1.- Asamblea Ordinaria del C.U.C. 27 de marzo 2004 (René Santos) .......... Asistencia 78 personas.
2.- Asamblea Extraordinaria del C.U.C. 16 de abril 2005 . ,, 43 ,,
3.- Asamblea Extraordinaria del C.U.C. 19 de febrero 2007 (Odilón León) ,, 36 ,,
4.- II Rimanacuy de Cabaninos en Lima 19 de mayo 2007 ,, ,, 82 ,,
......II Rimanacuy ,, ,, ,, 19 de mayo 2007 ,, ,, 114 ,,
5.- Asamblea Informativa del C.U.C. en Collique 21 de julio 2007 ,, 28 ,,
6.- Asamblea Descentralizada del C.U.C. Cono Sur Lima 17 de noviembre 2007 ,, 31 ,,
7.- Acto Cultural por los 151 Años de creación Política del Distrito de Cabana,
domingo 06 de enero del 2008 Asistencia 178 personas
8.- Asamblea Eleccionaria del C.U.C. 18 de enero del 2009 ,, 87 ,,
9.- I Hatun Cabildo Abierto del C.U.C. 10 de Julio del 2011 ,, 113 ,,
10.-Asamblea Ordinaria del C.U.C. Informe: Adquisición Complejo Deportivo
..... 27 de julio del 2013 (Johnny Huayapa) ,, 31 personas.
11.- Reunión del C.U.C. con personalidades de Cabana marzo 2014 ,, 18 ,,
12.- Asamblea Extraordinaria del C.U.C. domingo 25 de enero del 2015 ,, 30 ,,
13.- Asamblea Ordinaria del C.U.C. sábado 28 de febrero del 2015 ,, 32 ,,
14.- Primer Conversatorio de cabaninos residentes en Lima y Callao
......convocados por el C.D. del C,U.C. domingo 28 de junio del 2015 ,, 52 personas.
Personas que asistieron al Primer Conversatorio (Rimanacuy)
realizado el Domingo 28 de Junio del 2015.
La convocatoria para el conversatorio se hizo a través de programas radiales, oficios a los Clubes afiliados al CUC y volantes, solamente asistieron 52 cabaninos quienes saben como se desarrolló el conversatorio y cuales son las recomendaciones hechas al C.D. del CUC.
1.- Erasmo León Cuenca
2.- Carlos Alberto Ccenco Lares
3.- Felipe Melquiades Llacza Mesajil.
4.- Cirilo Pariona León
5.- Efrain Cupe Oropeza
6.- Zacarias Alegria Caballa
7.- Maria Isabel Quispe Capcha
8.- Roberta Apari Ccapcha
9.- Cesario Delgado Lares
10.- Adriano Huamani Berrocal
11.- Lucio Herminio Arango Cuenca
12.- Alejandro Andrade Osco
13.-Carlos Egocheaga Gutierrez
14.-Emiliano León Huarcaya
15.- Miguel Neyra Delgado (Club Circulo Juventud Villa Cabana)
16.- Juan Palacios Delgado
17.- Edilberto León Quispe
18.- Ildefonso Huamani Tipte (Sondondo)
19.- Ismael Crisostomo Oscco (Sondondo)
20.- Cenicio Palacios Pariona
21.- Fermin Chava Tito
22.- Edilberto Delgado Jimenez
23.- Victoria Pariona León
24.- Eugenio Alegria Luca
25.- Mariano León Cupe
26.- Lino Romero Oscco
27.- Ana Maria Romero León
28.- Alcides León Huayapa (Club Olimpico Cabana)
29.- Juan Cuenca León (Club Asoc. Hijos de Cabana)
30.- Crisogno Delgado Alegria
31.- Johnny Huayapa Alegria
32.- Saúl Chinchay Huayapa (Club Olimpico Cabana)
33.- Andres Solar de la Rosa
34.- Luis Beltran Santos Guerra
35.- Hernán Romani Alegria
36.- Zacarias Caballa Quispe (Club Olimpico Cabana)
37.- Marina Delgado Andrade (Club Social Deportivo Huaracán de Cabana Sur)
38.- Modesta Caballa Huayhuas
39.- Nilo Rolando Egocheaga Alvarado
40.- Cresencio León León
41.- Luis Linares Delgado
42.- Nancy Vivanco Andrade (Club Cultural San Francisco de Cabana Sur)
43.- Claudio Huamani Alarcón (Club Cultural San Francisco de Cabana Sur)
44.- Angélica Alegria Luca
45.- Juana Delgado de Oscco (Club Social Deportivo Huracán de Cabana Sur)
46.- Victor León Huamani
47.- Roger Quispe Delgado
48.-Gonzalo Delgado Andrade
49.- Juan Delgado Andrade
50.- Zacarias Arango Huamani
51.- Juana León León
51.- Juana León León
52.- Roxana Arango Pariona.
