jueves, 9 de mayo de 2013

PROYECTO EN CABANA ¿ SE ESTA EJECUTANDO DE ACUERDO A LO QUE DICE EL EXPEDIENTE O NO ?




FORMATO SNIP-03:
FICHA DE REGISTRO - BANCO DE PROYECTOS
[La información registrada en el Banco de Proyectos tiene carácter de Declaración Jurada]
Fecha de la última actualización: 
26/10/2011 
1.IDENTIFICACIÓN
1.1Código SNIP del Proyecto de Inversión Pública: 192583
1.2Nombre del Proyecto de Inversión Pública: MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y PLANTA DE TRATAMIENTO EN LA LOCALIDAD DE CABANA, DISTRITO DE CABANA - LUCANAS - AYACUCHO
1.3Responsabilidad Funcional del Proyecto de Inversión Pública:
Función
18 SANEAMIENTO
Programa 
040 SANEAMIENTO
Subprograma 
0088 SANEAMIENTO URBANO  
Responsable Funcional (segúnAnexo SNIP 04)
VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO  
1.4Este Proyecto de Inversión Pública NO pertenece a un Programa de Inversión
1.5Este Proyecto de Inversión Pública NO pertenece a un Conglomerado Autorizado
1.6Localizacion Geográfica del Proyecto de Inversión Pública:
DepartamentoProvinciaDistritoLocalidad
AYACUCHO LUCANAS CABANA CABANA 
1.7Unidad Formuladora del Proyecto de Inversión Pública:
Sector:  GOBIERNOS LOCALES 
Pliego:  MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA - AYACUCHO 
Nombre:  ADMINISTRACION  
Persona Responsable de Formular:  PROING PERU SAC - DARWIN TOMAS FLORES INCA 
Persona Responsable de la Unidad Formuladora:  LUIS ANTONIO RAMIREZ FERNANDEZ 
1.8Unidad Ejecutora del Proyecto de Inversión Pública:
Sector:  GOBIERNOS LOCALES 
Nombre:  MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA 
Persona Responsable de la Unidad Ejecutora:  LIC. GUZMAN CHAVA CUPE 
2ESTUDIOS
2.1Nivel Actual del Estudio del Proyecto de Inversión Pública
NivelFechaAutorCosto
(Nuevos Soles)
Nivel de Calificación
PERFIL 26/10/2011PROING PERU SAC - DARWIN TOMAS FLORES INCA 
10,800
APROBADO 
2.2Nivel de Estudio propuesto por la UF para Declarar Viabilidad: PERFIL
3JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
3.1Planteamiento del Problema
INCREMENTO DE LA INCIDENCIA DE ENFERMEDADES DIGESTIVAS, GASTROINTESTINALES Y DÉRMICAS EN LA LOCALIDAD DE CABANA
3.2Beneficiarios Directos
3.2.1Número de los Beneficiarios Directos 3,042 (N° de personas)
3.2.2Caracteristica de los Beneficiarios

