viernes, 24 de octubre de 2008

Telefono celular para los pueblos del Valle de Sondondo

Hace meses se presento un documento a la empresa Claro solicitando la instalacion de una antena de telefono celular para los pueblos del Valle de Sondondo ya que el servicio de telefono rural en nuestros pueblos es demasiado caro 1 sol/minuto.La respuesta fue de que ya existe este servicio y la antena esta en Andamarca,¡Cuando no , los amigos de este pueblo solo piensan en ellos !!. Señores autoridades y dirigentes de las instituciones de los distritos de Chipao ,Cabana , Aucara y Huaycahuacho,Centros poblados ,anexos y caserios , a gestionar ante Movistar o Claro para tener pronto el servicio de telefono celular,con una antena en el Atalaya de Larigoto se beneficiarian todos los pueblos de Valle de Sondondo.

8 comentarios:

Ishua Runa dijo...

La comunicación es esencial para el desarrollo de las diversas actividades que una comunidad pueda llevar a cabo. El problema del valle del Sondondo es que la quebrada por donde discurre el Jatun Mayo es muy accidentada; hay que recordar que la señal de los móviles es como los de la FM: recorren en línea recta; de colocarse la antena en el lugar que ustedes sugieren es muy probable que Chacralla, Pampamarca, Huacaña, Huaycahuacho, Ishua, Chipao y otros se queden sin señal. Menos mal que Telefónica, con todas sus falencias a cuestas, ha empezado una agresiva campaña de instalación de locutorios comunitarios. De todos modos, no estaría por demás, que se coloque una estación por Aucará o Cabana Sur; al menos en Ishua, desde las pampas de Huanatura o Chaquijocha (hay que caminar por lo menos dos horas) podremos realizar nuestras llamadas, jeje. Saludos.

CocaQuinto dijo...

Pueblo informado y comunicado vael por dos dice el dicho y esto es muy cierto.
Si en la tierra de los andenes se dio la instalacion del señal de Claro es porque ni bien se supo que en puquio se iba a inagurar los servicios de claro el ex-alcalde Paucar tramita una carta a sugenrencia de otro andamarquino residente en Ica, y asi la empresa Claro inagura el primero de Enero del 2008 la señal y la informacion tiene que ser real y cierta el señor Paucar pide que se coloque la antena en el mismo lugar de lña antena que existia de Telefonica y a esto los señores de claro, manifiesta que el que solicito es el alcalde de Carmen Salcedo y pregunat donde queda Andamarca y los amigos presntes ahi dan la respuesta que aqui queda andamarca y asi se hizo realidad el Servicio de claro en la tierra de los Andenes.
Que de ahi se haya hecho tramite para todo el valle bien venidos y que se muevan los alacaldes Cocaleros, humalistas, Acionpopulistas, Apristas o Hermanos, o sino que dejen esas copias en las instituciones matrices de lima de los diversos pueblos ya que todo ello al parecer se maneja en la localidad de Ica.
Pero como dicen que Cabana ya va tener fonos a domicilio,.,.,.,por ello quisas los otros alcaldes se hagan los desentendidos o todo sra puro protagonismo teorico,.,.,ojala que pronto haya sercios de estan empresas en todo el valle!!!!!

Don Walber dijo...

Cuando se inagura la linia movila de claro en los deams pueblos del Valle.
a cargo fr que empresa esta este convenio o solo esta haciendo su propaganda indirecta, ojala nos de repuestas señor Eco Noticias!!!!

Anónimo dijo...

buenas tardes, me gustaria saber si a la fecha
22/04/2009, hay alguna empresa movil, ya sea movistar o claro, que este brindando servicios en Cabana Sur. Gracias

Jayra Gusto dijo...

Cuando No!!!
con este comentario quiero hacer saber a los amigos de la cultura Rucanas Antamarcas, que se encontro la casa de felipe guaman, en andamarca con pituras que datan de 1580, entonces habra polemica?
que dicen ahora los amigos de este bloog, o tambien van a dcir cuando No

Anónimo dijo...

Cuando Nooooo los andamarquinos ahora resulta que encontraron la casa de Guamán Poma ,como sabemos ya inventaron que Huascar fue Muerto y arrojado al rio de Andamarca y ahora estan elaborando una leyenda sobre los hermanos Marka(parecido a los hermanos Ayar) y hacer creer de que Andamarca es un pueblo milenario fundado por Antamarka.Todo es invento publicidad pero lo que si es cierto que el sentenciado Alberto Fujimori "chino" llego a Andamarca , más seriedad señores Antamarkas Rucanas Apcaras.

Wifala Wifala

Jayra Gusto dijo...

Mas seriedad, claro que si! es verdad o no que Martin Poma, padre de Felipe vivio en el territorio Rucanas Antamarcas, y fue el curaca del Inca Huascar.
Es cierto o no? que dieron muerte al Inca Huascar en un pueblo llamado Antamarca y que sus restos fueron arrojados al rio Negro Mayo.
Ha esta fecha es cierto o no que los del INC Ayacuho oficializan la Casona de Guaman Poma en el distrito de Carmen Salcedo Andamarca, y no vengan ahora a decir que eso Funcionarios del Inc son todos Andamarquinos, Asi como se pretende estafar en la irregacion de negro mayo en andamarca, Oscconta etc, son realidades que sucede en la historia de los Pueblos.

Anónimo dijo...

Por favor taytacus no engañen al pobre turista, negro mayo o yana mayu, desde tiempo del chino rata es yaku raymi antes como se llamaba la fiesta de andamarca? porsiaca chimaycha es de chacralla, el pun pin es fajardino el guerras pampa es de cabana y sequia tusuy es de puquio. el mirador del condor esta en mayobamba y guaman poma es de suntuntu ya papay.