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Presidente Humala en Andamarca 26 de junio 2015
Se comenta que los preparativos para este acontecimiento estuvo a cargo de la Empresa ejecutora de la obra, que suerte tienen algunos pueblos para que un mandatario de la Nación les visite.
Parece que a las Autoridades de Cabana, Aucará y Huaycahuacho les comunicaron último momento, por que será? en las fotos no se ven cartelitos de esos distritos, solamente de Chipao
Asfalto inaugurado por el presidente Ollanta
Ollanta en la localidad de Andamarca
“OBRA” carretera tramo Huacaña-Puquio, del CORREDOR VIAL PE-3S Toccto – Querobamba – Puquio, Región AYACUCHO: Valor referencial S/. 178’186,946.86 millones, 372 Km.
Por:Panfi Huayapa LeonEstimados compatriotas, amigos coterráneos de las regiones comprendidas en el presente proyecto en mención y particularmente para los del Valle de Sondondo. Sin ningún tipo de animadversión nuestra apreciación objetiva de esta, dizque “gran obra”: Obra de conservación periódica en el tramo de la carretera Huacaña – Huaycahuacho – Aucará – Cabana – Andamarca - Puquio, que forma parte del corredor vial PE-3S Abra Toccto-Querobamba-Puquio, región Ayacucho.
Para empezar, ni siquiera el término “conservación” guarda relación o es la adecuada en dicha denominación, dado que la obra es un proyecto de mejoramiento vial de pavimentación con asfalto económico; en otras palabras, una obra DESCARTABLE, una Inversión insulsa de DERROCHE de millones, de ESTAFA a nuestros pueblos de la región, manejo IRRESPONSABLE de los fondos del estado, meramente POLITIQUERA y de Engañamuchachos. ¿Será un programa vial?, por favor…!!, ¿“planificado”?, tampoco lo es….!!, es MAQUINADO a espaldas del pueblo desde el gobierno central de Ollanta Humala a través del ministerio de transportes y comunicaciones, en complicidad con el gobierno regional de Ayacucho (Wilfredo Oscorima, sentenciado y ausente en la “inauguración”).
EL, ¿POR QUÉ?, DE UNA OBRA DESCARTABLE, DE DERROCHE Y ESTAFA:
Los proyectos de inversión pública y de desarrollo: Nacional, Regional o Local, son planificados sujetos al Sistema Nacional de Inversión Pública y como tal, el fin es Crear, Ampliar, Mejorar o Recuperar la capacidad productora o de provisión de bienes o servicios de una Entidad. Por lo tanto, debe ceñirse al ciclo de todo proyecto que comprende las fases de: Pre inversión, Inversión y Post inversión; quiere decir, que esta obra ha tenido estudios de factibilidad (identificación del problema, análisis, evaluación y alternativa de mayor rentabilidad social), estudios técnicos y ejecución (expediente técnico acorde a los parámetros aprobados); luego, operación y mantenimiento (evaluación ex post). Conclusión, el proyecto debe cumplir por lo menos los requisitos más mínimos normados para que el proyecto sea VIABLE y SOSTENIBLE en el tiempo, de lo contrario el proyecto simplemente NO VA.
Normalmente en los estudios de factibilidad se proyecta para un horizonte de 10, 20 o más años de vida útil del proyecto según sea el caso; en nuestro caso, de ante mano no cumple con este requisito mínimo, la característica técnica de la obra es pavimentación con asfalto económico, capa de ½” pulgada (12 mm), carga a soportar: aprox. 10 Tn., ¿Cuánto tiempo de vida tendrá?, afirman que será de 5 años, es falso…falso…. Este tipo de pavimento no soporta cargas dinámicas (peso, fricción y densidad del tráfico) que transitan por esta vía hasta de 30 a 40 Tn. La implicancia de factores climatológicos: sol intenso de día, lluvia, frio por la noche; mas la calidad del asfalto y el proceso mismo de la pavimentación. La obra se ha ejecutado sobre una vía afirmada existente, construido hace más de medio siglo como trocha carrozable y prácticamente sin Ingeniería con serias deficiencias técnicas, geológicas y geométricas de: pendientes, curvas, ancho del carril, muros u obstrucciones laterales, calidad de suelos, badenes, cunetas, puentes, alcantarillas, señalizaciones, etc. etc..