LA LOCALIDAD DE CABANA SE UBICA EN EL DISTRITO DE CABANA, PRONVINCIA DE LUCANAS DEPARTAMENTO DE AYACUCHO, GEOGRÁFICAMENTE UBICADO A 8420114N, 611403E A UNA ALTURA DE 3,280 MSNM, CUENTA CON UNA POBLACIÓN ACTUAL DE 2,678 HABITANTES CUYA PRINCIPAL ACTIVIDAD ECONOMICA SON LA AGRICULTIRA Y GANADERIA, CUENTAN CON LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE CUYA COBERTURA ALCANZA LOS 79.29%, ALCANTARILLADO CON UNA COBERTURA DEL 79.29%, ADMINISTRADO POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA, ENERGIA ELÉCTRICA EN UN 36.07% ADMINISTRADO POR ELECTRO SUR MEDIO, EL SERVICIO EDUCATIVO SE BRINDA A TRAVES DE 3 CENTROS EDUCATIVOS INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA, EL SERVICIO DE SALUD SE BRINDA A TRAVES DEL CENTRO SALUD - CABANA, DEPENDIENTE DE LA MICRORED ANDAMARCA, RED DE SALUD PUQUIO, LAS CODICIONES INADECUADAS DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO BASICO BIENE CONTRIBUYENDO AL DETERIRO DE SALUD POPBLACIONAL ES ASI QUE SEGÚN REPORTES DEL CENTRO DE SALUD - CABANA SE TIENE ENTRE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MORBILIDAD REGISTRADAS, DE UN TOTAL DE 1,200 CASOS PARA EL AÑO 2010 SE TIENE: LAS INFECCIONES AGUDAS DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS SUPERIORES CON UNA INCIDENCIA DEL 40.0%, ENFERMEDADES DIARREICAS AGUDAS CON UNA INCIDENCIA DEL 15%, INFECCIONES DE LA PIEL CON UNA INCIDENCIA DEL 12%, CONJUNTIVITIS CON UNA INCIDENCIA DEL 9%, TRAUMATISMO CON UNA INCIDENCIA DEL 8% , ITU CON UNA INCIDENCIA DEL 10%,ES DECIR EL 27% DE LOS CASOS SON DE ORIGEN SANITARIO.
3.3Objetivo del Proyecto de Inversión Pública
DISMINUCION DE LA INCIDENCIA DE ENFERMEDADES DIGESTIVAS, GASTROINTESTINALES Y DÉRMICAS EN LA LOCALIDAD DE CABANA
3.4Análisis de la demanda y oferta
TramoLongitudIMDCosto por tramo
4ALTERNATIVAS DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
(Las tres mejores alternativas)
4.1Descripciones:
(La primera alternativa es la recomendada)
Alternativa 1
(Recomendada)
INSTALACIÓN DE 4,640.57 ML DE REDES DE AGUA POTABLE CON TUBERÍA PVC UF CLASE 5 Ø CON DIAMETROS DE 110MM (824.49ML),90MM(1,129.37ML), 63MM (2,686.31ML), INSTALACIÓN DE 215 CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE, INSTALACION DE 41 VALVULAS COMPUERTA Y 7 GRIFOS CONTRA INCENDIO.INSTALACIÓN DE 4,743.55 ML DE REDES DE ALCANTARILLADO CON TUBERÍA PVC CON Ø DE 160 MM ISO 4435 S-25, INSTALACIÓN DE 215 CONEXIONES DOMICILIARIAS DE DESAGÜE, INSTALACIÓN DE 107 BUZONES DE INSPECCION, IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA DE MITIGACION AMBIENTAL. MEJORAMIENTO DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES CON SISTEMA DE LAGUNAS FACULTATIVAS (LAGUNAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS) EN UN AREA DE 20,048M2, REVESTIDO CON GEOMEMBRANA HDPE E= 1 MM Y GEOTEXTIL NT GTX 030 EN UNA AREA DE 10,481.02 M2, INSTALACION DE CAJA DE DISTRIBUCION E INTERCONEXION, CANAL DE INTERCONEXION, CAMARA DE REJAS Y DESARENADOR, CAJAS DE INGRESO A LAGUNAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS, CAJA DE SALIDA DE LAGUNAS, VERTEDEROS Y COMPUERTAS E INSTALACION DE 826.80 ML DE CERCO PERIMTERICO DE PROTECCION CON POSTE DE CONCRETO Y ALAMBRE DE PUAS.IMPLEMENTACIÓN 02 TALLERES DE CAPACITACIÓN DIRIGIDO A LA JASS-CABANA Y A LA POBLACIÓN EN TEMAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y EDUCACIÓN SANITARIA.
