1. | IDENTIFICACIÓN |
1.1 | Código SNIP del Proyecto de Inversión Pública: 192583 |
1.2 | Nombre del Proyecto de Inversión Pública: MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y PLANTA DE TRATAMIENTO EN LA LOCALIDAD DE CABANA, DISTRITO DE CABANA - LUCANAS - AYACUCHO |
1.3 | Responsabilidad Funcional del Proyecto de Inversión Pública: |
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Función |
18 SANEAMIENTO
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Programa |
040 SANEAMIENTO
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Subprograma
| 0088 SANEAMIENTO URBANO |
| VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO |
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1.4 | Este Proyecto de Inversión Pública NO pertenece a un Programa de Inversión |
1.5 | Este Proyecto de Inversión Pública NO pertenece a un Conglomerado Autorizado |
1.6 | Localizacion Geográfica del Proyecto de Inversión Pública: |
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Departamento | Provincia | Distrito | Localidad |
AYACUCHO | LUCANAS | CABANA | CABANA |
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1.7 | Unidad Formuladora del Proyecto de Inversión Pública: |
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Sector: | GOBIERNOS LOCALES |
Pliego: | MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA - AYACUCHO |
Nombre: | ADMINISTRACION |
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Persona Responsable de Formular: | PROING PERU SAC - DARWIN TOMAS FLORES INCA |
Persona Responsable de la Unidad Formuladora: | LUIS ANTONIO RAMIREZ FERNANDEZ |
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1.8 | Unidad Ejecutora del Proyecto de Inversión Pública: |
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Sector: | GOBIERNOS LOCALES |
Nombre: | MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA |
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Persona Responsable de la Unidad Ejecutora: | LIC. GUZMAN CHAVA CUPE |
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2 | ESTUDIOS |
2.1 | Nivel Actual del Estudio del Proyecto de Inversión Pública |
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Nivel | Fecha | Autor | Costo
(Nuevos Soles) | Nivel de Calificación |
PERFIL | 26/10/2011 | PROING PERU SAC - DARWIN TOMAS FLORES INCA |
10,800
| APROBADO |
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2.2 | Nivel de Estudio propuesto por la UF para Declarar Viabilidad: PERFIL |
3 | JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA |
3.1 | Planteamiento del Problema |
| INCREMENTO DE LA INCIDENCIA DE ENFERMEDADES DIGESTIVAS, GASTROINTESTINALES Y DÉRMICAS EN LA LOCALIDAD DE CABANA |
3.2 | Beneficiarios Directos |
3.2.1 | Número de los Beneficiarios Directos 3,042 (N° de personas) |
3.2.2 | Caracteristica de los Beneficiarios
LA LOCALIDAD DE CABANA SE UBICA EN EL DISTRITO DE CABANA, PRONVINCIA DE LUCANAS DEPARTAMENTO DE AYACUCHO, GEOGRÁFICAMENTE UBICADO A 8420114N, 611403E A UNA ALTURA DE 3,280 MSNM, CUENTA CON UNA POBLACIÓN ACTUAL DE 2,678 HABITANTES CUYA PRINCIPAL ACTIVIDAD ECONOMICA SON LA AGRICULTIRA Y GANADERIA, CUENTAN CON LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE CUYA COBERTURA ALCANZA LOS 79.29%, ALCANTARILLADO CON UNA COBERTURA DEL 79.29%, ADMINISTRADO POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA, ENERGIA ELÉCTRICA