jueves, 17 de mayo de 2012

CABANA SUR 2012 DESTINO PERÚ



  
CABANA SUR, corazón del Valle de Sondondo
El año 1,996 después de haber acompañado a los retornantes de los desplazados del Valle de Sondondo que coincidía con la Fiesta Patronal de la Virgen de la Candelaria decidí buscar un nombre que enaltezca a mi tierra que me vió nacer y la denominación que me pareció justo y razonable es Corazón del Valle de Sondondo, complementándose con la frase, cuna del cronista Felipe Guamán Poma de Ayala.
La razón de tal denominación es: por su ubicación estratégica de la ciudad de Cabana Sur en el Valle de Sondondo, rodeado por los pueblos de Huaycahuacho, Ishua, Ccecca, Chipao, Mayobamba, Andamarca, Mayo Luren, Pampamarca, Aucará y Chacralla.
Después en la Asamblea Ordinaria del Centro Unión Cabana de fecha 22 de junio de 1996 se aprobó denominar a nuestro pueblo de la siguiente manera: Cabana Sur corazón del Valle de Sondondo, cuna del Gran cronista Felipe Guaman Poma de Ayala por lo siguiente.
La ciudad de Cabana Sur esta ubicada estratégicamente en la parte central del Valle de Sondondo, es accesible y equidistante en tiempo y distancia a las capitales de los distritos del Valle y sus centros poblados mediante cuatro vías carrozables.
Concentra el mas alto desarrollo económico cuenta con el funcionamiento de dependencias publicas y privadas que les permite atender las necesidades de los pueblos del Valle.
En el periodo del Sr. Máximo Oscco Alarcón envié un oficio pidiendo que en sesión de Concejo se declare oficialmente tal denominación.   ECO.

2 comentarios:

DEJADEZ, DESIDIA dijo...

La ciudad de Cabana Sur, está ubicada en la parte central del Valle de Sondondo(indiscutible)pero las autoridades regionales y nacionales no conocen esta realidad y por cosas extrañas desde el Fujimorato la Posta Médica de Andamarca es equipada, por que fué el único pueblo que visitó después de Puquio, casi siempre es así, cualquier Autoridad que va a supervisar a los distrito del Valle, llegan a Andamarca le dan su banquete se regresan, ya no llegan a los demás pueblos. Es lamentable que las señoras gestantes tengan que ir hasta andamarca para ser atendidas en el parto, ojalá no sucedan hechos que lamentar. Y que dicen las autoridades de Cabana, Aucará, Huaycahuacho, dejadez, desidia hasta cuando, despierten señores, si no son capaces dejen de postular a la Alcaldía.

ECO dijo...

VIDEO DOCUMENTAL Y CABANA SUR LA REVISTA
La empresa y programa televisivo Destino Perú acaba de producir un video documental versión 2012 y la primera edición de "CABANA SUR La Revista" ambos tienen como objetivo, promocionar y difundir los atractivos turísticos y culturales de Cabana Sur, gracias al Sr. Abel Mesajil León gran promotor y gestor directo de la Revista y de los dos videos de Cabana Sur, los que se difunden a través del programa de TV-ONLINE "Destino Perú". La presentación y lanzamiento oficial se realizará en una ceremonia que será grabada para difundir en otro especial de Cabana Sur en su tercera versión.
La reunión será el Sábado 16 de Junio a las 5 pm. donde se obsequiará una cantidad de videos documentales y ejemplares de Revistas de CABANA SUR 2012 para que lo promuevan y difundan.
El Consejo Directivo del Centro Unión Cabana, atendiendo el oficio del Señor Miguel Milla productor general de Destino Perú, invita a los Cabaninos residentes en la ciudad Capital a la reunión conferencia de presentación del documental y revista de Cabana Sur en el local del CUC, en Jr. Jorge Chavez Nº 1659 - Breña, el Sábado 16 de Junio 2,012 a las 5 de la tarde.