martes, 12 de junio de 2012

HOMENAJE AL PADRE CABANINO

INVITACIÓN
El Consejo Directivo del Centro Unión Cabana en coordinación con la empresa y programa televisivo Destino Perú se complacen en invitar a Ud. hermano Cabanino al Acto Cultural de lanzamiento del documental Video versión 2012, la primera edición de "Cabana Sur la Revista" y la difusión artístico cultural "Cantos y cuentos" a cargo del Grupo "CANTO KECHWA" de la (UNMSM) además se presentarán artistas de nuestro folcklor con el marco musical de arpa y violín, dicho evento se realizará el día Sábado 16 de Junio a partir de las 5 pm. en nuestro local institucional Jr. Jorge Chávez Nº 1659 - Breña, donde estaremos rindiendo un merecido y justo homenaje al Padre Cabanino.
Esperando que esta invitación tenga la acogida necesaria y con su presencia nos acompañe en esta extraordinaria fecha, le expresamos nuestra gratitud.

C.D. CUC Lima.


4 comentarios:

Efrain Cupe Oropeza dijo...

VIDEO DOCUMENTAL Y CABANA SUR LA REVISTA
La empresa y programa televisivo Destino Perú acaba de producir un video documental versión 2012 y la primera edición de "CABANA SUR La Revista" ambos tienen como objetivo, promocionar y difundir los atractivos turísticos y culturales de Cabana Sur, gracias al Sr. Abel Mesajil León gran promotor y gestor directo de la Revista y de los dos videos de Cabana Sur, los que se difunden a través del programa de TV-ONLINE "Destino Perú". La presentación y lanzamiento oficial se realizará en una ceremonia que será grabada para difundir en otro especial de Cabana Sur en su tercera versión.
La reunión será el Sábado 16 de Junio a las 6 pm. donde se obsequiará una cantidad de videos documentales y ejemplares de Revistas de CABANA SUR 2012 para que lo promuevan y difundan.
El Consejo Directivo del Centro Unión Cabana, atendiendo el oficio del Señor Miguel Milla productor general de Destino Perú, invita a los Cabaninos residentes en la ciudad Capital a la reunión conferencia de presentación del documental y revista de Cabana Sur en el local del CUC, en Jr. Jorge Chavez Nº 1659 - Breña, el Sábado 16 de Junio 2,012 a las 6 de la tarde.


Por Cabana Sur, corazón del Valle de Sondondo.

C.D. CUC. Lima

Anónimo dijo...

PI 190.235.110.106 elemento negativo

Efrain Cupe Oropeza dijo...

El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. En ese mismo tiempo en varias ciudades a travez de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrar El Día del Padre. En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como una celebración nacional. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3er domingo de junio como día del padre.

En algúnos países de Latino América se celebra el día del padre en diferentes fechas, por ejemplo en México se celebra el día 20 de junio, en Costa Rica el 21, en Perú el 3er domingo de junio, etc...

El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día Del Padre.

Efrain Cupe Oropeza dijo...

Según el libro Cabana Sur a tráves de la historia, el primer Cabanino que llegó a Lima fué NICOLAS LEON JAUREGUI(1905) quien viajó por camino de herradura hasta Huamanga, luego a Ica y Pisco de allí por vía marítima a Lima. La segunda ruta que siguieron los emigrantes fue por las cabezadas le Lucanas, Santiago de Chocorvos, Córdova, Ica y Lima (1920) hasta Nazca (1925) y a Puquio llega la carretera el año 1930, afirmada hasta Chalhuanca Abancay Cuzco (1945), finalmente el 27 de Octubre de 1,955 se inaugura la carretera Puquio - Andamarca - Cabana - Aucará, obra ejecutada por los pueblos del hoy Valle de Sondondo. Por ello, nuestro homenaje y tributo a aquellos Comuneros que fueron nuestros padres y abuelos que trabajaron a pico, lampa y barreta la carretera que hoy nos sirve para trasladarnos a tráves de unidades de transporte. También nuestro homenaje y tributo a los primeros emigrantes cabaninos que en la capital se organizaron en clubes deportivos, instituciones como Centro Union Cabana, para apoyar en gestiones ante las entidades del estado en beneficio del pueblo.