Hace dos semanas durante un viaje a Cabana Sur, pude constatar la situación real y las condiciones DESASTROZAS en que se encontraba esta obra antes de ser “inaugurado”, ¿suena risible, no?; antes de ser inaugurado…!!!, y esto pueden dar fe tanto los transportistas como los viajeros coterráneos. Increíble pero cierto, por ejemplo: tramo de Huayllawarmi bastante deteriorado, Kanllapampa en pleno trabajo de REHACIMIENTO y PARCHADO, los tramos de Turiana, abra Inkapallanga hasta la bifurcación de la vía Oscconta – Huancasancos, totalmente deteriorado y en pleno trabajo de REHACIMIENTO y los demás tramos, con signos de deterioro lo que nos hace entrever que en poco tiempo, ya se habrán deteriorado por completo, así como lo oyen: DETERIORADO por COMPLETO!!. Problema común: agrietamiento y descascaramiento por efecto de los factores mencionados. Las curvas en los tramos de Jeronta, la bajada hacia Andamarca y collay en Aucará siguen siendo la misma y los buses sufren al girar, hasta en dos maniobras riesgosas tienen que hacerlo. El ancho del carril único y los muros laterales obliga a buscar sitios más o menos adecuado cuando hay que adelantar o cruce en sentidos opuestos de tránsito. Las pendientes en tiempo de lluvia permanente peligro de ocasionar resbalamiento de las unidades de mediano y mayor tonelaje, así como los riachuelos cargados temporalmente obstruyen el paso de vehículos menores por una inadecuada o la no construcción de alcantarillas. Es cierto que por el momento los vehículos livianos se pueden desplazar a gran velocidad, pero en permanente zozobra de causar accidentes fatales en cada paso y si se trata de buses u otros vehículos de mayor tonelaje, es absolutamente INSEGURO la VIA, en fin son innumerables las deficiencias que no han sido mejorados.
“INVERSION” INSULSA Y POMPOSA “INAUGURACION”:
El señor presidente y el ministro del sector se ufanan de grandes inversiones y anuncian a mandíbula batiente de haber invertido 53 millones 490,000 nuevos soles, a lo largo de los 127 km de este tramo, de reducir el tiempo de recorrido y beneficiar a más de 28,700 habitantes, informado por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, cuya ceremonia se realizó en el distrito de Carmen Salcedo, provincia de Lucanas, región Ayacucho. Y es obvio las interrogantes: ¿Qué “contratista” habrá sido la afortunada?, ¿Por qué el gobierno se empecina en realizar este tipo de proyectos que NO SOLUCIONAN NADA?, ¿No será que de por medio exista direccionamiento de los “concursos”, sobrevaluación y es NEGOCIO RENTABLE?, lógicamente que lo es, los únicos beneficiados son los funcionarios del gobierno Central, Regional y posiblemente algún allegado nacionalista afortunado como contratista (otros Martin Belaunde Lossio); es decir, corrupción y robo “formal” al erario público con esta forma sistemática de elaborar fachadas perfectas de “inversiones”.
Cabe reiterar: ¿Qué si es una “gran obra” como para “inaugurar” entre bombos y platillos?, o ¿Entre el sonido de las tijeras de los danzantes y aplauso de nuestros pueblos ESTAFADOS?, ¿Qué burla verdad?, total falta de respeto a nuestras Comunidades, en una clara muestra de la filosofía de “trabajo descartable” de un gobierno pseudo nacionalista de la “gran estafa” o mejor dicho de la “gran transformación” e “inclusión social”. Otros ejemplos similares son casi todo los proyectos viales entre ellos el corredor PE 32 Pampa cangallo – Carapo – Huancasancos – LLauta – Palpa de 334 km. Que une dos regiones Ica–Ayacucho. Otro ejemplo muestra son las infraestructuras educativas: Demuelen infraestructuras que aun son útiles (demolición de la GUE Mariscal Cáceres de Huamanga) y construyen otro, o muchas veces demasiada infraestructura cuando no hay suficiente población escolar, similar situación se va dando en los grandes proyectos como el aeropuerto de Chincheros o el gasoducto sur andino – región Cusco y otros, hasta con ganadores de únicos postores, en una clara evidencia sesgada de algo oscuro y tantos casos parecidos que se repiten en otros sectores como: saneamiento, riego, transporte, salud, etc. etc., pero con distintos matices lógicamente. Conclusión, verdadera MALVERSACION de FONDOS del estado a gran escala, y de paso, clara práctica de POLITIQUERIA IRRESPONSABLE del gobierno central.
Para empezar, ni siquiera el término “conservación” guarda relación o es la adecuada en dicha denominación, dado que la obra es un proyecto de mejoramiento vial de pavimentación con asfalto económico; en otras palabras, una obra DESCARTABLE, una Inversión insulsa de DERROCHE de millones, de ESTAFA a nuestros pueblos de la región, manejo IRRESPONSABLE de los fondos del estado, meramente POLITIQUERA y de Engañamuchachos. ¿Será un programa vial?, por favor…!!, ¿“planificado”?, tampoco lo es….!!, es MAQUINADO a espaldas del pueblo desde el gobierno central de Ollanta Humala a través del ministerio de transportes y comunicaciones, en complicidad con el gobierno regional de Ayacucho (Wilfredo Oscorima, sentenciado y ausente en la “inauguración”).
EL, ¿POR QUÉ?, DE UNA OBRA DESCARTABLE, DE DERROCHE Y ESTAFA:
Los proyectos de inversión pública y de desarrollo: Nacional, Regional o Local, son planificados sujetos al Sistema Nacional de Inversión Pública y como tal, el fin es Crear, Ampliar, Mejorar o Recuperar la capacidad productora o de provisión de bienes o servicios de una Entidad. Por lo tanto, debe ceñirse al ciclo de todo proyecto que comprende las fases de: Pre inversión, Inversión y Post inversión; quiere decir, que esta obra ha tenido estudios de factibilidad (identificación del problema, análisis, evaluación y alternativa de mayor rentabilidad social), estudios técnicos y ejecución (expediente técnico acorde a los parámetros aprobados); luego, operación y mantenimiento (evaluación ex post). Conclusión, el proyecto debe cumplir por lo menos los requisitos más mínimos normados para que el proyecto sea VIABLE y SOSTENIBLE en el tiempo, de lo contrario el proyecto simplemente NO VA.
Normalmente en los estudios de factibilidad se proyecta para un horizonte de 10, 20 o más años de vida útil del proyecto según sea el caso; en nuestro caso, de ante mano no cumple con este requisito mínimo, la característica técnica de la obra es pavimentación con asfalto económico, capa de ½” pulgada (12 mm), carga a soportar: aprox. 10 Tn., ¿Cuánto tiempo de vida tendrá?, afirman que será de 5 años, es falso…falso…. Este tipo de pavimento no soporta cargas dinámicas (peso, fricción y densidad del tráfico) que transitan por esta vía hasta de 30 a 40 Tn. La implicancia de factores climatológicos: sol intenso de día, lluvia, frio por la noche; mas la calidad del asfalto y el proceso mismo de la pavimentación. La obra se ha ejecutado sobre una vía afirmada existente, construido hace más de medio siglo como trocha carrozable y prácticamente sin Ingeniería con serias deficiencias técnicas, geológicas y geométricas de: pendientes, curvas, ancho del carril, muros u obstrucciones laterales, calidad de suelos, badenes, cunetas, puentes, alcantarillas, señalizaciones, etc. etc..
Hace dos semanas durante un viaje a Cabana Sur, pude constatar la situación real y las condiciones DESASTROZAS en que se encontraba esta obra antes de ser “inaugurado”, ¿suena risible, no?; antes de ser inaugurado…!!!, y esto pueden dar fe tanto los transportistas como los viajeros coterráneos. Increíble pero cierto, por ejemplo: tramo de Huayllawarmi bastante deteriorado, Kanllapampa en pleno trabajo de REHACIMIENTO y PARCHADO, los tramos de Turiana, abra Inkapallanga hasta la bifurcación de la vía Oscconta – Huancasancos, totalmente deteriorado y en pleno trabajo de REHACIMIENTO y los demás tramos, con signos de deterioro lo que nos hace entrever que en poco tiempo, ya se habrán deteriorado por completo, así como lo oyen: DETERIORADO por COMPLETO!!. Problema común: agrietamiento y descascaramiento por efecto de los factores mencionados. Las curvas en los tramos de Jeronta, la bajada hacia Andamarca y collay en Aucará siguen siendo la misma y los buses sufren al girar, hasta en dos maniobras riesgosas tienen que hacerlo. El ancho del carril único y los muros laterales obliga a buscar sitios más o menos adecuado cuando hay que adelantar o cruce en sentidos opuestos de tránsito. Las pendientes en tiempo de lluvia permanente peligro de ocasionar resbalamiento de las unidades de mediano y mayor tonelaje, así como los riachuelos cargados temporalmente obstruyen el paso de vehículos menores por una inadecuada o la no construcción de alcantarillas. Es cierto que por el momento los vehículos livianos se pueden desplazar a gran velocidad, pero en permanente zozobra de causar accidentes fatales en cada paso y si se trata de buses u otros vehículos de mayor tonelaje, es absolutamente INSEGURO la VIA, en fin son innumerables las deficiencias que no han sido mejorados.
“INVERSION” INSULSA Y POMPOSA “INAUGURACION”:
El señor presidente y el ministro del sector se ufanan de grandes inversiones y anuncian a mandíbula batiente de haber invertido 53 millones 490,000 nuevos soles, a lo largo de los 127 km de este tramo, de reducir el tiempo de recorrido y beneficiar a más de 28,700 habitantes, informado por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, cuya ceremonia se realizó en el distrito de Carmen Salcedo, provincia de Lucanas, región Ayacucho. Y es obvio las interrogantes: ¿Qué “contratista” habrá sido la afortunada?, ¿Por qué el gobierno se empecina en realizar este tipo de proyectos que NO SOLUCIONAN NADA?, ¿No será que de por medio exista direccionamiento de los “concursos”, sobrevaluación y es NEGOCIO RENTABLE?, lógicamente que lo es, los únicos beneficiados son los funcionarios del gobierno Central, Regional y posiblemente algún allegado nacionalista afortunado como contratista (otros Martin Belaunde Lossio); es decir, corrupción y robo “formal” al erario público con esta forma sistemática de elaborar fachadas perfectas de “inversiones”.
Cabe reiterar: ¿Qué si es una “gran obra” como para “inaugurar” entre bombos y platillos?, o ¿Entre el sonido de las tijeras de los danzantes y aplauso de nuestros pueblos ESTAFADOS?, ¿Qué burla verdad?, total falta de respeto a nuestras Comunidades, en una clara muestra de la filosofía de “trabajo descartable” de un gobierno pseudo nacionalista de la “gran estafa” o mejor dicho de la “gran transformación” e “inclusión social”. Otros ejemplos similares son casi todo los proyectos viales entre ellos el corredor PE 32 Pampa cangallo – Carapo – Huancasancos – LLauta – Palpa de 334 km. Que une dos regiones Ica–Ayacucho. Otro ejemplo muestra son las infraestructuras educativas: Demuelen infraestructuras que aun son útiles (demolición de la GUE Mariscal Cáceres de Huamanga) y construyen otro, o muchas veces demasiada infraestructura cuando no hay suficiente población escolar, similar situación se va dando en los grandes proyectos como el aeropuerto de Chincheros o el gasoducto sur andino – región Cusco y otros, hasta con ganadores de únicos postores, en una clara evidencia sesgada de algo oscuro y tantos casos parecidos que se repiten en otros sectores como: saneamiento, riego, transporte, salud, etc. etc., pero con distintos matices lógicamente. Conclusión, verdadera MALVERSACION de FONDOS del estado a gran escala, y de paso, clara práctica de POLITIQUERIA IRRESPONSABLE del gobierno central.
INVOCACION:
Invocamos a las autoridades regionales y locales, las Instituciones representativas de coterráneos residentes en otras ciudades y comuneros que conforman la mancomunidad del Valle de Sondondo, “beneficiarios” directos con el presente proyecto; que, temas como ésta son las que debería estar en la mesa de diálogo como agenda principal, tener Información oportuna, discutirse y arribar a consensos comunes y no ser sorprendidos como con esta “obra” inservible, sin que podamos reclamar a quien, cuando en realidad son promovidos desde los gobiernos central y regional. En buena cuenta, estos proyectos son IMPOSICIONES sin la participación y conocimiento de las comunidades y nos damos cuenta ya en plena “inauguración” o cuando observamos la calamitosa situación de la “obra”, recién mostramos nuestra disconformidad y cada quien por su lado, cuando en realidad el tema es de conjunto.
A nivel del Valle creo que hay muchos hijos ilustres, brillantes profesionales de Ingeniería Civil y de otras especialidades, exitosos empresarios, dirigentes institucionalistas de vasta trayectoria, personalidades destacadas quienes podrían cooperar aportando su conocimiento, su experiencia y su participación en la medida de sus posibilidades, dado que la Responsabilidad es de todos. Finalmente, si tendrían que denunciar, sería contra el gobierno central y regional por promover proyectos de esta naturaleza, debido a que se incurre en delitos graves sancionados con penas de cárcel, queda como tarea para los hijos profesionales de Derecho
o. de la región afectada, tomar cartas en el asunto ante las autoridades correspondientes como la Contraloría, la fiscalía, la Procuraduría, haber si Intervienen. No solamente el gobierno central tiene la prerrogativa de actuar sobre una localidad rural pequeña bloqueando sus cuentas bancarias por una protesta social, sino que la justicia también va en sentido contrario, ante un gobierno IRRESPONSABLE que incurre en abuso de superioridad muy agravante de mal manejo de los fondos del Estado.
Ingreso al Barrio San Francisco de Cabana Sur
Sede de la Agencia del Banco de la Nación de Cabana Sur.
al servicio de los 40 pueblos y comunidades del Valle de Sondondo
Agencia del Banco de la Nación y la Comisaria de la PNP. Cabana Sur.
COMENTARIOS
Pascual Marino Flores Tito CADA PUEBLO ASPIRA DE TENER AGENCIA DEL BANCO DE LA NACIÓN, COMO ANDAMARCA Y TAMBIÉN CHIPAO, MENOS AUCARA PORQUE ESTA CERQUITA , PERO ESTO NO SIGNIFICA QUE LO VA QUITAR DE CABANA, ES OTRA GESTIÓN, ESTARÍAMOS ORGULLOSOS DE TENER 2 BANCOS EN EL VALLE DEL SONDONDO Y ESTO SIGNIFICA PROGRESO PARA TODOS, Y NUESTRO ALCALDE DE CABANA SUR NO ES NADIES PARA QUE PUEDA. ¿ ..?
Si es así en Ayacucho Sur deben tener Banco los pueblos de Oyolo, Chumpi. Chaviña, Lucanas, Chipao, Soras.
El señor presidente dijo : Ya no tendrán que ir a Cabana ni Puquio a cobrar, sin embargo las señoras gestantes de los pueblos del Valle de Sondondo tienen que ir a atenderse a Andamarca obligatoriamente, no hay atención en los Centros de Salud y Postas de los pueblos. que les parece. antes si se atendían ahora no.
Pascual Marino Flores Tito No entiendo, no se porque se comportan así, el Banco de la Nación es una realidad, el alcalde, ya firmo el convenio para que se inaugure en la fiesta de agosto, ahorita esta demoliendo en interior del palacio de la Municipalidad. el compromiso es que tiene que entregar hasta fines de este mes un local adecuado. por favor no estén discutiendo entre andamarquinos, en vez de unirnos y trabajar juntos por el desarrollo de nuestro querido Andamarca.
2 comentarios:
La Directiva del Centro Union Cabana, convocó a un dialogo conversación de los cabaninos que viven en la capital a través de medios como los programas radiales de paisanos volantes y por internet seguro que fue de conocimiento de muchos paisanos cabaninos, pero el dia 28 de junio diez de la mañana el local del Centro 10 personas, al medio día 35 hasta la tarde 50 persona. Que pena ¿por que somos así? tú tienes la respuesta. Ahora se viene el Campeonato donde todos pierden, por que los que ganan son el circulo militar, los de la cerveza, artistas.
Si hubiera otra convocatoria, hermano cabanino debes asistir y dar tu opinión. Mientras los amigos de los pueblos vecinos se organizan y avanzan, los cabaninos somos indiferentes, no nos intereza y hasta pensamos en elegir a keiko, alan, ppk, toledo, nadin, castañeda.
Y los paisanos de nuestro pueblo, hay vida otra desorganización, para el chaccu hasta se olvidaron llevar la bandera nacional y de la comunidad, que pasó con el corral permanente total descuido, donde habian vacas, burros y las autoridades hay vida. Un Jalón de Orejas con alicate.
Respecto a la implementación de una oficina de Banco de la Nación en Andamarca ; desde mi punto de vista es necesario, razones sobran y mejor que se exista más oficinas; simplemente para dar mayor facilidad a usuarios; también para evitar viajes tediosos y pérdida de tiempo. En fin Como Andamarquino seguiremos trabajando hasta lograr una oficina con un estándar y que sea competetivo a nivel regional ojo no dijo a nivel de Valle de Sondondo; nosotros debemos mirar a nivel macro y no debemos encerrar en plietos domesticos.
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