al Cullancuyocc por Lampari hasta la cumbre,de allí se aprecia un panorama espectacular de Cabana Sur, sus campiñas y lagunas de Ccollpa y Huanzo.
2.-Explorar Uchcu, cueva de gentiles, refugio de pistacos, ubicada al sur de la Ciudad, camino a Putacca hay un desvío hacia Cusihua allí se encuentra una formación de tierra y roca de gran tamaño con un tunel en la parte central con salida hacia el lado del rio.
3.-Ascenso hacia las cumbres del Huachuaycerca por la parte sur, tomamos una ruta dificil ya que no hay camino, pero llegamos a la cúspide de este Guardián del corazón del Valle de Sondondo, de donde se divisa un lindo panorama de los pueblos del Valle, Cabana Sur, Aucará, Ccecca, Ishua. Huaycahuacho, Chacralla, sus parajes, caminos, carreteras, rios, lagunas (Aquella época no conocíamos ni se contaba con cámara fotográfica)Retornamos por el camino hacia Aucará de allí a Cabana sur. El Prof Anselmo nos llamó LOS ANDINISTAS y desfilamos con nuestro atuendo en las Fiestas Patrias. Saludos Prof. ANSELMO ESCOBAR. E.C.O.
Cullancuyoc y tornilluyoc.
Uchcu (cueva de pistacos)

No hay comentarios: