miércoles, 7 de septiembre de 2011

XVII SEMANA TURISTICA Y GUERRAS PAMPA 2011 EN CABANA SUR

INVITACIÒN:

La Municipalidad, Comunidad Campesina, Danzacc Mayor, Carguyoc de San Isidro Labrador invitan a Ud. y Familia a los actos solemnes y festividades en homenaje a la madre naturaleza y al Santo Patrón de los Agricultores San Isidro Labrador a realizarse del 07 al 17 de Setiembre del 2011.
ALLIN LLAMKAY - SECQUIA, YARCCA CCALLAY.
MISKIPA -JORKATUMAY, COCA AKUY, TRAGO UPIAY, JORA AJA AÑALLAU.
MISKI MIKUY - WALLPA TIZAY, NISPERO API (MISTURA CABANINA) Y TAMALES.
SUMAQ HARAHUI TAKIY.
PICHIPICHI (CAMINAKUY) CCARARANCA.
PRESENTACION, EXHIBICIÓN Y CONCURSO DE:
LLICLLAS Y PISKAS
PLATOS TÍPICOS, CHICHA DE JORA, PATACHI VARIEDAD DE PICANTES
Y FESTIVAL DEL NISPERO.
DANZA DE LAS TIJERAS
HATARICUY, ANTICIPA, ENCUENTRO AL ROJO VIVO EN: PLAZA GANAY, ALBA, WIRACCAZA, GUERRAS PAMPA, CERA APAYKUY, DIA ALBA, PROCESIÓN DE SAN ISIDRO CON LANKUCHA, ATIPANACUY HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, PRIMERA CARAMUZA, CCOCHA CCALLAY PRUEBA EN BARRO, SEGUNDA CARAMUZA Y DESPACHO.
FELICITACIONES Y ÉXITOS AYLLU PAYAN DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE CABANA SUR.
VISITEN EL CORAZÓN DEL VALLE DE SONDONDO.
DISEÑO: RICHARD LEON ALEGRIA de CABANA SUR.

2 comentarios:

El Observador dijo...

Difundir las costumbres de nuestros pueblos como corresponde, vale decir con las mejores tomas, con imágenes donde se puede apreciar primeramente el panorama de la ciudad, sus calles, sus plazas etc. Pero lo que difunde Producciones El Cabanino 2º Volumen de la Fiesta del Agua llama nuestra atención, fue filmado de un solo lugar el 15 de setiembre, por eso no se ve La Iglesia, La Torre, El Palacio Municipal donde se ubican las Autoridades, los Sres. Carguyuc Danzacc Mayor, acompañantes y personalidades. Es de importancia para los Cabaninos que se difunda imágenes de sus edificios públicos como el Palacio Municipal y otros que son un símbolo. Un jalón de orejas a los responsables de Producciones Cabanino.

OPINIÓN dijo...

GUERRAS PAMPA:- Es uno de los acontecimientos de la Danza de las Tijeras que resalta el nombre de Cabana Sur, sin embargo el escenario, el lugar donde se desarrolla este acto nos llama la atención, son propiedades particulares no adecuados para la ocasión. Creemos que la Comisión de Regantes tiene que solicitar a la Directiva Comunal para que ponga en agenda en una Asamblea Comunal donde se apruebe la expropiación de un terreno de mil m2, para la escenificación del Gran Guerras Pampa, este terreno Comunal puede servir para otro uso durante el resto del año. En resumen es procedente la decisión que pueda tomar la Asamblea Comunal.