Alternativa 2INSTALACIÓN DE 4,640.57 ML DE REDES DE AGUA POTABLE CON TUBERÍA PVC UF CLASE 5 Ø CON DIAMETROS DE 110MM (824.49ML),90MM(1,129.37ML), 63MM (2,686.31ML), INSTALACIÓN DE 215 CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE, INSTALACION DE 41 VALVULAS COMPUERTA Y 7 GRIFOS CONTRA INCENDIO.INSTALACIÓN DE 4,743.55 ML DE REDES DE ALCANTARILLADO CON TUBERÍA PVC CON Ø DE 160 MM ISO 4435 S-25, INSTALACIÓN DE 215 CONEXIONES DOMICILIARIAS DE DESAGÜE, INSTALACIÓN DE 107 BUZONES DE INSPECCION, IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA DE MITIGACION AMBIENTAL. MEJORAMIENTO DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES CON SISTEMA DE LAGUNAS FACULTATIVAS (LAGUNAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS) EN UN AREA DE 20,048M2, REVESTIDO CON CONCRETO FC=210 KG/CM2 EN UNA AREA DE 10,481.02 M2, INSTALACION DE CAJA DE DISTRIBUCION E INTERCONEXION, CANAL DE INTERCONEXION, CAMARA DE REJAS Y DESARENADOR, CAJAS DE INGRESO A LAGUNAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS, CAJA DE SALIDA DE LAGUNAS, VERTEDEROS Y COMPUERTAS E INSTALACION DE 826.80 ML DE CERCO PERIMTERICO DE PROTECCION CON POSTE DE CONCRETO Y ALAMBRE DE PUAS.IMPLEMENTACIÓN 02 TALLERES DE CAPACITACIÓN DIRIGIDO A LA JASS-CABANA Y A LA POBLACIÓN EN TEMAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y EDUCACIÓN SANITARIA.
Alternativa 3NO PRESENTA
4.2Indicadores
Alternativa 1Alternativa 2Alternativa 3
Monto de la Inversión Total
(Nuevos Soles)
A Precio de Mercado4,341,990 4,567,739 
A Precio Social3,491,676 3,749,530 
Costo Beneficio
(A Precio Social)
Valor Actual Neto
(Nuevos Soles)
2,914,356 2,864,423 
Tasa Interna Retorno (%)58.59 58.59 0.00 
Costos / EfectividadRatio C/E1,000.05 1,092.96 0.00 
Unidad de medida del ratio C/E (Ejms
Beneficiario, alumno atendido, etc.)
3042 HABITANTES 3042 HABITANTES 
4.3Análisis de Sostenibilidad de la Alternativa Recomendada
LA POBLACIÓN BENEFICIADA HA MOSTRADO TODA SU COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA EJECUCIÓN DE LA OBRA.AQUÍ SE CONTEMPLA QUE LA POBLACIÓN SE HARÁ CARGO DEL MANTENIMIENTO Y EL CUIDADO DE LA OBRA DURANTE LA VIDA ÚTIL DEL PROYECTO, HACIÉNDOSE CARGO DEL CUIDADO DE LA INFRAESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO DE ESTA ÁREA PARA ASÍ CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS PLANTEADOS EN EL PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO.DE LA ETAPA DE OPERACIÓNPARA LA GESTIÓN DEL PROYECTO SE PLANTEA LA CONFORMACIÓN FORMALIZACIÓN LEGAL DE LA JUNTA ADMINISTRADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO (JASS), CUYA ESTRUCTURA DEBE ESTAR CONFORMADO POR DOS NIVELES DE GESTIÓN: DIRECTIVO Y OPERATIVO.LA ESTRUCTURA ORGÁNICA PARA EL NIVEL DIRECTIVO SE PLANTEO DE LA SIGUIENTE MANERA: PRESIDENTE DE LA JASS, SECRETARIO, TESORERO, 2 VOCALES Y UN FISCAL, LAS CUALES SERÁN ELEGIDOS POR LOS BENEFICIARIOS EN LA ASAMBLEA DE CONFORMACIÓN Y/O RATIFICACIÓN DE LA JASS, CON LA MAYORÍA DE VOTOS, DURANTE LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE PRE INVERSIÓN A NIVEL DE PERFIL. LAS CUOTAS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, GASTOS ADMINISTRATIVOS Y REPOSICIÓN DE INVERSIONES DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO, SERÁ FINANCIADO POR LOS BENEFICIARIOS EN UN 100%, CON FONDOS PROVENIENTES DE LAS CUOTAS MENSUALES POR EL SERVICIO DE SANEAMIENTO BASICO, PARA LO CUAL SE FORMALIZARON LOS COMPROMISOS MEDIANTE LA SUSCRIPCIÓN DE ACTAS QUE GARANTICE LA OPERACIÓN DEL PROYECTO.
4.4GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN EL PIP (EN LA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN RECOMENDADA)
4.4.1Peligros identificados en el área del PIP
PELIGRONIVEL
4.4.2Medidas de reducción de riesgos de desastres
4.4.3Costos de inversión asociado a las medidas de reducción de riesgos de desastres
5COMPONENTES DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
(En la Alternativa Recomendada)
5.1Cronograma de Inversión según Componentes:
COMPONENTES
Trimestres(Nuevos Soles)
4to
Trimestre
2011
  
1er
Trimestre
2012
  
2do
Trimestre
2012
  
Total por componente 
EXPEDIENTE TECNICO 102,900 102,900 
AGUA POTABLE 387,896 166,241 554,137 
REDES DE ALCANTARILLADO 749,855 321,366 1,071,221 
PLANTA DE TRATAMIENTO 374,688 1,498,751 1,873,439 
CAPACITACION 19,120 19,120 
GASTOS GENERALES 123,127 228,665 351,792 
UTILIDAD 86,189 160,065 246,254 
SUPERVISION 43,094 80,033 123,127 
Total por periodo102,900 1,764,849 2,474,241 4,341,990 
5.2Cronograma de Componentes Físicos:
COMPONENTES
Trimestres 
Unidad de
 Medida
4to
Trimestre
2011
  
1er
Trimestre
2012
  
2do
Trimestre
2012
  
Total por componente 
EXPEDIENTE TECNICO ESTUDIO 100 100 
AGUA POTABLE GBL 70 30 100 
REDES DE ALCANTARILLADO GBL 70 30 100 
PLANTA DE TRATAMIENTO GBL 20 80 100 
CAPACITACION GBL 100 100 
GASTOS GENERALES GBL 35 65 100 
UTILIDAD GBL 35 65 100 
SUPERVISION GBL 35 65 100 
5.3Operación y Mantenimiento:
COSTOSAños (Nuevos Soles)
Agosto
Diciembre
2012
 
2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 
Sin PIPOperación4,000 4,000 4,000 4,000 4,000 4,000 4,000 4,000 4,000 4,000 
Mantenimiento3,600 3,600 3,600 3,600 3,600 3,600 3,600 3,600 3,600 3,600 
Con PIPOperación8,400 8,400 8,400 8,400 8,400 8,400 8,400 8,400 8,400 8,400 
Mantenimiento14,850 15,593 16,373 17,192 18,052 18,955 19,903 20,898 21,943 23,040 
5.4Inversiones por reposición:
Años (Nuevos Soles)
Agosto
Diciembre
2012
 
2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 Total por componente 
Inversiones por reposición
5.5Fuente de Financiamiento (Dato Referencial): CANON Y SOBRECANON, REGALIAS, RENTA DE ADUANAS Y PARTICIPACIONES
5.6Modalidad de Ejecución Prevista: ADMINISTRACION INDIRECTA - POR CONTRATA
6MARCO LOGICO DE LA ALTERNATIVA SELECCIONADA 
IndicadorMedios de VerificaciónSupuestos
FinMEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN DE LA LOCALIDAD DE CABANA.DISMINUCIÓN DE LAS NECESIDADES BÁSICAS EN UN 85%.AL AÑO 01 LA POBLACIÓN DE CABANA CONTARA CON EL SERVICIO DE SANEAMIENTO BASICO INTEGRAL.ENCUESTAS A HOGARES Y CENSOS POR PARTE DEL MINSA Y EL INEI.REVISIÓN PERMANENTE DE LAS POLÍTICAS QUE SE REQUIEREN IMPLEMENTAR PARA MEJORAR LA CALIDAD VIDA.
PropósitoDISMINUCION DE LA INCIDENCIA DE ENFERMEDADES DIGESTIVAS, GASTROINTESTINALES Y DÉRMICAS EN LA LOCALIDAD DE CABANA.DISMINUCIÓN DE LOS ÍNDICES DE ENFERMEDFADES ASOCIADOS A LOS SERVCIOS DE SANEAMIENTO BASICO EN UN 35% AL AÑO 5 DE IMPLEMENTADO EL PROYECTO.REDUCCIÓN DE LA TASA DE MORTALIDAD.- DISMINUCIÓN DE LA TASA DE MORBILIDAD.- BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO DEL CENTRO DE SALUD DE CABANA.INGRESOS PERMANENTES ESTABLES.ADECUADA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO BASICO.
ComponentesCOMPONENTE 1: SUFICIENTE Y ADECUADO SERVICIO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLECOMPONENTE 2: SUFICIENTE Y ADECUADO SERVICIO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADOCOMPONENTE 3: SUFICIENTE Y ADECUADO SERVICIO DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALESCOMPONENTE 4: DESARROLLO DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN TEMAS DE GESTIÓN DE SANEAMIENTO Y HÁBITOS Y PRÁCTICAS DE HIGIENE.INSTALACIÓN DE 4,640.57 ML DE REDES DE AGUA POTABLE CON TUBERÍA PVC UF CLASE 5.INSTALACIÓN DE 215 CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE, INSTALACION DE 41 VALVULAS COMPUERTA Y 7 GRIFOS CONTRA INCENDIO. INSTALACIÓN DE 4,743.55 ML DE REDES DE ALCANTARILLADO CON TUBERÍA PVC DE 160 MM ISO 4435 S-25, INSTALACION DE 107 BUZONES DE INSPECCION.INSTALACIÓN DE 215 CONEXIONES DOMICILIARIAS DE DESAGÜE. MEJORAMIENTO DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES CON SISTEMA DE LAGUNAS FACULTATIVAS.IMPLEMENTACIÓN 02 TALLERES DE CAPACITACIÓN DIRIGIDO A LA JASS-CABANA Y A LA POBLACIÓN EN TEMAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y EDUCACIÓN SANITARIA.INFORMES Y REPORTES DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LAS OBRAS DE LA UNIDAD EJECUTORA.INFORME DE CURSOS EJECUTADOS, DE LA UNIDAD EJECUTORA.INFORME DE LA UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO ACERCA DE LA EVALUACIÓN EX POST DEL PROYECTO.DISPONIBILIDAD DE RECURSOS FINANCIEROS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTOAUSENCIA DE ALTERACIONES CLIMATOLÓGICAS Y ATMOSFÉRICASLA JAAS REALIZA EL ADECUADO MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN DEL PROYECTO.INTERÉS DE LA POBLACIÓN EN PARTICIPARA EN LOS PROGRAMADAS DE CAPACITACIÓN
ActividadesCOMPONENTE 1MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE, INSTALACIÓN DE CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE, INSTALACION DE VALVULAS COMPUERTA Y GRIFOS CONTRA INCENDIO.COMPONENTE 2MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE REDES DE ALCANTARILLADO, INSTALACIÓN DE 107 BUZONES DE INSPECCIÓN E INSTALACIÓN DE 215 CONEXIONES DOMICILIARIAS DE DESAGÜE.COMPONENTE 3MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES CON SISTEMA E LAGUNAS FACULTATIVAS.COMPONENTE 4CAPACITACIÓN EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y OPERACIONAL DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTOCAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN SANITARIA EN TEMAS DE ADECUADOS HÁBITOS Y PRÁCTICAS DE HIGIENE.EXPEDIENTE TÉCNICO ELABORADO POR UN MONTO DE S/. 102,900.00MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE POR UN MONTO DE S/. 554,137.00 NUEVOS SOLES.MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA RED DE ALCANTARILLADO POR UN MONTO DE S/. 1’071,221.00 NUEVOS SOLES.MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES POR UN MONTO DE S/. 1’873.439.00 NUEVOS SOLES.CURSOS DE CAPACITACIÓN POR UN MONTO DE S/. 19,120.00 NUEVOS SOLES.SUPERVISIÓN DE OBRA POR UN MONTO DE S/. 123,127. NUEVOS SOLES.TOTAL PRESUPUESTO DEL PROYECTO: S/. 4’341,990.00 NUEVOS SOLES.RESOLUCIÓN Y APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO.INFORME MENSUAL DE EJECUCIÓN FÍSICO, FINANCIERO.INFORME FINAL DE EJECUCIÓN DE OBRA.RESOLUCIÓN DE LIQUIDACIÓN DE OBRA.ACTA DE TRANSFERENCIA DE OBRA A LOS BENEFICIARIOS Y/O SECTOR.DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS DE CURSOS LLEVADOS A CABO.INFORME FINAL DE LIQUIDACIÓN DE LA OBRA.ACTIVA PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO LOCAL Y DE LOS BENEFICIARIOS. EXISTENCIA DE RECURSOS ECONÓMICOS ASEGURADOS PARA CUBRIR TODAS LAS ACTIVIDADES.
7OBSERVACIONES DE LA UNIDAD FORMULADORA
No se han registrado observaciones
8EVALUACIONES REALIZADAS SOBRE EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
Fecha de registro de la evaluaciónEstudioEvaluaciónUnidad EvaluadoraNotas
28/10/2011  9:13 Hrs.PERFIL APROBADO OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA - AYACUCHO  No se han registrado Notas  
9DOCUMENTOS FÍSICOS
9.1Documentos de la Evaluación
DocumentoFechaTipoUnidad
CARTA N 011-2011-MDC-A-UF/LARF  26/10/2011 SALIDA ADMINISTRACION 
CARTA N 011-2011-MDC-A-UF/LARF  26/10/2011 ENTRADA OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA - AYACUCHO 
INFORME N 011-2011-OPI-MDC/RO 28/10/2011 SALIDA OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA - AYACUCHO 
INFORME N 011-2011-OPI-MDC/RO 28/10/2011 SALIDA OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA - AYACUCHO 
9.2Documentos Complementarios
No se han registrado Documentos Complementarios
10 DATOS DE LA DECLARATORIA DE VIABILIDAD
N° Informe Técnico: INFORME N 011-2011-OPI-MDC/RO
Especialista que Recomienda la Viabilidad: ISABEL CABALLA HUAYHUAS
Jefe de la Entidad Evaluadora que Declara la Viabilidad: ISABEL CABALLA HUAYHUAS
Fecha de la Declaración de Viabilidad: 28/10/2011
11COMPETENCIAS EN LAS QUE SE ENMARCA EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
11.1La Unidad Formuladora declaró que el presente PIP es de competencia Local y se ejecutará en su circunscripción territorial.
Asignación de la Viabilidad a cargo de OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA - AYACUCHO

