lunes, 9 de junio de 2014

HOMENAJE AL PADRE CABANINO

Virgen de la Candelaria

La Hermandad Virgen de la Candelaria del Centro Unión Cabana - Lima, está organizando una actividad con motivo de celebrar el DIA DE PADRE, la que se realizará este Domingo 15 de Junio en el Local del Centro Unión Cabana (Jr. Jorge Chávez 1659 - Breña.)
PROGRAMA: 2.00 pm. Misa solemne por la Salud de los padres y familia cabanina.
Exhibición de los mejores mantos y joyas de la Virgen y del niño Blas.

Comidas típicas para saborear: Sopa de mote, olluquito con charqui, picante de quinua, picante de trigo, picante de atajo, papa con choclo y queso, trucha, mazamorra de calabaza etc. 

Habrá música para la ocasión el bar surtido de cervezas y gaseosas.
 Invitamos a todos los cabaninos y público en general a pasar un momento de sano esparcimiento.

Don Pedro Pablo Alegria Oscco (Tancayllo)

Homenaje a los primeros padres cabaninos emigrantes 
Según el libro Cabana Sur a tráves de la historia (del Prof. Mariano León Cupe) el primer Cabanino que llegó a Lima fué NICOLAS LEON JAUREGUI (1905) quien viajó por camino de herradura hasta Huamanga, luego a Ica y Pisco de allí por vía marítima a Lima.


Concurso de Caballos de paso en la Plaza de Armas (casa cural)
La segunda ruta que siguieron los emigrantes fue por las cabezadas le Lucanas, Santiago , Córdova e Ica y Lima (1920) hasta Nazca (1925) y a Puquio llega la carretera el año 1930, afirmada hasta Chalhuanca, Abancay, Cuzco (1945), 
Finalmente el 27 de Octubre de 1,955 se inaugura la carretera Puquio - Andamarca - Cabana - Aucará, obra ejecutada por los pueblos del hoy Valle de Sondondo.

Plaza de Armas de CABANA SUR
Por ello, nuestro homenaje y tributo a aquellos Comuneros que fueron nuestros padres, abuelos que trabajaron a pico, lampa y barreta la carretera que hoy nos sirve para trasladarnos a tráves de unidades de transporte. 
Campo Santo, donde descansan en paz nuestros padres

También nuestro homenaje y tributo a los primeros emigrantes cabaninos que en la capital se organizaron en clubes deportivos luego en instituciones como Centro Union Cabana, para apoyar en gestiones ante las entidades del estado en beneficio del pueblo 

No hay comentarios: