lunes, 24 de diciembre de 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA ocupa el puesto 110 de 112 en gasto presupuestal al 28 de Octubre del 2012




MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA ocupa el puesto 110 de 112 en gasto presupuestal al 28 de Octubre del 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AUCARA ocupa el puesto 42 de 112 en gasto presupuestal al 28 de Octubre del 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARMEN SALCEDO ocupa el puesto 56 de 112 en gasto presupuestal al 28 de Octubre del 2012  

octubre 28th, 2012 by admin
Para la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CABANA el presupuesto es de 4,923,823 nuevos soles y lo devengado es de 820,024 nuevos soles. Lo que representan al 28 de Octubre del 2012 un avance del 16.7% y un ranking de avance presupuestal de 110 sobre 112 Municipalidades provinciales y distritales. Asimismo el presupuesto asignado es el 0.548% del total destinado para los Gobiernos Locales de Ayacucho.

Concepto Cantidad Soles
Presupuesto Institucional de Apertura (PIA): 864,685
Presupuesto Institucional Modificado (PIM) 4,923,823
Compromiso Anual 882,824
Atención del Compromiso Anual 820,197
Devengado 820,024
Girado 808,716
Avance 16.7%

Presupuesto Institucional de Apertura (PIA): Es el Presupuesto Inicial aprobado por el Titular del Pliego de acuerdo a los montos establecidos para la Entidad por la Ley Anual de Presupuesto del Sector Público.

Presupuesto Institucional Modificado (PIM): Es el Presupuesto Actualizado del Pliego. Comprende el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) así como las modificaciones presupuestarias (tanto en el Nivel Institucional como en el Funcional Programático) efectuadas durante el ejercicio presupuestario.

Compromiso: Es la afectación preventiva del Presupuesto Institucional y marca el inicio de la ejecución del gasto. La validez del Compromiso se sujeta a las siguientes características: (i) Es un acto emanado por autoridad competente, (ii) No implica -necesariamente- el surgimiento del Devengado ni obligación de pago, y (iii) Es aprobado en función a los montos autorizados por los Calendarios de Compromisos.

Devengado: El Devengado es la obligación de pago que asume un Pliego Presupuestario como consecuencia del respectivo Compromiso contraído. Comprende la liquidación, la identificación del acreedor y la determinación del monto, a través del respectivo documento oficial. En el caso de bienes y servicios, se configura, a partir de la verificación de conformidad del bien recepcionado, del servicio prestado o por haberse cumplido con los requisitos administrativos y legales para los casos de gastos sin contraprestación inmediata o directa. El Devengado representa la afectación definitiva de una Asignación Presupuestaria.

Ejecución Financiera: La Ejecución Financiera de los Ingresos se produce cuando se recaudan, captan u obtienen los recursos que utiliza un determinado Pliego durante el Año Fiscal. La Ejecución Financiera de los Egresos comprende el registro del Devengado, girado y pago de los Compromisos realizados.

La columna Avance % representa la razón del Devengado entre el PIM, expresado en porcentajes.

LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES

ARTICULO I.- GOBIERNOS LOCALES
Los gobiernos locales son entidades básicas de la organización territorial del Estado y canales inmediatos de participación vecinal en los asuntos públicos, que institucionalizan y gestionan con autonomía los intereses propios de las correspondientes colectividades; siendo elementos esenciales del gobierno local, el territorio, la población y la organización.
Las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno promotores del desarrollo local, con personería jurídica de derecho público y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.


Avance porcentual

CHILCAYOC 60.1
LLAUTA 60.7
CANGALLO 61
OCROS 61
PACAICASA 62.3
VILCAS HUAMAN 62.4
HUAC - HUAS 62.8
SUCRE - QUEROBAMBA 63
SAN SALVADOR DE QUIJE 64.6
BELEN 65.1
LUIS CARRANZA 65.5
CANARIA 66.2
SAN PEDRO DE PALCO 66.3
CAYARA 66.7
OCAÑA 66.8
SAN JOSE DE TICLLAS 68.2
VINCHOS 68.8
PARARCA 69
ASQUIPATA 70
QUINUA 70
IGUAIN 70.2
SAN JUAN 70.6
CHAVIÑA 70.8
LARAMATE 73.1
SANTA ANA DE HUAYCAHUACHO 73.3
CARHUANCA 74.4
SAN JOSE DE USHUA 74.6
SANCOS 75.6
US NAZARENO 76.1
CARMEN ALTO 76.3
VILCANCHOS 76.5
LAMPA 77.1
SANTA LUCIA 79.7
MARCABAMBA 79.7
LOS MOROCHUCOS 79.7
0
Fuente: Consulta Amigable del MEF

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1 comentario:

El indignado dijo...

Osea el ciudadano Guzmán Chava Cupe es un inepto, teniendo experiencia no pudo gastar en obras el dinero presupuestado. ¿En que anda el señor alcalde y sus regidores?, vaya que verguenza. quienes lo eligieron... el pueblo. ¿y que hace el señor gobernador?