EN UN 36.07% ADMINISTRADO POR ELECTRO SUR MEDIO, EL SERVICIO EDUCATIVO SE BRINDA A TRAVES DE 3 CENTROS EDUCATIVOS INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA, EL SERVICIO DE SALUD SE BRINDA A TRAVES DEL CENTRO SALUD - CABANA, DEPENDIENTE DE LA MICRORED ANDAMARCA, RED DE SALUD PUQUIO, LAS CODICIONES INADECUADAS DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO BASICO BIENE CONTRIBUYENDO AL DETERIRO DE SALUD POPBLACIONAL ES ASI QUE SEGÚN REPORTES DEL CENTRO DE SALUD - CABANA SE TIENE ENTRE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MORBILIDAD REGISTRADAS, DE UN TOTAL DE 1,200 CASOS PARA EL AÑO 2010 SE TIENE: LAS INFECCIONES AGUDAS DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS SUPERIORES CON UNA INCIDENCIA DEL 40.0%, ENFERMEDADES DIARREICAS AGUDAS CON UNA INCIDENCIA DEL 15%, INFECCIONES DE LA PIEL CON UNA INCIDENCIA DEL 12%, CONJUNTIVITIS CON UNA INCIDENCIA DEL 9%, TRAUMATISMO CON UNA INCIDENCIA DEL 8% , ITU CON UNA INCIDENCIA DEL 10%,ES DECIR EL 27% DE LOS CASOS SON DE ORIGEN SANITARIO. |
3.3 | Objetivo del Proyecto de Inversión Pública |
| DISMINUCION DE LA INCIDENCIA DE ENFERMEDADES DIGESTIVAS, GASTROINTESTINALES Y DÉRMICAS EN LA LOCALIDAD DE CABANA |
3.4 | Análisis de la demanda y oferta |
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Tramo | Longitud | IMD | Costo por tramo |
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4 | ALTERNATIVAS DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA (Las tres mejores alternativas) |
4.1 | Descripciones: (La primera alternativa es la recomendada) |
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Alternativa 1
(Recomendada) | INSTALACIÓN DE 4,640.57 ML DE REDES DE AGUA POTABLE CON TUBERÍA PVC UF CLASE 5 Ø CON DIAMETROS DE 110MM (824.49ML),90MM(1,129.37ML), 63MM (2,686.31ML), INSTALACIÓN DE 215 CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE, INSTALACION DE 41 VALVULAS COMPUERTA Y 7 GRIFOS CONTRA INCENDIO.INSTALACIÓN DE 4,743.55 ML DE REDES DE ALCANTARILLADO CON TUBERÍA PVC CON Ø DE 160 MM ISO 4435 S-25, INSTALACIÓN DE 215 CONEXIONES DOMICILIARIAS DE DESAGÜE, INSTALACIÓN DE 107 BUZONES DE INSPECCION, IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA DE MITIGACION AMBIENTAL. MEJORAMIENTO DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES CON SISTEMA DE LAGUNAS FACULTATIVAS (LAGUNAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS) EN UN AREA DE 20,048M2, REVESTIDO CON GEOMEMBRANA HDPE E= 1 MM Y GEOTEXTIL NT GTX 030 EN UNA AREA DE 10,481.02 M2, INSTALACION DE CAJA DE DISTRIBUCION E INTERCONEXION, CANAL DE INTERCONEXION, CAMARA DE REJAS Y DESARENADOR, CAJAS DE INGRESO A LAGUNAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS, CAJA DE SALIDA DE LAGUNAS, VERTEDEROS Y COMPUERTAS E INSTALACION DE 826.80 ML DE CERCO PERIMTERICO DE PROTECCION CON POSTE DE CONCRETO Y ALAMBRE DE PUAS.IMPLEMENTACIÓN 02 TALLERES DE CAPACITACIÓN DIRIGIDO A LA JASS-CABANA Y A LA POBLACIÓN EN TEMAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y EDUCACIÓN SANITARIA. |
Alternativa 2 | INSTALACIÓN DE 4,640.57 ML DE REDES DE AGUA POTABLE CON TUBERÍA PVC UF CLASE 5 Ø CON DIAMETROS DE 110MM (824.49ML),90MM(1,129.37ML), 63MM (2,686.31ML), INSTALACIÓN DE 215 CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE, INSTALACION DE 41 VALVULAS COMPUERTA Y 7 GRIFOS CONTRA INCENDIO.INSTALACIÓN DE 4,743.55 ML DE REDES DE ALCANTARILLADO CON TUBERÍA PVC CON Ø DE 160 MM ISO 4435 S-25, INSTALACIÓN DE 215 CONEXIONES DOMICILIARIAS DE DESAGÜE, INSTALACIÓN DE 107 BUZONES DE INSPECCION, IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA DE MITIGACION AMBIENTAL. MEJORAMIENTO DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES CON SISTEMA DE LAGUNAS FACULTATIVAS (LAGUNAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS) EN UN AREA DE 20,048M2, REVESTIDO CON CONCRETO FC=210 KG/CM2 EN UNA AREA DE 10,481.02 M2, INSTALACION DE CAJA DE DISTRIBUCION E INTERCONEXION, CANAL DE INTERCONEXION, CAMARA DE REJAS Y DESARENADOR, CAJAS DE INGRESO A LAGUNAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS, CAJA DE SALIDA DE LAGUNAS, VERTEDEROS Y COMPUERTAS E INSTALACION DE 826.80 ML DE CERCO PERIMTERICO DE PROTECCION CON POSTE DE CONCRETO Y ALAMBRE DE PUAS.IMPLEMENTACIÓN 02 TALLERES DE CAPACITACIÓN DIRIGIDO A LA JASS-CABANA Y A LA POBLACIÓN EN TEMAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y EDUCACIÓN SANITARIA. |
Alternativa 3 | NO PRESENTA |
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4.2 | Indicadores |
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| Alternativa 1 | Alternativa 2 | Alternativa 3 |
Monto de la Inversión Total
(Nuevos Soles) | A Precio de Mercado | 4,341,990 | 4,567,739 | 0 |
A Precio Social | 3,491,676 | 3,749,530 | 0 |
Costo Beneficio
(A Precio Social) | Valor Actual Neto
(Nuevos Soles) | 2,914,356 | 2,864,423 | 0 |
Tasa Interna Retorno (%) | 58.59 | 58.59 | 0.00 |
Costos / Efectividad | Ratio C/E | 1,000.05 | 1,092.96 | 0.00 |
Unidad de medida del ratio C/E (Ejms
Beneficiario, alumno atendido, etc.) | 3042 HABITANTES | 3042 HABITANTES | |
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4.3 | Análisis de Sostenibilidad de la Alternativa Recomendada |
| LA POBLACIÓN BENEFICIADA HA MOSTRADO TODA SU COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA EJECUCIÓN DE LA OBRA.AQUÍ SE CONTEMPLA QUE LA POBLACIÓN SE HARÁ CARGO DEL MANTENIMIENTO Y EL CUIDADO DE LA OBRA DURANTE LA VIDA ÚTIL DEL PROYECTO, HACIÉNDOSE CARGO DEL CUIDADO DE LA INFRAESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO DE ESTA ÁREA PARA ASÍ CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS PLANTEADOS EN EL PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO.DE LA ETAPA DE OPERACIÓNPARA LA GESTIÓN DEL PROYECTO SE PLANTEA LA CONFORMACIÓN FORMALIZACIÓN LEGAL DE LA JUNTA ADMINISTRADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO (JASS), CUYA ESTRUCTURA DEBE ESTAR CONFORMADO POR DOS NIVELES DE GESTIÓN: DIRECTIVO Y OPERATIVO.LA ESTRUCTURA ORGÁNICA PARA EL NIVEL DIRECTIVO SE PLANTEO DE LA SIGUIENTE MANERA: PRESIDENTE DE LA JASS, SECRETARIO, TESORERO, 2 VOCALES Y UN FISCAL, LAS CUALES SERÁN ELEGIDOS POR LOS BENEFICIARIOS EN LA ASAMBLEA DE CONFORMACIÓN Y/O RATIFICACIÓN DE LA JASS, CON LA MAYORÍA DE VOTOS, DURANTE LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE PRE INVERSIÓN A NIVEL DE PERFIL. LAS CUOTAS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, GASTOS ADMINISTRATIVOS Y REPOSICIÓN DE INVERSIONES DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO, SERÁ FINANCIADO POR LOS BENEFICIARIOS EN UN 100%, CON FONDOS PROVENIENTES DE LAS CUOTAS MENSUALES POR EL SERVICIO DE SANEAMIENTO BASICO, PARA LO CUAL SE FORMALIZARON LOS COMPROMISOS MEDIANTE LA SUSCRIPCIÓN DE ACTAS QUE GARANTICE LA OPERACIÓN DEL PROYECTO. |
4.4 | GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN EL PIP (EN LA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN RECOMENDADA) |
4.4.1 | Peligros identificados en el área del PIP |
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4.4.2 | Medidas de reducción de riesgos de desastres |
| |
4.4.3 | Costos de inversión asociado a las medidas de reducción de riesgos de desastres |
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5 | COMPONENTES DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA (En la Alternativa Recomendada) |
5.1 | Cronograma de Inversión según Componentes: |
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COMPONENTES |
Trimestres(Nuevos Soles)
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4to Trimestre 2011 | 1er Trimestre 2012 | 2do Trimestre 2012 | Total por componente |
EXPEDIENTE TECNICO | 102,900 | 0 | 0 | 102,900 |
AGUA POTABLE | 0 | 387,896 | 166,241 | 554,137 |
REDES DE ALCANTARILLADO | 0 | 749,855 | 321,366 | 1,071,221 |
PLANTA DE TRATAMIENTO | 0 | 374,688 | 1,498,751 | 1,873,439 |
CAPACITACION | 0 | 0 | 19,120 | 19,120 |
GASTOS GENERALES | 0 | 123,127 | 228,665 | 351,792 |
UTILIDAD | 0 | 86,189 | 160,065 | 246,254 |
SUPERVISION | 0 | 43,094 | 80,033 | 123,127 |
Total por periodo | 102,900 | 1,764,849 | 2,474,241 | 4,341,990 |
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5.2 | Cronograma de Componentes Físicos: |
|
COMPONENTES |
Trimestres
|
Unidad de Medida | 4to Trimestre 2011 | 1er Trimestre 2012 | 2do Trimestre 2012 | Total por componente |
EXPEDIENTE TECNICO | ESTUDIO | 100 | 0 | 0 | 100 |
AGUA POTABLE | GBL | 0 | 70 | 30 | 100 |
REDES DE ALCANTARILLADO | GBL | 0 | 70 | 30 | 100 |
PLANTA DE TRATAMIENTO | GBL | 0 | 20 | 80 | 100 |
CAPACITACION | GBL | 0 | 0 | 100 | 100 |
GASTOS GENERALES | GBL | 0 | 35 | 65 | 100 |
UTILIDAD | GBL | 0 | 35 | 65 | 100 |
SUPERVISION | GBL | 0 | 35 | 65 | 100 |
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5.3 | Operación y Mantenimiento: |
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COSTOS | Años (Nuevos Soles) |
Agosto Diciembre 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 |
Sin PIP | Operación | 4,000 | 4,000 | 4,000 | 4,000 | 4,000 | 4,000 | 4,000 | 4,000 | 4,000 | 4,000 |
Mantenimiento | 3,600 | 3,600 | 3,600 | 3,600 | 3,600 | 3,600 | 3,600 | 3,600 | 3,600 | 3,600 |
Con PIP | Operación | 8,400 | 8,400 | 8,400 | 8,400 | 8,400 | 8,400 | 8,400 | 8,400 | 8,400 | 8,400 |
Mantenimiento | 14,850 | 15,593 | 16,373 | 17,192 | 18,052 | 18,955 | 19,903 | 20,898 | 21,943 | 23,040 |
|
5.4 | Inversiones por reposición: |
|
| Años (Nuevos Soles) |
Agosto Diciembre 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | Total por componente |
Inversiones por reposición | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|
5.5 | Fuente de Financiamiento (Dato Referencial): CANON Y SOBRECANON, REGALIAS, RENTA DE ADUANAS Y PARTICIPACIONES |
5.6 | Modalidad de Ejecución Prevista: ADMINISTRACION INDIRECTA - POR CONTRATA |
6 | MARCO LOGICO DE LA ALTERNATIVA SELECCIONADA |
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| | Indicador | Medios de Verificación | Supuestos |
Fin | MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN DE LA LOCALIDAD DE CABANA. | DISMINUCIÓN DE LAS NECESIDADES BÁSICAS EN UN 85%.AL AÑO 01 LA POBLACIÓN DE CABANA CONTARA CON EL SERVICIO DE SANEAMIENTO BASICO INTEGRAL. | ENCUESTAS A HOGARES Y CENSOS POR PARTE DEL MINSA Y EL INEI. | REVISIÓN PERMANENTE DE LAS POLÍTICAS QUE SE REQUIEREN IMPLEMENTAR PARA MEJORAR LA CALIDAD VIDA. |
Propósito | DISMINUCION DE LA INCIDENCIA DE ENFERMEDADES DIGESTIVAS, GASTROINTESTINALES Y DÉRMICAS EN LA LOCALIDAD DE CABANA. | DISMINUCIÓN DE LOS ÍNDICES DE ENFERMEDFADES ASOCIADOS A LOS SERVCIOS DE SANEAMIENTO BASICO EN UN 35% AL AÑO 5 DE IMPLEMENTADO EL PROYECTO. | REDUCCIÓN DE LA TASA DE MORTALIDAD.- DISMINUCIÓN DE LA TASA DE MORBILIDAD.- BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO DEL CENTRO DE SALUD DE CABANA. | INGRESOS PERMANENTES ESTABLES.ADECUADA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO BASICO. |
Componentes | COMPONENTE 1: SUFICIENTE Y ADECUADO SERVICIO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLECOMPONENTE 2: SUFICIENTE Y ADECUADO SERVICIO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADOCOMPONENTE 3: SUFICIENTE Y ADECUADO SERVICIO DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALESCOMPONENTE 4: DESARROLLO DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN TEMAS DE GESTIÓN DE SANEAMIENTO Y HÁBITOS Y PRÁCTICAS DE HIGIENE. | INSTALACIÓN DE 4,640.57 ML DE REDES DE AGUA POTABLE CON TUBERÍA PVC UF CLASE 5.INSTALACIÓN DE 215 CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE, INSTALACION DE 41 VALVULAS COMPUERTA Y 7 GRIFOS CONTRA INCENDIO. INSTALACIÓN DE 4,743.55 ML DE REDES DE ALCANTARILLADO CON TUBERÍA PVC DE 160 MM ISO 4435 S-25, INSTALACION DE 107 BUZONES DE INSPECCION.INSTALACIÓN DE 215 CONEXIONES DOMICILIARIAS DE DESAGÜE. MEJORAMIENTO DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES CON SISTEMA DE LAGUNAS FACULTATIVAS.IMPLEMENTACIÓN 02 TALLERES DE CAPACITACIÓN DIRIGIDO A LA JASS-CABANA Y A LA POBLACIÓN EN TEMAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y EDUCACIÓN SANITARIA. | INFORMES Y REPORTES DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LAS OBRAS DE LA UNIDAD EJECUTORA.INFORME DE CURSOS EJECUTADOS, DE LA UNIDAD EJECUTORA.INFORME DE LA UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO ACERCA DE LA EVALUACIÓN EX POST DEL PROYECTO. | DISPONIBILIDAD DE RECURSOS FINANCIEROS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTOAUSENCIA DE ALTERACIONES CLIMATOLÓGICAS Y ATMOSFÉRICASLA JAAS REALIZA EL ADECUADO MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN DEL PROYECTO.INTERÉS DE LA POBLACIÓN EN PARTICIPARA EN LOS PROGRAMADAS DE CAPACITACIÓN |
Actividades | COMPONENTE 1MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE, INSTALACIÓN DE CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE, INSTALACION DE VALVULAS COMPUERTA Y GRIFOS CONTRA INCENDIO.COMPONENTE 2MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE REDES DE ALCANTARILLADO, INSTALACIÓN DE 107 BUZONES DE INSPECCIÓN E INSTALACIÓN DE 215 CONEXIONES DOMICILIARIAS DE DESAGÜE.COMPONENTE 3MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES CON SISTEMA E LAGUNAS FACULTATIVAS.COMPONENTE 4CAPACITACIÓN EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y OPERACIONAL DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTOCAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN SANITARIA EN TEMAS DE ADECUADOS HÁBITOS Y PRÁCTICAS DE HIGIENE. | EXPEDIENTE TÉCNICO ELABORADO POR UN MONTO DE S/. 102,900.00MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE POR UN MONTO DE S/. 554,137.00 NUEVOS SOLES.MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA RED DE ALCANTARILLADO POR UN MONTO DE S/. 1’071,221.00 NUEVOS SOLES.MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES POR UN MONTO DE S/. 1’873.439.00 NUEVOS SOLES.CURSOS DE CAPACITACIÓN POR UN MONTO DE S/. 19,120.00 NUEVOS SOLES.SUPERVISIÓN DE OBRA POR UN MONTO DE S/. 123,127. NUEVOS SOLES.TOTAL PRESUPUESTO DEL PROYECTO: S/. 4’341,990.00 NUEVOS SOLES. | RESOLUCIÓN Y APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO.INFORME MENSUAL DE EJECUCIÓN FÍSICO, FINANCIERO.INFORME FINAL DE EJECUCIÓN DE OBRA.RESOLUCIÓN DE LIQUIDACIÓN DE OBRA.ACTA DE TRANSFERENCIA DE OBRA A LOS BENEFICIARIOS Y/O SECTOR.DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS DE CURSOS LLEVADOS A CABO.INFORME FINAL DE LIQUIDACIÓN DE LA OBRA. | ACTIVA PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO LOCAL Y DE LOS BENEFICIARIOS. EXISTENCIA DE RECURSOS ECONÓMICOS ASEGURADOS PARA CUBRIR TODAS LAS ACTIVIDADES. |
|
7 | OBSERVACIONES DE LA UNIDAD FORMULADORA |
| No se han registrado observaciones |
8 | EVALUACIONES REALIZADAS SOBRE EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA |
|
Fecha de registro de la evaluación | Estudio | Evaluación | Unidad Evaluadora | Notas |
28/10/2011 9:13 Hrs. | PERFIL | APROBADO | OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA - AYACUCHO | No se han registrado Notas |
|
9 | DOCUMENTOS FÍSICOS |
9.1 | Documentos de la Evaluación |
|
Documento | Fecha | Tipo | Unidad |
CARTA N 011-2011-MDC-A-UF/LARF | 26/10/2011 | SALIDA | ADMINISTRACION |
CARTA N 011-2011-MDC-A-UF/LARF | 26/10/2011 | ENTRADA | OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA - AYACUCHO |
INFORME N 011-2011-OPI-MDC/RO | 28/10/2011 | SALIDA | OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA - AYACUCHO |
INFORME N 011-2011-OPI-MDC/RO | 28/10/2011 | SALIDA | OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA - AYACUCHO |
|
9.2 | Documentos Complementarios |
| No se han registrado Documentos Complementarios |
10 | DATOS DE LA DECLARATORIA DE VIABILIDAD |
| N° Informe Técnico: INFORME N 011-2011-OPI-MDC/RO |
| Especialista que Recomienda la Viabilidad: ISABEL CABALLA HUAYHUAS |
| Jefe de la Entidad Evaluadora que Declara la Viabilidad: ISABEL CABALLA HUAYHUAS |
| Fecha de la Declaración de Viabilidad: 28/10/2011 |
11 | COMPETENCIAS EN LAS QUE SE ENMARCA EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA |
11.1 | La Unidad Formuladora declaró que el presente PIP es de competencia Local y se ejecutará en su circunscripción territorial. |
| Asignación de la Viabilidad a cargo de OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA - AYACUCHO |
8 comentarios:
Sobre el informe del Presidente de Centro Unión Cabana en el Programa Radial. Preguntamos Que pasa con las autoridades de Cabana, muy mal "señores" quien no cumple con lo que dice el Proyecto de : MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y PLANTA DE TRATAMIENTO EN LA LOCALIDAD DE CABANA, DISTRITO DE CABANA - LUCANAS - AYACUCHO
puede ir preso, cuidado aquí el responsable es la municipalidad, desde luego hay un alcalde, los complices podrían ser el gobernador y otros, preocúpense que no sea como la primera que se tiró la plata ETA y claro con la complicidad de los supervisores de la obra.
HERMANOS CABANINOS Y A LAS AUTORIDADES DE CABANA SUR, Y DE LOS C.U.LIMA Y E PROVINCIAS, NO SE QUEDEN DE BRAZOS CRUZADOS ANTE ESTOS ACTOS DE CORRUPCION EN CABANA SUR EN CABANA SOPORTAMOS TODOS ESTOS ABUSOS EL GOBERNADOR GANA SUELDO Y NO OBSERVA NADA, UNA PRUEBA NO TIENEN EL EXPEDIENTE TECNICO ORIGINAL DEL PROYECTO FIRMADO POR EL ING. QUE HIZO EL PROYECTO,TENDRAN COPIA PERO NO VALE POR NO ESTAR FIRMADO POR LOS INGENIEROS, LA OBRA LA ESTAN HACIENDO A LA CHAMPA, LOS MATERIALES DE BAJA CALIDAD, TUBS DE LA MARCA PLASTICA, EN VES DE PONER NICOLL, PVCO, SI HAY PRESUPUESTO DE MILLONES, HAY VIVIENDAS QUE ESTAL¿N AL LADOS SIN AGUA Y NI DESAGUE Y NO LO HACEN EL ALCALDE DEFIENDE AL CONTRATISTA DICIENDO NO ESTA CONSIDERADO Y NO HAY PLATA SI HAY MILLONES, Y TAMBIEN HAY DEDUCTIVOS LA MUNICIPALIDAD DE CABANA POR LA REVOCATORIA HA HECHO PAVIMENTO EN 4 CUADRAS Y AHI EL CONTRATISTA NO VA A GASTAR NI UN SOL Y ESE PRESUPUESTO ES PARA HACER UNA OBRA DE CALIDAD SEÑORES AUTORIDADES ACTUEM ANTES QUE SE LLEVEN EL DINERO QUE SE ENCUENTRA EN LOS FONDOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CABANA, DENUNCIEMOLOS DE UNA VEZ ESTE ALCLADE SOLO NOS PALABREA A LA GENTE Y LES DA REGALITOS EN CABANA PARA QUE NO O CRITIQUEN,
vamos a fiscalizar el agua potable de cabana sur Proyecto de : MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y PLANTA DE TRATAMIENTO EN LA LOCALIDAD DE CABANA, DISTRITO DE CABANA - LUCANAS - AYACUCHO, formemos una comision de alto nvel tecnico con ingenieros y exigamos que nos presente el expediente tecnico al alcalde de cabana el original frente a nosotros , no un digital sino en vivo, hay millones de soles en juego que se ha traido a cabana y que el responsable de la administracion de los fondos es la municipalidad de cabana, que debio contratar una buena empresa un buen supervisor que gana 40,000.00 soles mensuales y no hace mada mas bien apoya a la empresa contratista, esta empresa contrtatista tambien son amigos del alcalde chava le han dado su coima y que va a reclamarle con que moral de alcalde le puede exigir, hagamos algo y que los millones se inviertan bien hay presupuesto para hacer un modelo de obra con empresas responsables, sino reclamemos ante el ministerio de vivienda que esta empresa no cumple.
gracias a este blog se ve la realidad en cabana un alcalde que vende la obra de agua potable y vean la realidad, estan haciendo una desastrosa obra de agua potable con mas de 4 millones de soles y quien tiene la plata es la municipaldiad de cabana con su jefe guzman chava cupe, comparemos si a chipao le han dado 5 millones para que haga su agua potable y desague nuevo esa cantidad y a cabana con esa plata es para hacer una obra modelo , pero no sera ai ya que solo el alcalde y la empresa quieren llevarse los millones de soles, y no hacer nada como paso con la empresa ETA, y raro es que el mismo alcalde esta de nuevo en la municipalidad de cabana, ESTO SI ES PARA DENUNCIARLOS NO ESTAN HACIENDO NADA CON LA MITIGACION AMBIENTAL DEL PROYECTO, ESTAN AFECTANDO EL MEDIO AMBIENTE Y TAMPOCO LAS AUTORIDADES NO DICE NADA.
en cabana sur no se esta ejecutando el Proyecto de : MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y PLANTA DE TRATAMIENTO EN LA LOCALIDAD DE CABANA, DISTRITO DE CABANA - LUCANAS - AYACUCHO, de acuerdo con lo que dice el expediente tecnico si la municipalidad de cabana no tiene el expediente tecnico original, ya que vendio la obra el alcalde chava por el 10% del presupuesto en 485,000.00 mil soles, y tambien vendio la supervision de la obra a cambio de dinero a los ingenieros de ayacucho, sera igual a ETA, igual hicieron la licitacion cin contar con el expedinete tecnico oeiginal hasta ahora pidalosn que no hay.denuncielos a la fiscalia de puquio presidente del centro union cabana - lima sino sera responsable de no actuar usted escucho las criticas en cabana sur al proyecto
esperamos la intervencion de las autoridades de cbana sur el gobernador, que recibe sueldo del estadoy que hace en cabana avala los abusos del alcalde de cabana por que tambien les da regalitos, este alcalde de cabana estan dando regalitos a las personas para que lo apoyen en la otra re.. re.. re..releccion, con que moral si ahora esta coimeano de las obras, que cara dura señor presidente del centro union cabana lima haga algo por favor y denuncie la mala ejecucion de la obra con materiales de baja calidad, pago bajo de jornales a los comuneros de cabana, no pagan ni seguro social, y tienen un supervisior de obra que gana 40,000.00 soles mensuales, y todo eso es hecho adrede por el alcalde guzman chava cupe
buenos dias señor ECO, es momento que las autoridades de cabana sur del distrito de cabana y los centros union de residentes cabaninos denuncie al alcalde y regidores, ya que no estan fiscalizando la obra no estan haciendo de acuerdo al expediente tecnico que sin eso no hay obra, y la mitigacin ambiental que tambien esta en el expediente no lo estan haciendo, esta empresa socia del alcalde guzman chava no tiene nada de maquinaria aca en cabana estan contratando maquinaria de la zona del señor inca, no paga seguridad social a los trabajadores de cabaninos , INTERVENGAN ESTA OBRA PARALIZELA Y DENUNCIEN AL ALCLADE Y CONTRATISTA MAS EL SUPERVISOR DE OBRA ANTES QUE SE LLEVEN LOS MILLONES DE SOLES QUE TODAVIA ESTAN EN LAS ARCAS DE LA MUNICIPALIDAD, SINO PASARA LO MISMO QUE HIZO ETA EN LA ANTERIOR GESTION DE GUZMAN CHAVA CUPE, QUE ESTA A FAVOR DE CONTRATISTA ¿POR QUE SERA?, MIREN EN CHIPAO TIENE 5 MILLONES DE SOLES PARA SU AGUA POTABLE NUEVO CON RESERVORIO NUEVO EN CABANA 4 MILLONES PARA EL MEJORAMIENTO, HAY BASTANTE PRESUPUESTO PERO COMO EL ALCALDE CHAVA TRAJO A DE SOCIO A ESTA EMPRESA DE ICA DE SU AMIGO GALLEGOS ALCALDE DE PARCONA, SE LLEVARAN JUNTO LOS MILLONES DE SOLES DE CABANA SUR.SINO HACEMOS NADA LOS CABANINOS
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