8 comentarios:

Efrain Cupe Oropeza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cabanino como tú dijo...

Sobre el informe del Presidente de Centro Unión Cabana en el Programa Radial. Preguntamos Que pasa con las autoridades de Cabana, muy mal "señores" quien no cumple con lo que dice el Proyecto de : MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y PLANTA DE TRATAMIENTO EN LA LOCALIDAD DE CABANA, DISTRITO DE CABANA - LUCANAS - AYACUCHO
puede ir preso, cuidado aquí el responsable es la municipalidad, desde luego hay un alcalde, los complices podrían ser el gobernador y otros, preocúpense que no sea como la primera que se tiró la plata ETA y claro con la complicidad de los supervisores de la obra.

CARLOS CABALLA dijo...

HERMANOS CABANINOS Y A LAS AUTORIDADES DE CABANA SUR, Y DE LOS C.U.LIMA Y E PROVINCIAS, NO SE QUEDEN DE BRAZOS CRUZADOS ANTE ESTOS ACTOS DE CORRUPCION EN CABANA SUR EN CABANA SOPORTAMOS TODOS ESTOS ABUSOS EL GOBERNADOR GANA SUELDO Y NO OBSERVA NADA, UNA PRUEBA NO TIENEN EL EXPEDIENTE TECNICO ORIGINAL DEL PROYECTO FIRMADO POR EL ING. QUE HIZO EL PROYECTO,TENDRAN COPIA PERO NO VALE POR NO ESTAR FIRMADO POR LOS INGENIEROS, LA OBRA LA ESTAN HACIENDO A LA CHAMPA, LOS MATERIALES DE BAJA CALIDAD, TUBS DE LA MARCA PLASTICA, EN VES DE PONER NICOLL, PVCO, SI HAY PRESUPUESTO DE MILLONES, HAY VIVIENDAS QUE ESTAL¿N AL LADOS SIN AGUA Y NI DESAGUE Y NO LO HACEN EL ALCALDE DEFIENDE AL CONTRATISTA DICIENDO NO ESTA CONSIDERADO Y NO HAY PLATA SI HAY MILLONES, Y TAMBIEN HAY DEDUCTIVOS LA MUNICIPALIDAD DE CABANA POR LA REVOCATORIA HA HECHO PAVIMENTO EN 4 CUADRAS Y AHI EL CONTRATISTA NO VA A GASTAR NI UN SOL Y ESE PRESUPUESTO ES PARA HACER UNA OBRA DE CALIDAD SEÑORES AUTORIDADES ACTUEM ANTES QUE SE LLEVEN EL DINERO QUE SE ENCUENTRA EN LOS FONDOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CABANA, DENUNCIEMOLOS DE UNA VEZ ESTE ALCLADE SOLO NOS PALABREA A LA GENTE Y LES DA REGALITOS EN CABANA PARA QUE NO O CRITIQUEN,

ricardo leon dijo...

vamos a fiscalizar el agua potable de cabana sur Proyecto de : MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y PLANTA DE TRATAMIENTO EN LA LOCALIDAD DE CABANA, DISTRITO DE CABANA - LUCANAS - AYACUCHO, formemos una comision de alto nvel tecnico con ingenieros y exigamos que nos presente el expediente tecnico al alcalde de cabana el original frente a nosotros , no un digital sino en vivo, hay millones de soles en juego que se ha traido a cabana y que el responsable de la administracion de los fondos es la municipalidad de cabana, que debio contratar una buena empresa un buen supervisor que gana 40,000.00 soles mensuales y no hace mada mas bien apoya a la empresa contratista, esta empresa contrtatista tambien son amigos del alcalde chava le han dado su coima y que va a reclamarle con que moral de alcalde le puede exigir, hagamos algo y que los millones se inviertan bien hay presupuesto para hacer un modelo de obra con empresas responsables, sino reclamemos ante el ministerio de vivienda que esta empresa no cumple.

