martes, 22 de marzo de 2011

IV RIMANACUY CABANINO

EL RIMANACUY es el espacio y oportunidad de diálogo e intercambio de ideas, con la finalidad de buscar las alternativas de solución a los problemas que afronta Cabana Sur.
LO BUENO: Se llevó acabo tres RIMANACUY (conversatorio) entre las Autoridades locales, comunales y dirigentes de Instituciones de Cabaninos residentes en Lima, Ica, Cañete y Ayacucho, después de exposiciones y debate se tomó acuerdos de gestión y trabajo en función al interés de la Comunidad Cabanina. LO MALO: Los acuerdos no fueron concretados por falta de compromiso de los participantes. LO FEO: El distanciamiento, falta comunicación y coordinación entre las Autoridades y Dirigentes de las Instituciones desde el III RIMANACUY (febrero 2008) osea hace tres años. ¿Que hacer ante la inercia de las Autoridades?
CABANINOS:
¡ Impulsemos la realización del IV RIMANACUY CABANINO. . . . . AHORA!
FUENTE : VIDEOS ( YOUTUBE)

10 comentarios:

Patricia dijo...

FELICITACIONES AL CREADOR DE LOS VIDEOS TAN BIEN GRABADOS, COMO NO SENTIRNOS ORGULLOSOS DE NUESTRA CABANA SI ES LO MEJOR DEL VALLE DE SONDONDO. APOSTEMOS POR LA PROVINCIALIZACIÓN DE CABANA.

Ccahuana - cabana Sur: dijo...

Felicitamos a Mesajil Hnos. por el reportaje a Cabana Sur hecho por Destino Perú, gracias Abel Mesajil León. El primer reportaje recordamos fue de Canal 2 Contrapunto el año 1996, el segundo fue de Sonaly Tuesta de Costumbres Canal 7 el año 2001 y el tercero es de Destino Perú de Perú Tv año 2010. Recomendamos a quienes quieren hacer reportajes o un documental de Cabana Sur, tomar una vista panorámica de todo el Valle de Sondondo desde LARIGOTO, luego pasar a Sayhua y Cullancuyoc y por que no Huachuaycerca, la mejor época es el mes de febrero, fiesta de la Virgen de la Candelaria, luego Mayo fiesta de las Cruces, Julio Toro Pukllay en fiestas Patrias y mes de Setiembre Secquia Danza de las Tijeras Guerras Pampa.
Auspiciado por la Municipalidad y empresarios Cabaninos con la participación y colaboración de Cabaninos que aman a su tierra.

Anónimo dijo...

Que rico ese bailecito en el santo de tayta Alejo, no soy de Cabana pero me emociono esta ceremonia familiar y que bien que baila nuestra hermoza cabanina, ah ya lo puse en mi Tweet.

Anónimo dijo...

Que interesante se de conocer las vivencias de la comunidad, como se dice Usos y Costumbres para que la Juventud de hoy se identefique con el poblador comun ya que ellos nos han dejado la Herncia.
Tambien hacer un llamado a los empresarios del lugar como a sus prestigiosos Profesionles para que auspicien mas reportajes y mejore Imagenes de las festividades centrales en Cabana.
Y por tal pido a los responsables de los diversos Bloogs del distrito que den a conocer la verdadera Casa del Cronista para evitar contradiciones con los otros Pueblos Vecinos, asi como se sabe los años 1996,2001,2010, tambien se menciones las mejores Obras Publicas en los diversos años como por ejemplo despues del Gob.de fujimori que se ha hecho, para que estemos informados y que esta haciendo por el Desarrollo el actual municipio de Cbana, gracias y esperamos mejores y interesantes temas referente al Pueblo.

Ccahuana - Cabana Sur: dijo...

Otra edición d Destino Perú, una vez mas nuestras felicitaciones al amigo paisano Abel Mesajil León por el trabajo realizado que está mas completo. Gracias al reportero de Destino Perú Sr. Milla.

Anónimo dijo...

como te puedes apropiar de mi video del carnaval 2011 es de mi autoria

Efrain Cupe Oropeza dijo...

Una aclaración sobre la publicación de un video de carnaval de San Francisco en este blog.- Siendo nuestra misión difundir las imágenes, costumbres de nuestro pueblo Cabana Sur, publicamos el video tal como fue colgado en you tube, creemos que no es correcto calificar como apropiación, por que las costumbres son del pueblo, fueron grabados en vía pública y colgadas en You Tube gratuitamente paisano anónimo.

Anónimo dijo...

ES NECESARIO QUE ASI COMO SE PUBLICA EL VIDEO EN SU BLOG TAMBIEN SE PUBLIQUE O CITE LA FUENTE PARA EVITAR HERIR SUSCEPTIBILIDADES Y ACUSACIONES DE PLAGIO. Y SI NO SE CONOCE AL AUTOR, AL MENOS SU NIK O UN LINK DE DONDE PROVIENE EL VIDEO. ES TAN SOLO UNA SUGERENCIA QUE ESPERO TOME EN CUENTA.[HAY 5 VIDEOS MIOS PUBLICADOS EN SU BLOG Y NO ME QUEJO, PUES SON DE DIFUSION E INTERES PUBLICO PARA NUESTRO PUEBLO, PERO LA REGLA ES ESA:"CITAR LA FUENTE"]

Anónimo dijo...

APELANDO A SU SENTIDO DE JUSTICIA ESPERO PUBLIQUE MI COMENTARIO ACERCA DE "CITAR LA FUENTE".
SABE, TRAS LOS VIDEOS QUE SOBRE CABANA GRABAMOS ALGUNOS HAY TODO UN TRABAJO: DE LA MISMA GRABACION EN SI COMO EL DE EDITARLOS A VECES Y SUBIRLOS DESPUES. POR ELLO NO SE PUEDE DECIR TAMPOCO QUE LOS VIDEOS NO SON DE NADIE. DEMANDAN UN TRABAJO Y AUN CUANDO SOLO SEAN VIDEOS AMATEURS DEBEN CITARSE LAS FUENTES. SINO, NOS EXPONEMOS A REACCIONES DESTEMPLADAS COMO EL DE NUESTRO AMIGO DEL VIDEO DEL CARNAVAL 2011.
GRACIAS POR SU ATENCION Y RECIBA TAMBIEN UN CORDIAL SALUDO POR SU LABOR DIFUSORA.
[POR CIERTO ¿CUAL ES EL VIDEO DE CARNAVAL 2011 POR EL QUE RECLAMA NUESTRO ANONIMO AMIGO ?

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN SOY ANONIMO Y DIGO: SI YO GRABO UN VIDEO ES DE MI PROPIEDAD SI QUIERO SACO COPIA Y VENDO, PERO SI YO CUELGO EN YOU TUBE YA PERDÍ ECONÓMICAMENTE, AHORA SI ERES INTELIGENTE A LA HORA DE EDITAR PON UN CINTILLO DONDE SE DIGA LA PRODUCCIÓN TU NOMBRE GRANDE Y TELEFONO A VER SI TE COMPRAN UNA COPIA DE TU TRABAJO. EL PAISANO ES ENEMIGO DE OTRO PAISANO. UNA RECOMENDACION QUIERES RECLAMAR ALGO IDENTIFÍCATE Y GANARAS.