ISAIAS TIPTE dijo...

gracias a este blog se ve la realidad en cabana un alcalde que vende la obra de agua potable y vean la realidad, estan haciendo una desastrosa obra de agua potable con mas de 4 millones de soles y quien tiene la plata es la municipaldiad de cabana con su jefe guzman chava cupe, comparemos si a chipao le han dado 5 millones para que haga su agua potable y desague nuevo esa cantidad y a cabana con esa plata es para hacer una obra modelo , pero no sera ai ya que solo el alcalde y la empresa quieren llevarse los millones de soles, y no hacer nada como paso con la empresa ETA, y raro es que el mismo alcalde esta de nuevo en la municipalidad de cabana, ESTO SI ES PARA DENUNCIARLOS NO ESTAN HACIENDO NADA CON LA MITIGACION AMBIENTAL DEL PROYECTO, ESTAN AFECTANDO EL MEDIO AMBIENTE Y TAMPOCO LAS AUTORIDADES NO DICE NADA.

fabian oscco dijo...

en cabana sur no se esta ejecutando el Proyecto de : MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y PLANTA DE TRATAMIENTO EN LA LOCALIDAD DE CABANA, DISTRITO DE CABANA - LUCANAS - AYACUCHO, de acuerdo con lo que dice el expediente tecnico si la municipalidad de cabana no tiene el expediente tecnico original, ya que vendio la obra el alcalde chava por el 10% del presupuesto en 485,000.00 mil soles, y tambien vendio la supervision de la obra a cambio de dinero a los ingenieros de ayacucho, sera igual a ETA, igual hicieron la licitacion cin contar con el expedinete tecnico oeiginal hasta ahora pidalosn que no hay.denuncielos a la fiscalia de puquio presidente del centro union cabana - lima sino sera responsable de no actuar usted escucho las criticas en cabana sur al proyecto

jesus quispe dijo...

esperamos la intervencion de las autoridades de cbana sur el gobernador, que recibe sueldo del estadoy que hace en cabana avala los abusos del alcalde de cabana por que tambien les da regalitos, este alcalde de cabana estan dando regalitos a las personas para que lo apoyen en la otra re.. re.. re..releccion, con que moral si ahora esta coimeano de las obras, que cara dura señor presidente del centro union cabana lima haga algo por favor y denuncie la mala ejecucion de la obra con materiales de baja calidad, pago bajo de jornales a los comuneros de cabana, no pagan ni seguro social, y tienen un supervisior de obra que gana 40,000.00 soles mensuales, y todo eso es hecho adrede por el alcalde guzman chava cupe

JESUS CRISOSTOMO dijo...

buenos dias señor ECO, es momento que las autoridades de cabana sur del distrito de cabana y los centros union de residentes cabaninos denuncie al alcalde y regidores, ya que no estan fiscalizando la obra no estan haciendo de acuerdo al expediente tecnico que sin eso no hay obra, y la mitigacin ambiental que tambien esta en el expediente no lo estan haciendo, esta empresa socia del alcalde guzman chava no tiene nada de maquinaria aca en cabana estan contratando maquinaria de la zona del señor inca, no paga seguridad social a los trabajadores de cabaninos , INTERVENGAN ESTA OBRA PARALIZELA Y DENUNCIEN AL ALCLADE Y CONTRATISTA MAS EL SUPERVISOR DE OBRA ANTES QUE SE LLEVEN LOS MILLONES DE SOLES QUE TODAVIA ESTAN EN LAS ARCAS DE LA MUNICIPALIDAD, SINO PASARA LO MISMO QUE HIZO ETA EN LA ANTERIOR GESTION DE GUZMAN CHAVA CUPE, QUE ESTA A FAVOR DE CONTRATISTA ¿POR QUE SERA?, MIREN EN CHIPAO TIENE 5 MILLONES DE SOLES PARA SU AGUA POTABLE NUEVO CON RESERVORIO NUEVO EN CABANA 4 MILLONES PARA EL MEJORAMIENTO, HAY BASTANTE PRESUPUESTO PERO COMO EL ALCALDE CHAVA TRAJO A DE SOCIO A ESTA EMPRESA DE ICA DE SU AMIGO GALLEGOS ALCALDE DE PARCONA, SE LLEVARAN JUNTO LOS MILLONES DE SOLES DE CABANA SUR.SINO HACEMOS NADA LOS CABANINOS